lunes, 30 de septiembre de 2013

Novedades videoclip: COLDSPELL - 'Paradise'

Novedades videoclip: ASHENT - 'Shipwrecked Affair'

Novedades videoclip: GRÖNHOLM - 'Distorted Eyes'

Novedades videoclip: MAGOA - 'Betraying Grace'

Escucha el nuevo EP de BIG BIG TRAIN

Los progresivos británicos BIG BIG TRAIN, recientemente lanzaban
el videoclip del tema 'Make Some Noise' perteneciente a su nuevo EP.

 Os recuerdo que la banda la forman:
Nick D'Virgilio (batería y coros)
Dave Gregory (guitarras eléctricas)
David Longdon (voz y flauta)
Danny Manners (teclados y coros)
Andy Poole (guitarras y coros)
Greg Spawton (bajo y coros)

Pues bien, ahora nos ofrecen poder escuchar este nuevo trabajo al completo desde Bandcamp:

domingo, 29 de septiembre de 2013

José M. Vida (LAW MAKER, PROMETHEUS) en 'Pasión por el Ruido'


José Manuel Vida, bateria de Law Maker y Prometheus, nos vuelve a conceder una entrevista.

En esta ocasión hemos hablado del nuevo single de LAW MAKER (Tributo Black Sabbath, Dio, Rainbow) y sus actuales shows en directo y del futuro inmediato de PROMETHEUS, despues de la disolución de su formación.

Novedades videoclip: NACHO'S DICK - 'Nada Va A Cambiar'

viernes, 27 de septiembre de 2013

Ya llega el disco debut de ANGELICA


Breaking My Heart
I Am Strong
To Your Rescue
Can't Stop Love
Nothing Else You Can Break
Riding Out The Storm
Rain On My Parade
Losers In Paradise
You Will Never Win
This Kiss Is Just For You
I'm Not Waiting
Take Me To Your Heart
Breaking My Heart (bonus videoclip)





'Thrive' sale al mercado el 29 de Noviembre en Europa y el 3 de Diciembre en Norteamérica a través de Frontiers Records.
La nueva estrella del AOR, ANGELICA RYLIN,
más conocida por ser la cantante de The Murder of My Sweet,  finalmente decidió perseguir su sueño de la infancia y seguir los pasos de  increíbles cantantes  como Ann Wilson de HeartLeigh Matty de Romeo's Daughter o Robin Beck y grabar su álbum debut como solista en un verdadero estilo de Rock melódico.

Colaborando tambien en escribir algunos temas, nos encontramos un trabajo con gancho, sólidos riffs de guitarra y un nítido sonido. 

La cantante ha comentado que despues de lanzar dos álbumes con The Murder of My Sweet, ahora tenia la oportunidad de mostrar a sus fans una cara diferente y al mismo tiempo divertirse y explorar otra faceta del Rock. Además ha dicho:  "He llegado a mis límites vocalmente en este álbum y he crecido como cantante, que es muy importante para mí a un nivel más personal. Supongo que esto es el sueño de todo cantante! "

Adelanto de FLYING COLORS 'Live In Europe'

Dirigido por Bernhard Baran (Guns ‘n’ Roses, The Cure, Porcupine Tree), 'Flying Colors Live in Europe', será lanzado el 14 de Octubre en Blu-ray, DVD, CD, MP3 y Vinilo:

Novedades videoclip: WITHIN TEMPTATION - 'Paradise' (Featuring: TARJA)

jueves, 26 de septiembre de 2013

'Black Sabbath 13 3D': Una atracción de Hollywood basada en BLACK SABBATH

Esta nueva atracción forma parte del evento Halloween Horror Nights en Universal Studios Hollywood. Con escenas basadas en algunas de las más oscuras letras de SABBATH, el laberinto lleva a los visitantes a través de campos de batalla horribles, cementerios y manicomios con acompañamiento de vídeo en 3D y una banda sonora inspirada en la banda.
"Muy pocas bandas pueden presumir de haber definido un género musical con tan notable influencia en la evolución del heavy metal que pasará a la historia", dice John Murdy, director creativo de Universal Studios Hollywood. "Oscuros, riffs emblemáticos de Tony Iommi, voz inolvidable de Ozzy Osbourne y el presentimiento de las letras de Geezer Butler proporcionan la perfecta banda sonora para "Halloween Horror Nights" y la fuente de inspiración inagotable para nuestra nueva atracción embrujada 'Black  Sabbath 13 3D '. "

Novedades videoclip: JAVIER MIRA - 'La Bella Y La Bestia'

Documental de la grabación del nuevo disco de GARAJE JACK

'Mañana es Hoy', titulo de este nuevo disco,  fue grabado, mezclado y masterizado en Dalamix Estudio en mayo de 2013 y ha sido íntegramente financiado por sus seguidores a través de crowdfunding y autoeditado por GARAJE JACK.
Han contado en este nuevo trabajo con colaboraciones especiales de grandes músicos del panorama nacional español como: Joe Eceiza (Guitarra), Moi Gómez (Piano, Hammond, wurlitzer), Nico Álvarez (Slide, Pedal steel), Pablo Galiano que acompaña a Laura a la voz en el tema 14, y el trombón y la trompeta de la sección de metales de los madrileños “No Reply”.
'Mañana es Hoy' saldrá a la venta en las plataformas digitales y en  www.garajejack.com el próximo 1 de octubre.

La banda madrileña lanza a las redes un documental sobre la grabación de este último trabajo de estudio, una pieza de unos 20 minutos de duración donde podemos conocer con más detalle cómo ha sido el proceso.:


 El 5 de octubre darán el pistoletazo de salida a su gira de presentación:
5 octubre OURENSE Auriense Café Cultural 21:00h
11 octubre BARCELONA RockSound
25 octubre MADRID Penélope
1 noviembre CORUÑA Mardigras
2 noviembre VIGO  Sala Ensanche
8 noviembre TOLEDO Picaro
16 noviembre BILBAO Cotton Club
23 noviembre MURCIA Sala Musik
30 noviembre SEGOVIA Sala Beatclub
7 diciembre ZARAGOZA Arena Rock
14 diciembre VALLADOLID Black Pearl

Adelanto del primer LP de KHAYMAN

KHAYMAN son una banda Southern Metal procedente de Guadalajara y Madrid. Este grupo ha compartido escenario con bandas como Hell's Fire, Vita Imana, Evil Impulse, Tierra Santa o We All Fall y  continúan por la senda de sus influencias del hard rock y metal que siempre han inspirado su sonido.

Ahora nos presentan el tema 'Cutcock Lapdancer', grabado y producido por uno de los guitarristas de la banda,  David Vega, que viene a ser la continuación de su último EP "The Unbreakable Bonds Of Slavery", el cual os podeis descargar desde este enlace.
Aqui os dejo el tema adelanto de su nuevo LP que verá la luz a principios de año:

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Entradas a la venta y primeras confirmaciones para el festival VIÑA ROCK 2014

Los dias 1,2 y 3 de Mayo de 2014 se celebrará en Villarrobledo (Albacete) 
la XIX edición del festival
VIÑA ROCK 2014


Las entradas se encuentran ya a la venta al precio de 25,00 €, hasta el dia 30 de este mes de Septiembre o hasta fin de existencias.
Venta exclusiva en la WEB DE VIÑA ROCK

Comienza el tour de TAINTED NATION

Despues de haber tenido que cancelar su show en Barcelona, 
la superbanda TAINTED NATION,
comienza en breve su gira por España



3 Octubre - Monzón - Sala Serjos
4 Octubre - Burgos - Sala BNB
5 Octubre - Ourense - Sala Berlín
8 Octubre - Castellón - Pub D'Leyend
9 Octubre - Valencia - Sala Novelty
10 Octubre - Madrid - Scalibur Metal
11 Octubre - Zaragoza - Sala Utopía
12 Octubre - Irun - Sala Tunk

Portada y Tracklist de 'Alter Ego', el álbum debut de SEMPER

Ya tenemos portada y tracklist del disco debut de los canarios SEMPER, del cual  ya os ofrecimos como adelanto el tema 'El Edén'.



1- Miseria
2- A Sangre Fría
3- El Mundo En Ruinas
4- Ecos
5- El Edén
6- Caronte
7- No Necesito
8- Amnesia
9- Quimera
10- Exilio





Semper es una banda de metal nacida a finales de 2007 en Las Palmas de G.C. Culpable de esa unión, son las diferentes inquietudes musicales que arrastra cada uno de sus cinco componentes.
La fusión de estilos resultantes, deriva en un metal pesado, rudo y enérgico, dando a esta mescolanza un toque distintivo y sello personal a su sonido. Fueron calentando motores y comenzando a dar conciertos por toda la geografía canaria y peninsular, pisando diferentes salas y festivales entre los cuales destacan sus conciertos junto a Gauntlet, Koma o Angelus Apatrida y obteniendo en 2010 el primer premio del concurso de la Sala Paraninfo.
A finales de 2010 editan su primer EP “Sin juez ni altar” con una gran acogida por parte del público y diversos medios.
Actualmente forman parte del roster de la agencia Izkar Producciones y se encuentran inmersos en la presentación de su primer LP, “Alter Ego”, grabado en los Koolash studios, y masterizado en los Fascination Street Studios, por Jens Bogren (Opeth, Amon Amarth, Paradise Lost, Soilwork…) que vio la luz en Septiembre de 2013
Semper está compuesto por Gabriel Pérez a la voz, Adrián Hernández al bajo, Rafael Pérez y Tomás Galván a las guitarras y Borja Miranda a la batería.


Novedades videoclip: THE NEW ROSES - 'Devil's Toys'

Trailer del DVD de los ROLLING STONES

Los ROLLING STONES presentan un adelanto de su DVD ' 'Sweet Summer Sun - Hide Park Live':

Robert Trujillo confirma que prontó se empezará a grabar un nuevo disco de METALLICA

El bajista ha dicho recientemente que la continuación de su disco de 2008  ‘Death Magnetic’, se ha estado desarrollando desde finales del pasado año y que ahora están preparados para cocer este material en el estudio y convertirlo en su décimo álbum.
En una reflexión sobre estas sesiones de 2012, Trujillo dijo que fue un proceso de eliminación y repaso de todos los riffs e ideas que habian tenido, siendo el plan que el año próximo se comience a grabar.

martes, 24 de septiembre de 2013

DVD en vivo de REO SPEEDWAGON

Frontiers Records lanzará el 19 de Noviembre 'Live at Moondance Jam' de REO SPEEDWAGON en formato CD+DVD y Blu-Ray.
El primer coincierto de la banda en alta definición con éxitos como “Keep On Loving You” “Can’t Fight This Feeling” “Take It On the Run” y más.

Live at Moondance Jam cuenta con decenas de clásicos de REO incluyendo los éxitos "Keep on Loving You",  "Take It on the Run" y "Can’t Fight This Feeling," además de la primera versión en vivo de "in Your Letter". Tambien incluye los temas “Don't Let Him Go”, “Keep Pushin'”,  “Time for Me to Fly",  “Back on the Road Again”,  “Roll with the Changes”,  “Ridin' the Storm Out”,  “157 Riverside Avenue”,  "Golden Country" y "Like You Do.”
Además tanto el pack de CD+DVD como el Blu-Ray contienen como bonus una entrevista con el emblemático vocalista de REO, Kevin Cronin.



FATAL FUSION nos trae su segundo trabajo

Los progresivos noruegos FATAL FUSION, sacan segundo disco despues de su interesante debut 'Land Of The Sun' editado en 2010.

Este nuevo álbum lleva el nombre de 'The Ancient Tale' y de él podemos oir algunos samples, que os dejo a continuación:

Los Rockeros Suizos de SIDEBURN están de vuelta

 1.Bite the bullet,
 2.Devil may care,
 3.Bad boys, bad girls, 

    rock'n'roll,
 4.Black Powder,
 5.Frontline,
 6.Never get down,
 7.Mr. Clean,
 8.Shady Katy,
 9.Travellin' man,
10.Bad reputation,
11.Destination nowhere
 
Bonus Tracks (only available on the CD version)
12.Lazy Daisy Live,
13.Never kill the chicken Live,
14.Rockstar






Con la llegada de tres jóvenes y talentosos nuevos miembros a la banda en enero de 2012,  Lawrence Lina & Mike Riffart en la guitarra y el bajista Nick Thornton, que se quedó en Suiza  mientras estuvo de gira con  Maeder ( la anterior banda de Nick Maeder ) , han ganado energía y frescura en la composición de su nuevo álbum 'Electrifity' .



En agosto de 1012 esta banda fue elegida por Adidas para el evento  Adidas Rockstar celebrado en el Porsche Arena de Stuttgart , Alemania. Esa noche, SIDEBURN tocó durante más de 150 minutos e incluso grabó una canción especial que aparece como bonus track en este álbum. Se trata del tema 'Rockstar'.
La música de esta banda Suiza, tambien ha aparecido en el cine. Despues de que su canción 'Knockin' at the wrong door' fuera utilizada en el trailer de la pelicula 'Hit & Run', ahora la canción 'Six feet under' extraida de su álbum 'Cherry red', fue elegida  por 20th Century Fox para ser utilizada en la banda sonora de la exitosa película del verano: " Lobezno Inmortal " .



Novedades videoclip: DIGNITY - 'Rebel Empire'

lunes, 23 de septiembre de 2013

Hablamos con AILYN en 'Pasión por el Ruido'


El pasado Jueves tuvimos el honor de hablar con AILYN,  cantante de la banda Noruega SIRENIA, en una entretenida entrevista donde de manera muy simpática la cantante nos contó algunas curiosidades acerca de ella misma y en la que hablamos del nuevo trabajo de la banda entre otras cosas.







Cambian el timbre por música Heavy

En la localidad de Kavarna en Bulgaria, han tenido una genial idea para los alumnos de un colegio de secundaria.
Su alcalde, un gran aficionado al Rock y al Heavy metal, anunció:
"A lo largo de 40 segundos, anunciando respectivamente el inicio o el fin de la clase, en vez de timbre sonarán interpretaciones de grupos célebres del mundo del rock".
De momento empezarán  y acabarán las clases con el punteo de 'Thunderstuck' de AC/DC, en Octubre con DIO, y se irán cambiando cada mes la sintonía con bandas como WHITESNAKE, METALLICA O MANOWAR, que aparecen en la lista de elegidos.


Novedades videoclip: STATUS QUO - 'GoGoGo'

Novedades videoclip: ASHES OF ARES - 'This Is My Hell'

sábado, 21 de septiembre de 2013

Disco debut de SPARKLANDS y primer videoclip

1.The Game
2.Skyline
3.Joanne
4.Oasis
5.Shattered Dream
6.Afterlife
7.State of Mind
8.The Feeling Has Gone
9.Sparklands
10.Let Sparks Fly
11.Lost In Space And Time
12.Let It Out
13.Open Your Eyes
14.Tomocyclus




La banda de AOR holandesa SPARKLANDS nos trae un disco con muy buen gusto, con buenas canciones de Rock melódico, que nos transporta a los años de gloria de bandas como Saga, Mr. Mister, Bad English o Giant.
Debuta con el disco 'Tomocyclus', que ayer mismo vio la luz de la mano del sello Avenue Of Allies y nos traen el tema que abre el disco en forma de videoclip, 'The Game':


Y aquí podeis escuchar el disco:

viernes, 20 de septiembre de 2013

jueves, 19 de septiembre de 2013

METALMANIA Tributo a Metallica en Sevilla

Los reyes de los covers del Thrash llegan a Sevilla:


METALMANÍA TRIBUTO A METALLICA
+
DAWN PATROL (TRIBUTO A MEGADETH)
 SÁBADO 28 SEPTIEMBRE
 7€ anticipada (Record Sevilla), 10€ taquilla.. 
Apertura 21.00 horas
SALA LUXURIA (ANTIGUA MALANDAR) - SEVILLA





HANDFUL OF RAIN sigue a la busca de un vocalista

Despues de la marcha de Jaime 
y tras completar recientemente su actuación en el festival Leyendas del Rock, 
acompañados por Glory (Güadaña), 
la banda gaditana de Hard Rock 
continúa la busqueda de un nuevo vocalista:


Para conocer mejor a esta banda entra en:

Novedades videoclip: THE CHARM THE FURY - 'Carte Blanche'

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Novedades videoclip: THE POODLES - 'Shut up!'

RUSH anuncia CD y DVD en vivo

"RUSH: CLOCKWORK ANGELS TOUR”
será lanzado en CD acompañado de Blu-Ray y DVD, el 19 de Noviembre.

El show fue filmado y grabado en noviembre pasado en el American Airlines Arena de Dallas, Texas, durante la gira Clockwork Angels de RUSH.
El DVD también incluye un documental de la gira de 25 minutos de duración titulado "Can’t Stop Thinking Big”, con entrevistas exclusivas a los 3 miembros del grupo y escenas detrás de cámaras, además de ofrecer una visión de los mecanismos internos de la gira  y la visión de los propios miembros de la banda.  
Otras características especiales del DVD son un trío de cortometrajes  creados específicamente para la gira, así como entrevistas, tomas falsas capturadas durante su rodaje y una actuación poco común de prueba de sonido.

TrackList y portada del nuevo LP de VORTICE

A falta de confirmar el orden, el tracklist se compone de ocho temas:


Before the Blast
Inputs
Meet the Locals
Unmoving in motion
What everyone talks
Transcending the right things
Host
Eternal Insanity






Los barceloneses VORTICE lanzarán su tercer disco de estudio, titulado “Host”, el próximo 26 de noviembre a través de Alone Records y del que pudimos escuchar su single 'Meet The Locals' como avance de este trabajo. Será el debut oficial en la formación de Alex Misas como vocalista y Florian Schartner a cargo de sintetizadores, efectos y guitarra rítmica.
La portada de este disco ha sido creada por el prestigioso diseñador Sonny Kay que ha trabajado con artistas como Omar Rodríguez-López, The Mars Volta, 311, Le Butcherettes, The Glitch Mob, etc.

GUN sorprende con un regalo antes de su concierto en Madrid

Krea Films Producciones nos informa que como preludio a los conciertos que ofrecerán en España,  GUN han querido obsequiar a sus fans con un mini concierto acústico y una posterior firma de discos.
Los rockeros de Glasgow  realizarán un mini concierto acústico en 40 Café (C/ Gran Via, 55) el miércoles 25 de septiembre a las 19:30h.
La entrada es totalmente gratuita.





Os recordamos que el concierto de Madrid ha pasado a la sala Independance Club (C/ Doctor Cortezo, 1) .

Novedades videoclip: ANNIHILATOR - 'No Way Out'

V aniversario XMAS METAL FEST


V ANIVERSARIO XMAS METAL FEST.
SÁBADO 14 DE DICIEMBRE 2013 - VALENCIA.
SALA FUSSION (MASSANASSA - VALENCIA). 18H.

MURO (ESPAÑA).
ZARPA (ESPAÑA).
GAUNTLET (ESPAÑA).
LONEWOLF (FRANCIA).

ENTRADA: 15€ ANTICIPADA
(Regalo de CD promocional a los 100 primeros compradores).
18€ TAQUILLA.

VENTA DE ENTRADAS: HARMONY DISCOS (VALENCIA), HOUSE OF ROCK (VALENCIA), PUB DARKNESS (SEDAVÍ - VALENCIA), HAEMORRHAGE EMETIC CLUB (CASTELLÓN) Y A TRAVÉS DE: xmasmetalfest@hotmail.com.

MAS INFORMACIÓN:www.xmasmetalfest2013.tk

KINGS OF TRIBUTES Festival

Esta primera edición tendrá lugar el dia 5 de Octubre 
en SALA EL TREN de Granada 
con las bandas tributo:
OPERA PRIMA (IRON MAIDEN)
A TODA ESA GENTE (MEDINA AZAHARA) 
RED HOT CHILI TRIBU (RED HOT CHILI PEPPERS)


SALA EL TREN (Carretera de Málaga 136 Nave7)
Anticipadas 10€ + Gastos Distribución (Discos Krisis y Pub Rainbow)
Taquilla 12€
Apertura de Puertas 21:00 / Comienzo 21:30 Horas.
Más información en www.jwmanager.es 

martes, 17 de septiembre de 2013

Novedades videoclip: HERETIC - 'Blood Will Tell'

Novedades videoclip: FIVE FINGER DEATH PUNCH - 'Battle Born'

Llega WIGELIUS a España

Una de las sensaciones del AOR/Hard Rock melódico en 2013, WIGELIUS,  visitarán España con una única y exclusiva fecha en la sala Charada de Madrid.
La calidad de esta banda Sueca les llevó a firmar con Frontiers Records para la edición de su álbum debut “Reinventions” y pese a su juventud están siendo ya comparados con bandas como HEAT o Work Of Art.


WIGELIUS + Sinestress
Sábado 21 de Septiembre. Sala Charada. (Madrid).
Apertura a las 20:00 horas y se pueden ir comprando las entradas en:
TICKETEA:
SUN RECORDS:


lunes, 16 de septiembre de 2013

Novedades videoclip: BURNING KINGDOM - 'Watching As It Burns'

Primer single del nuevo disco de BURNING KINGDOM,  la banda que ha internacionalizado el guitarrista español Manuel Seoane con Danny Vaughn (Tyketto) a la voz, el bajista Tobbe Skogh (Erottica, Carnival Sun), el teclista Mikkel Henderson (Narita, Timeless Hall, Circus Mind, Fate) y  Johnny Benson (Crazy Lixx, Pretty Wild, Bai Bang), a la batería.

Detalles del nuevo DVD en vivo de NIGHTWISH


01. Dark Chest Of Wonders
02. Wish I Had An Angel
03. She Is My Sin
04. Ghost River
05. Ever Dream
06. Storytime
07. I Want My Tears Back
08. Nemo
09. Last Of The Wilds
10. Bless The Child
11. Romanticide
12. Amaranth
13. Ghost Love Score
14. Song Of Myself
15. Last Ride Of The Day
16. Outro (Imaginaerum)







'Showtime, Storytime' es el título de este nuevo DVD de las leyendas del Metal Sinfónico finlandés, NIGHTWISH.
Contiene su show en el Wacken Open Air Festival de este año, con Floor Jansen a la voz y grabado con 17 camaras, con una duración de 85 minutos.
En un segundo DVD,  llamado ‘Please Learn The Setlist in 48 Hours’ ,  nos entregan 120 minutos de documental de la gira y los videos  ‘I Want My Tears Back’ (Live at Hartwall Arena) and ‘Ghost Love Score’ (Live in Buenos Aires).






DORO recibe el premio 'Leyenda' que entrega Metal Hammer

La Reina del Metal ha sido galardonada en los "Metal Hammer Awards", con el premio que hace gala a la categoria de 'Leyenda'.
Sólo tres meses antes DORO fue premiada en los "Golden Gods Awards" en la meca de la música de Londres y ahora es galardonada con este premio en su tierra, concretamente en Berlín, a lo que DORO expresó:

"Nadie es profeta en su tierra.
Recibir este trofeo en Alemania y  que fuera entregado por mi querida amiga Regina Halmich es un gran, gran honor. "
DORO continúa: "Soy tan feliz, que también dos de mis bandas favoritas  METALLICA y MOTÖRHEAD estuvieron presentes en este evento maravilloso siendo testigos de ello. Gente que hemos sido buenos amigos durante años ".


Una doble coronación muy merecida para esta Reina del Rock, que además coincide con su 30 aniversario sobre el escenario. Enhorabuena DORO!

Novedades videoclip: HAKEN - 'Cockroach King'

domingo, 15 de septiembre de 2013

A sus pies Mr. VAI

Con una exquisita puntualidad y ataviado con sombrero de ala ancha comenzaba el show del maestro en Sevilla, donde agotó las entradas.

Despues de arrancar con el primer tema 'Racing The World', saludó brevemente en castellano, con un "Hola!, Como estais?" y poco más, pero hizo que se metiera al público en el bolsillo, que abarrotaba la Sala Custom. Se presentó y demostró su satisfacción por volver a tocar en Sevilla, donde durante tres horas nos mantuvo totalmente perplejos con su virtuosismo, técnica, maestría y simpatía.



Con las guitarras de Dave Weiner, Philip Bynoe al bajo y el espectacular baterista Jeremy Colson, se completa la maravillosa banda que acompaña a STEVE VAI.


El genial guitarrista mostró un amplísimo escaparate de maravillosas guitarras donde incluso una de ellas era tremendamente futurista con su iluminado mastil y con las que el  señor VAI hace infinidad de virguerias.

Disfrutamos de un VAI entregadísimo y del sonido impecable y limpio de una perfecta banda.
Detalles que tambien debemos agradecer a más miembros de
este perfecto equipo, como los operarios de su mesa de mezclas.

Cabe destacar, que aún siendo la estrella, VAI no resta ningun tipo de protagonismo a sus músicos, teniendo todos un importante papel en el escenario. Durante los pocos respiros que se tomó el maestro, cabe destacar el tremendo solo de batería que sonó de las manos de Colson, un buen solo de Bynoe con su bajo de seis cuerdas y un solo de guitarra acústica por parte de Weiner, donde entre pasajes de acordes suaves y arpejeos, alternaba con momentos cañeros donde la velocidad de su mano derecha era pasmosa,  sin duda, otro grande de las seis cuerdas.

No le faltó a STEVE VAI demostrar que tampoco canta nada mal, sentado e interpretando un tema con la guitarra acústica.
En fin, no pretendo extenderme pues todos conocemos de sobra la magia de VAI, que como dije antes nos tuvo entusiasmados durante tres horas que no nos hubiera importado que se convirtieran en seis, pues todos los asistentes al show acabamos rendidos a sus pies.

Una muestra de esa mágica noche es este breve pasaje en video, de la canción 'For The Love Of God':





Y este de 'Tender Surrender', que no es mio, pero que lo he pillado por ahí y no está mal de audio y video y es una buena muestra de lo acontecido:

Novedades videoclip: MYSTIC PROPHECY - 'Killhammer'

sábado, 14 de septiembre de 2013

Adelanto del nuevo DVD de TESTAMENT

Estará en el mercado el dia 11 de Octubre en Europa y el 15 en EE.UU. via Nuclear Blast.
'Dark Roots Of Thrash' fue grabado en New York el pasado mes de Febrero y está dirigido por Tommy Jones (DEATH ANGEL, KATAKLYSM, SOILWORK) y mezclado por Juan Urteaga (VILE, EXODUS, SADUS, MACHINE HEAD).
Con un total de 19 canciones se grabó con una gran cantidad de camaras, alguna de ellas por encima del público, además de una cámara moshpit especial,  que te hace sentir como si fueras parte del show.

Además de la edición en DVD, este concierto tambien saldrá en audio a traves de 2 CDs y una edición limitada de Bluray+2CD y otra en LP, solo en Europa.
 El Tracklist del DVD es el siguiente:
 01. Intro
02. Rise Up
03. More Than Meets The Eye
04. Burnt Offerings
05. Native Blood
06. True American Hate
07. Dark Roots Of Earth
08. Into The Pit
09. Practice What You Preach
10. Riding The Snake
11. Eyes Of Wrath
12. Trial By Fire
13. The Haunting
14. The New Order
15. Do Not Resuscitate
16. Three Days In Darkness
17. The Formation Of Damnation
18. Over The Wall
19. Disciples Of The Watch
20. Credits
BONUS CONTENT:
21. Backstage Footage
22. Native Blood (Video Clip)

Como adelanto os dejo el video del tema que abre el concierto, 'Rise Up':

viernes, 13 de septiembre de 2013

LOS LÜGERS presentan nuevo álbum acompañando a VOODOO HIGHWAY en su gira española

Los italianos VOODOO HIGHWAY 

llegan a España para presentar en directo su segundo álbum "Showdown". 

