miércoles, 5 de noviembre de 2014

Detalles del nuevo disco de BELO Y LOS SUSODICHOS

El próximo 25 de noviembre saldrá a la calle ‘Pan y Circo’, el cuarto trabajo de BELO Y LOS SUSODICHOS. Rock Estatal Records presenta un disco/documental en el que los asturianos vuelven más rockeros, comprometidos y maduros que nunca.

    Agallas
    Pan y Circo
    Princesa
    Al otro lado del infierno
    Mi pequeña Rock&Roll
    Mariposas de papel
    Caín, Abel y yo
    Fuego
    Balas en el corazón
    Já!
    Volveré








 La inquietud en las venas y la pasión por el rocanrol hizo que un día Belo decidiera coger la guitarra y salir de su Oviedo natal para comerse el mundo. Curtido en la calle y en los garitos, su debut ‘Pisando Lo Fregao’ (EMI, 2007) le llevó a dar conciertos multitudinarios y a estar nominado en los prestigiosos Grammy Latinos. Tras siete años de trayectoria en los que pasó de la multinacional a la autogestión, reafirmó su compromiso con la música y publicó tres discos; lanza ahora su cuarta referencia.
'Agallas' es la canción que abre ‘Pan y Circo’ y la que mejor explica todo lo que ha sido, es y será Belo y Los Susodichos. Su nuevo trabajo son once canciones en las que se palpa la consolidación de la formación; en las que el estilo es más rockero y más limpio a la vez; en las que las letras se hacen más sociales, con un mensaje que va desde las experiencias personales hasta la reivindicación más directa.

 En palabras del propio Belo, es un disco en el que la unión hace la fuerza. Y para ello cuentan con colaboraciones de destacados artistas (Kutxi Romero, Desakato, Iratxo…) que dan ese tamiz colectivo al disco. Además, es un trabajo hecho desde la cercanía: el CD está grabado en los Estudios Dynamita bajo la producción de Dani G. (guitarrista de la banda); y el DVD ‘Los Lunes Al Rock’ es un documental hecho entre amigos con el que repasan la trayectoria del artista.

Documental: ‘Los Lunes Al Rock’
Belo, idea original.
Bruno Rodríguez, cámara.
Álvaro Uvine, montaje.

Componentes:
Belo, voz.
Adri López, batería.
Germán Gutiérrez, bajo.
Aníbal Menchaca, guitarra.
Dani G., guitarra.

Colaboraciones:

Kutxi Romero (Marea), voz en “Pan y Circo”.
Mateo Romero (Bocanada), voz en “Já!”.
Juan Manuel Cifuentes (Iratxo), voz en “Já!”.
Pablo y Pepo (Desakato), voz en “Já!”.
Aarón del Valle, voz en “Já!”.
Carlos Bueso, voz y guitarra en “Volveré”.

 ‘Pan y Circo’ o la nueva muestra del compromiso de Belo y Los Susodichos con la calidad del mejor rock estatal. CD + DVD disponible a partir del 25 de noviembre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario