lunes, 9 de febrero de 2015

Cuarto álbum de FM despues de su reforma

Digging Up The Dirt
You're The Best Thing About Me
Life Is A Highway
Fire And Rain
Incredible
Call On Me
Cold Hearted
Shape I'm In
Big Brother
Some Days I Only Wanna Rock And Roll
I Want You
Walking With Angels






Llega el cuarto álbum de FM, desde que la banda se reformó en 2007.  ‘Heroes and Villains’, disco autoproducido,  se mantiene fiel a su legado musical, con grandes composiciones y ofreciendo su sonido clásico actualizado.

A la espera de  la liberación de 'Heroes and Villains', dijo su vocalista Steve Overland," Creo que hemos logrado capturar los mejores elementos de lo que la banda tiene a punto en este 2015. Nos divertimos mucho haciendo el disco y estamos muy orgullosos de el resultado final. Hay grandes himnos de rock en canciones como 'Diggin' Up The Dirt "y" Fire and Rain ', y muchas canciones melódicas con ganchos marca FM y armonías vocales. También hay no una, sino dos baladas. Una de ellas (Walking With Angels) es una canción acústica simplificada, lo que es algo un poco diferente para nosotros ".  

El baterista de la banda, Pete Jupp, añadió: "Después de nuestros shows en noviembre la banda estaba al rojo vivo y los jugos creativos estaban en pleno desarrollo, por lo que el proceso de composición y grabación del disco era un asunto prolífico e indoloro. Estamos con ganas de volver a estar de gira, tirando de la cuerda ".

Merv Goldsworthy, el bajista de FM, está de acuerdo: "Todas las canciones se reunieron muy rápido y la grabación del álbum fue a la perfección. Una vez que empezamos a recibir las mezclas de las primeras canciones ya sabíamos que estábamos en lo cierto. 'Heroes & Villains' es un poco más rockero  y eso me sienta bien! Tengo muchas ganas de girar con este álbum este año - Bring It On ! "

El guitarrista Jim Kirkpatrick confirmó a los fans de FM lo que ya saben: "Estamos en una buena racha! Algunas de las canciones de este álbum son mejores que cualquier cosa que la banda ha producido nunca, y la voz de Steve es tan buena como siempre ".

El teclista Jem Davis, que ha dado al álbum un brillo retro al incorporar  un Moog, Mellotron y una buena dosis de órgano Hammond, está  igualmente entusiasmado: "La banda está que arde y el nuevo disco suena enorme! Creo que esto va a ser un año increíble para FM"


El guitarrista Jim Kirkpatrick, da su punto de vista de 'Heroes and Villains' pista por pista:

 
Digging Up The Dirt - Una canción dura y con solidez. Una pista en la que la banda intentó capturar un sonido de "gran producción". Todos sabíamos que este era el punto de partida del álbum.

You're The Best Thing About Me - Un contendiente
de Steve  para el álbum  que al resto de la banda le encantó de inmediato. Es una gran canción que se remonta a algun  material anterior de FM.

Life Is A Highway  - Steve trajo la idea original a los ensayos y luego toda  la banda contribuyó a crear esta inspiración de rock melódico. Uno de los favoritos de la banda de 'Heroes and Villains'.

Fire And Rain - Uno de los temas más pesados, riff inspirado en el álbum.

Incredíble -La power balada FM del álbum, esta es una canción que Steve y Jim originalmente escribieron y luego presentaron a la banda para obtener el tratamiento de FM. La pista también cuenta con un cuarteto de cuerda.

Call On Me
- Esta canción fue escrita originalmente por Merv hace muchos años y fue grabada en la primera sesión después de la reforma de FM en 2008 en Metropolis Estudios para el entonces sin título álbum 'Metropolis'. La banda no estaba contenta con la canción hasta que un nuevo coro fue escrito el año pasado. Es probablemente el mejor coro del álbum y otra gran canción!

Cold Hearted
- Un verdadero esfuerzo de grupo crea esta canción en un ensayo. Fue la primera canción grabada para 'Heroes and Villains' y originalmente debutó en el  EP
'Futurama' en 2014. Ya es uno de las favoritas en vivo.

Shape I'm In - Una canción sobre un tipo que se cae a pedazos después de que su esposa / novia lo abandona. Power-pop con un gran coro.

Big Brother
- Otra pista pesada sobre el siempre creciente mundo orwelliano que vivimos.
 

Some Days I Only Wanna Rock And Roll  - un entrenamiento divertido inspirado por un gran título que Merv tenía. Escuchamos un poco de saxo al final.

I Want You
- Originalmente una idea de Pete. Una gran diversión, canción pegadiza, definitivamente FM de la vieja escuela, y seguramente se convertirá en un favorito de los fans.


Walking With Angels - Por primera vez en FM - ni batería ni bajo, sólo guitarras acústicas, unos teclados, voces y un cuarteto de cuerdas. Una pista inquietante que muestra una delicia la voz de Steve Overland.





No hay comentarios :

Publicar un comentario