martes, 22 de abril de 2014

El afamado guitarrista RICHIE KOTZEN nos visita en Septiembre

5 septiembre -Sala Caracol-Madrid
6 septiembre-Sala Razzmatazz 2-Barcelona

Nos presenta esta gira con su formación habitual desde 2011:
Richie Kotzen : Voz y guitarra
Dylan Wilson : bajo
Mike Bennett : bateria


Entradas a la venta en:

Red ticketmaster y Musikaze 



Habitual en nuestros escenarios desde 2009, Richie Kotzen, tras su paso con la imponente gira conThe Winery Dogs, el trío que en 2013 presentó junto a Billy Sheehan y Mike Portnoy, retorna a nuestro país, aprovechando que ha publicado The Essential, un amplio recopilatorio de sobre todo los temas que son según sus palabras los favoritos para presentar en directo, como 'Losing My Mind' o 'Doin' what de Devil says to do', junto a temas inéditos como 'War Paint' o 'Walk with me', en el que se atreve con el Theremin.
Considerado como uno de los mejores guitarristas del mundo, Richie Kotzen también posee una voz a la par de algunos de los más grandes cantantes de rock / soul y está muy bien considerado como un compositor con gran talento.
Con estilos de guitarra que van desde el rock, el blues, el jazz y la fusión de pop y soul, Kotzen ha construido una carrera muy diversa en 20 años como guitarrista, cantante y compositor. Durante ese tiempo, no sólo ha construido una carrera en solitario con un éxito increíble, también se ha encontrado a sí mismo escribiendo, grabando y tocando en vivo con gran variedad de diferentes artistas, que van desde bandas de Pop / Rock como Poison y Mr. Big a los grupos de Jazz / Fusióncon leyendas del jazz como Stanley Clarke y Lenny White. Trabajar con estos artistas ha proporcionado a Richie una gran experiencia en el estudio, así como la oportunidad de recorrer el mundo, presentándolo a un público internacional. De hecho, su inmensa popularidad en el extranjero llevó Kotzen a uno de sus más grandes honores - gira como telonero de los Rolling Stones, Japón año 2006 "A Bigger Bang Tour".
Un compositor prolífico, Richie ha escrito varias canciones que han pasado a convertirse en singles en todo el mundo. Su canción "Stand", escrita mientras era miembro de Poison, alcanzó el top 20 en las listas Billboard. Como primer sencillo de su álbum 'Native Tongue', "Stand" fue el catalizador para el álbum de alcanzar el estatus de platino. Mientras que con Mr. Big, Richie también disfrutó de otro hit, con su canción "Shine" alcanzando el puesto # 1 en Europa y Japón.
Él continúa haciendo discos increíbles y recorriendo el mundo, tocando en estadios, festivales y clubes. Sus giras actuales se han extendido por varios continentes, incluyendo América del Norte, Europa, Sudamérica y Asia.  Ha tocado con muchos otros músicos reconocidos, se ha presentado en programas de televisión como "The Tonight Show" con Jay Leno y "Live with Regis and Kelly", y sigue apareciendo en innumerables libros, revistas y sitios web, siendo reconocido como uno de los mejores guitarristas del mundo!
Kotzen es uno de los pocos artistas que se honra no solo con uno, si no con dos modelos de guitarra de la firma Fender. La guitarra Telecaster modelo Kotzen ha sido repetidamente la # 1 en ventas para firma Fender Japón. Amplificadores Cornford también honró a Kotzen con su amplificador de guitarra de firma propia en serie, el Cornford RK100, que en 2005 fue elegido como amplificador del Año en el Reino Unido. En 2009,  lanzó junto a Zoom el pedal de efectos de firma propia, ZoomG2R,  proporcionando una amplia gama de soluciones tonales programadas por el mismo Kotzen.
Kotzen ha acumulado un catálogo de más de 25 álbumes y no tiene intenciones de detenerse en ningún momento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario