domingo, 20 de enero de 2013

HARDREAMS: reseña de 'Unbroken Promises'

El pasado Martes  dia 15 de Enero, salió editado a nivel mundial el nuevo disco de HARDREAMS 'Unbroken Promises', un excelente y apasionante trabajo que desde aqui recomendamos a los amantes del Hard, del Rock melódico y del AOR.

Os dejo un breve  punto de vista y mi opinión sobre el disco:

Espectacular comienzo con el tema "Count On Me" es un bonito tema melódico con estribillo ganchero, buenos coros y buenos riffs de guitarra acompañados por unos maravillosos teclados. "A High Mountain To Climb" es una canción más Hardrockera que la anterior que te subirá la adrenalina poco a poco hasta que llega el medio tiempo "It's Only Love" para que te relajes de nuevo escuchando una preciosa canción con un sonido más AOR, de las que emocionan con una maravillosa interpretación por parte de Manu Esteve a la voz. Sobre una buena base de batería y bajo, vuelve el Hard Rock,  guitarras más duras con un espectacular solo de David y la voz más desgarrada de Manu en el tema "The War Is Over". Con el quinto corte del disco "Woman In Black" vuelve el AOR, la melodía y los teclados vuelven a tomar más protagonismo sin olvidar los buenos solos de guitarra. Llega el momento imprescindible y que no puede faltar en un disco de este estilo y características, oimos el sonido de guitarra acústica y de piano que acompañan perfectamente a la distorsión y donde podemos escuchar un solo de guitarra con mucho feelin' y una voz cargada de sentimiento; se trata del baladón "Now You're Mine". El AOR más clásico de bandas como los pioneros Journey nos lo presentan con la canción "The Land Inside Our Souls" donde de nuevo David nos regala un exquisito solo de guitarra.El corte número ocho, de nuevo con una base de bajo y bateria algo más dura y con el sonido 'Hammond' de las teclas nos lleva al Hard Rock ochentero con un sonido muy actual, el título de la canción es "Goin' Fast". Otra vez  la cuidada melodía y estribillo hacen todo un himno de la canción que da título al disco: "Unbroken Promises". "Cross The Line", temazo en toda regla con una voz más grave y seria, coros épicos, evidentemente sin descuidar los estribillos,  bajo y bateria tremendos y donde guitarra y teclados se unen en un espectacular solo. Bonita manera la elegida para terminar, la balada "All And Now" nos transporta y nos hace soñar de nuevo por tratarse de un tema cargado de sentimiento.
En definitiva, 'Unbroken Promises' se trata de un grandísimo trabajo que siempre centrado y sin abandonar el estilo y la personalidad de la banda,  hace que su escucha sea muy amena por su calidad y variedad musical.