viernes, 8 de agosto de 2014

Breves y puntuales crónicas del LEYENDAS DEL ROCK

El hermano Manuel Diaz "Boque", que ya en otras ocasiones ha colaborado en este blog con buenas crónicas de conciertos, nos va dejando con total puntualidad una breve imagen de lo que va siendo el festival murciano, con sus opiniones y algunas fotos...Gracias Boque!!!



"La leñera.  Que decir a falta de Leño es la mejor opción y vaya opción. Te trasladan a principio de los ochenta por qué son Leño, pero Leño, Leño. Grandísimo repertorio aunque con Leño eso es fácil. No tenían temas malos."






  
"Llegamos a Onlyrica.  Que decir una leyenda en sí misma.  Leonor Marchesi sustituyó a Azuzena en Santa, para la cual tuvo un detalle. Muy buen sonido y mejor voz. Tremenda voz. Alucinante de verdad. Tocó varios temas de Santa. Me sacó los pelos de su sitio templario especialmente. Soy fan de Santa desde que salieron. Nota alta para Onlyrica."




 "Los mojinos.  Este Sevilla no deja de sorprenderme siempre te hace reír con un sonido espectacular. Pidiendo continuamente que le alegraran la vista a cambio de canciones. Un artista. Notaza para ellos."















 "Más tarde In Extremo,  Alemanes muy buenos. Llegaron a sorprenderme. Cierto que cantan en alemán muchos temas pero su folk metal con gaitas atronando suena brutal. Una agradable sorpresa.
 Mambo Kurt.  Se presenta un tío en el escenario con un órgano hammond o algo así por que estaba lejos y cojo. Y comienza a tocar Jump de Van Halen a su estilo, con sonidos muy peculiares y particulares. Pero curioso. Siguió con The final countdown de Europe, también muy particular. Me sorprendió que de buenas a primeras habían decenas de personas del público bailando y flipando en el escenario mientras tocaba sin molestarle,  incluso una conga. Decayó un poco al final pero aceptable."


"Rising. Incluso se me saltaron las lágrimas cuando el cantante Ronnie James Moreno, así lo presentaron, cantaba esos maravillosos temas de rainbow de los 70.
Que maravilloso viaje en el tiempo. Si cerraba los ojos podía ver con claridad al pequeño mago y maestro. Era su misma voz. Fue espeluznante. Amigos cantaba igual. Sí como yo no tuvisteis la oportunidad de ver a Dio alguna vez es una buena opción. Pero no queda ahí la cosa. La banda, contaba nada más y nada menos que con dos barones, Armando de Castro a la guitarra y Gorka Alegre al bajo. Y eran Rainbow señores. No se vayan todavía aún hay más. Cambiaron de tercio y el viaje en el tiempo nos llevo de pronto a los 80 con temas del gran Joe Lynn Turner. Y va el cantante y clava la voz. Que tío. Armando demostró una vez más el "peasso" de guitarra que es. Un 10 para Rainbow,  digo Rising."


No hay comentarios :

Publicar un comentario