Su potente Hard Rock ha recibido excelentes críticas 

en toda la prensa especializada.

Les acompañarán en las 3 fechas 

LOS LÜGERS presentando su nuevo álbum "Lucifer".

 

 


VOODOO HIGHWAY + LOS LÜGERS
13 Diciembre - Héroe Café · Madrid 
14 Diciembre - Sala Serjos (Monzón) · Huesca
15 Diciembre - Sala Eccos · Zaragoza 
 


Entrada 7 €
Apertura de Puertas: 20:30 h


 

Novedades videoclip: EDEN'S CURSE - 'Evil & Divine'

TAINTED NATION por primera vez en España

La super banda  
formada por músicos de Helloween, The Poodles, Eden's Curse y Lionsheart,
visitarán España por primera vez



Las fechas en las que descargarán sobre nuestros escenarios son:

09 Oct. Valencia (Sala Novelty)

10 Oct. Madrid (Sala Excalibur Metal)

11 Oct. Zaragoza (Sala Utopía)


Entradas anticipadas a la venta al precio de 12€ y a 15€ en taquilla.
Para los tres conciertos se podrán comprar anticipadas en www.metaltripshop.com/
y para Valencia en: Harmony Discos (Pasaje Doctor Serra, 9), House of Rock (General Urrutia, 18), Pub Darkness (Avda. Gomez Ferrer Nº 52, Sedavi), Haemorrahage Emeticc Club (Alcalde Tárrega, 43 – Castellón).
Madrid en: Fenrir Metal (Andrés Mellado 29, Bajos de Argüelles), Carrefour Viajes Príncipe de Vergara, 103, Sun Records (Plaza de Santo Domingo 8), Alcalá Cómics (Avda. Guadalajara 9 en Alcalá de Henares).
Zaragoza: Leyenda Rock (Mariano Barbasán 12), Sala Utopía (Luis del Valle 17/19), Infiernos Rock Sisters (Luis del Valle 17).

 TAINTED NATION son:
Voz: Pete Newdeck
(Eden's Curse, Killers)
Bajo: Pontus Egberg
(The Poodles)
Guitarra: Ian Nash
(Steve Grimmett, Lionsheart)
Bateria: Mark Cross
(Helloween, Firewind)



Su primer álbum en el mercado, “Fear” vio la luz a primeros de este 2013 y estarán en Octubre sobre nuestros escenarios para demostrarnos que ser grandes no es solo cosa de tener un nombre, prometen romper en los directos con su Rock moderno y actual, cargado de experiencia sobre los escenarios de medio mundo.
En su andadura por la península les acompañarán la banda británica-suiza LAST CHANCE TO SAY GOODBYE, compuesta por un cantante de Reino Unido y tres músicos suizos en 2007. Con un álbum en el mercado que vio la luz en 2010, nos presentan un estilo de Rock Alternativo con influencias tan variadas como puede ser la NWBHM, pasando por un Punk Rock frenético hasta el rock estadounidense.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Novedades videoclip: RISE AGAINST, TYR, SYMBOLICA, DRAGONSCLAW

Rise Against - 'Lanterns'
TYR - 'Blood of Heroes'
Symbolica - 'Awake The Wrath of Angels'
Dragonsclaw - 'Fly Defenders Of The Skies' - Part II

 

Para ver los videos

Video oficial del VIÑA ROCK 2013

Pronto tendremos las primeras confirmaciones para el 2014, mientras tanto os dejo el video del pasado festival:

CHAMÁN continúa dando caña

Los directos cañeros de CHAMÁN
potente banda tributo a AC/DC
continuan su andadura por salas de ciudades españolas 
durante este mes de Septiembre.
El primero de estos shows 
se celebra esta misma noche en las fiestas de Brunete
para continuar al dia siguiente, 13,  en la Sala Reciclaje de Guadarrama
el 20 en Sala La Sierra de Collado Villalba
dia 21 Sala New Camelot en Ávila 
y el 26 de septiembre en la Sala BNB de Burgos



Novedades videoclip: SONATA ARTICA - 'Alone In Heaven'

Novedades videoclip: WOLFPAKK - 'Cold Winter' (Feat. Amanda Somerville)

Novedades videoclip: OPPOSING MOTION - 'Forever's Edge'

Videoclip promocional de la canción 'Forever's Edge' perteneciente al álbum 'Laws Of Motion', el debut de OPPOSING MOTION:

Detalles del PROG UNITED FESTIVAL

El próximo miércoles 2 de Octubre a las 20 horas, todos los amantes del metal más técnico y progresivo tienen una cita ineludible en la sala Bóveda [antigua Mephisto] de Barcelona en el festival «Prog United».
Una impresionante noche de metal organizada por los chicos de Alone Records y que reúne por primera vez en España a cinco de las mejores bandas internacionales y nacionales del género: The Algorithm, Uneven Structure, Vortice, WeaksaW y Vectors.

Uneven Structure, otra de las bandas que más polvo han levantado en los últimos año tras dos trabajos a sus espaldas, subirán al escenario para exponer su original propuesta a camino entre Meshuggah y TesseracT. Un sonido minimalista a la par que natural repleto de matices, donde el caos poliritmico se da la mano con la música ambiental.

Procedentes de Montepellier, WeaksaW acaba de editar su segundo trabajo "James Huston Jr EP" a través de Season of Mist, recibiendo muy buenas críticas de los medios franceses. Están en un momento dulce y han decidido cruzar la frontera para dar a conocer su música.


¿Qué decir sobre Vortice, que no se haya dicho ya? Los barceloneses harán de anfitriones esta noche, presentando nuevo integrante y desvelando varios de los temas de su tercer disco "Host", que verá la luz el próximo 26 de noviembre a través de Alone Records, y que promete ser una revolución en el metal hecho en este país.

Por último, una de las grandes revelaciones de la escena en el último año, V3ctors, que iniciarán esta maratón presentando por primera vez en la Ciudad Condal su reciente álbum debut "Physis", que tan buenas sensaciones está dejando entre medios y público de todo el continente.

El precio de la entrada es de 14 euros + gastos en venta anticipada (www.ticketea.com/prog-united)  y 18 euros para los tickets adquiridos en taquilla.

Novedades videoclip: THREE DAYS GRACE - 'Misery Loves My Company'

Nuevo documental acerca de la figura de JIMI HENDRIX

 
 El largometraje documental/película 
se estrenará en Blu-ray y DVD 
el 4 de noviembre
con el título de  
"Jimi Hendrix - Hear My Train A Comin'".


Este documental revela  material nunca visto antes, como películas caseras filmadas por Hendrix y el baterista Mitch Mitchell, un extenso archivo de fotografías, dibujos, cartas familiares y mucho más para ofrecer una nueva visión en la personalidad y la genialidad del músico.


 


miércoles, 11 de septiembre de 2013

Descarga gratis 'Viaje Al Reino Del Metal' Vol.4

Ya podéis descargar de forma gratuita el cuarto recopilatorio del programa de radio
Viaje Al Reino Del Metal.

Como siempre, el arte gráfico ha corrido a cargo del diseñador Fernando Navarro "Nanderas" (http://nanderashm.blogspot.com.es/)

Lo podeis descargar desde
este enlace.

UNTIL RAIN pasará por España acompañando a ANDROMEDA en su tour europeo

El tour europeo de los progresivos suecos ANDROMEDA
incluye una fecha española
que será el 26 de Noviembre 
en la sala Razzmatazz 3 de Barcelona
junto a BOIL
y los griegos UNTIL RAIN



Video en directo de IMPERA

IMPERA en directo en el Väsby Rock Festival:

Adelanto del nuevo disco de DREAM THEATER

Ya tenemos en puertas el nuevo disco homónimo de DREAM THEATER que verá la luz a finales de este mismo mes de Septiembre:

01. False Awakening Suite
I. Sleep Paralysis
II. Night Terrors
III. Lucid Dream
02. The Enemy Inside
03. The Looking Glass
04. Enigma Machine
05. The Bigger Picture
06. Behind The Veil
07. Surrender To Reason
08. Along For The Ride
09. Illumination Theory

I. Paradoxe de la Lumière Noire
II. Live, Die, Kill
III. The Embracing Circle
IV. The Pursuit of Truth
V. Surrender, Trust & Passion

Como adelanto os traigo el tema 'Along For The Ride', una balada en la que nos encontramos un solo magistral de teclados y una magnífica interpretación del cantante James Labrie:

HARDREAMS acompañarán a PRETTY MAIDS en Barcelona

Este viernes 13 de septiembre , 
HARDREAMS 
actuarán en la sala Razzmatazz 2 (c/ Pamplona 88) de Barcelona, 
abriendo el show de los daneses 
PRETTY MAIDS.