viernes, 26 de abril de 2013

SROD: La magia de las seis cuerdas queda patente en 'Nature'

SROD es el proyecto del guitarrista Santiago Rodriguez Almenara nacido el 15 de noviembre de 1985 en Maracay, Aragua (Venezuela), criado en una familia española que amaba la música, comenzó su formación musical a los 7 años cuando tomó clases de piano. A los 12 años, tomó clases de bateria y 3 años más tarde (15 años), ingresó en la Orquesta Juvenil del Estado de  Aragua, sentado en el coro como barítono. En ese momento, Santiago Rodríguez (SROD) tenia el objetivo de estudiar violonchelo, sin embargo, su inquietud eterna e incesante curiosidad lo llevaron a incursionar en el mundo de las 6 cuerdas, tocando en secreto  una guitarra muy antigua que perteneció a su abuelo, realizando un aprendizaje totalmente autodidacta. Más tarde, decidió dedicarse de lleno a este instrumento y comienza a tomar clases formales en varias escuelas de la región entre guitarristas de renombre.


Actualmente posee un estudio en su propia casa, donde bandas Venezolanas ensayan, graban y son producidas por Santiago.
Actualmente se encuentra produciendo el  nuevo trabajo de Sexto Sonar, banda de metal progresivo de la que tambien forma parte el guitarrista.




El pasado año vió la luz su trabajo 'Nature' a través de Unicorn Records, del que ya os adelanté el videoclip del tema 'Ode To Earth', que es el tercer corte de este disco autoproducido, progresivo e instrumental en el que podemos disfrutar de la depurada técnica de este genial guitarrista:

No hay comentarios :

Publicar un comentario