miércoles, 15 de abril de 2015

Arranca la gira de CARAVANA SUR

CARAVANA SUR es la manera en la que los hermanos han juntado su visión de la música para dar forma a un primer trabajo lleno de canciones influenciadas por el rock sureño americano, soul y pop rock de los 70, 80 o 90. Artistas como Stevie Wonder, Van Morrison, The Beatles, Led Zeppelin, Alan Parsons, Stones… son el caldo de cultivo y han estado presentes en la memoria musical de la banda.

Alberto Iváñez, (Guitarra y voz), Esteban Carbone (Guitarra) y Paco Iváñez (Teclados) constituyen el núcleo principal de la banda y han sido los encargados de dar forma al proyecto. Todo comienza años atrás cuando Alberto decide rescatar viejas canciones y empezar a trabajarlas con mimo. Después de un largo proceso de selección y composición graba una maqueta en su casa y decide mostrarla al resto de componentes. Las piezas empiezan a encajar y las canciones van alcanzando lo que ellos entienden que debe ser la muestra de su sonido. Es lo que saben hacer, lo que quieren hacer, 14 canciones que deben estar ahí, nada más y nada menos. Caravana Sur es la banda, es el nombre de su primera obra, y el sentido de lo que ofrecen con total sinceridad. ¡Tomad, esto es lo que somos!

Entran a grabar a principios de 2013 en los estudios Blackout de Valencia, en compañía de Paco Morillas que ayuda en las labores de producción y graba y mezcla el disco.
Han contado con la colaboración instrumental de varios músicos de renombre como Ovidi Tormo (Los Zigarros) al Lap Steel Guitar y Roque Martínez al saxo, para redondear una producción con mucho gusto en la que el sonido americano está presente en mayor o menor medida durante los 14 temas. El álbum está masterizado en Brooklyn por Joe Lambert .

Empieza la ruta, la caravana no puede parar y la música sonará con fuerza en cualquier parte.

Para 2015 se embarcan en una gira nacional:

11 ABRIL  VALENCIA  SALA BLACK NOTE
18 ABRIL  VALENCIA  SALA MATISSE
24 ABRIL  LEGANES (MADRID)  SALA TWISTER CLUB
1 MAYO  ÁGUILAS (Murcia)  SALA LA TEJERA
15 MAYO  ALICANTE  SALA MAREAROCK
+ Fechas por confirmar

No hay comentarios :

Publicar un comentario