viernes, 27 de junio de 2014

Ya puedes escuchar en streaming el disco de SIDE QUEST

Ya podéis escuchar el álbum completo en Bandcamp totalmente gratis y también comprar la descarga digital 

SIDE QUEST nace en 2012 de la mano de Guillermo Riesgo, guitarrista y compositor de la banda de Metal Gótico-Sinfónico "Wereworld" (banda nominada en 2012 a los Premios de la Música Independiente) como respuesta a sus inquietudes creativas tras 6 años trabajando y componiendo música conceptual basada en una de sus mayores pasiones: la serie y cómic japonés "Saint Seiya", conocido como "Los Caballeros del Zodiaco" en español. Una historia ficticia que mezcla elementos tan dispares como mitología griega, constelaciones, armaduras y artes marciales, que gozó de un gran éxito mundial en los años 90.
Para ello, Guillermo se rodeó de varios de los mejores músicos de la escena del Metal español en una sinergia conjunta para remontar el vuelo en un país en donde la música, tanto en estudio como en directo, agoniza.

Estos serían el experimentado y reconocido compositor y teclista Dave Imbernön de la banda "Enuma Elish", al igual que el bajista Fede Agudo; Dani Martínez, guitarrista de la meteórica banda "Phoenix Rising / Fire & Ashes"; la cantante hispano-estadounidense Grace Taylor de "Westfallenpark"; y Anhell, batería de "Satcconnia".

Unidos por la amistad, la pasión por la música o la afición a "Saint Seiya", SIDE QUEST quedó oficialmente formada presentándose al público en Octubre del 2012 e iniciando una campaña de promoción con un adelanto en versión orquestal de piezas y melodías de las canciones de su álbum debut: "Myths And Constellations" ("Mitos y Constelaciones").
Un álbum totalmente conceptual y basado en las diversas historias y dramas de la serie, así como en la mitología, el espíritu y la filosofía contenida en ella. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario