jueves, 9 de abril de 2015

SNAKEYES nos trae buen Heavy Metal en su primer larga duración




El proyecto del bajista de Sphinx, José Pineda, y el potente vocalista rumano de 9.7 Ritcher, Cosmin Aionita, lanzó su EP debut 'Welcome To The Snake Pit' que fue muy bien valorado a nivel nacional e internacional.
Para su primer larga duración se reunen con los tambien músicos de Sphinx, Justi Bala en las guitarras y Carlos delgado para la bateria, lanzando este álbum de nombre 'Ultimate Sin' cargado de garra al estilo del clásico Heavy metal de bandas ochenteras.

Una gran producción por parte de José Pineda al igual que sus mezclas hacen que podamos disfrutar de muy buen sonido, me fascina la enorme potencia vocal de Cosmin, Carlos hace que los sonidos de bateria sean a la vez que rítmicos muy contundentes,  y por supuesto enhorabuena a Justi por los grandes solos de guitarra que nos ofrece a lo largo del disco.


Todo un misil de energía y buen heavy metal nada más comenzar con 'Demon In Your Mind',  un potente tema con un ritmo vertiginoso, gran solo de guitarra,  buenas voces y estribillo pegadizo. Gran base rítmica de batería y un destacado bajo son los cimientos del duro riff en "Denied",  continuando con un tercer corte de título 'Shadow Warriors' donde volvemos a sentir riffs de guitarra más acelerados y aunque interpretada por su vocalista con agresividad, su estribillo es algo más melódico jugando con buenos coros y donde Justi nos vuelve a deleitar con otro enorme solo. Un heavy más melódico se vuelve a hacer patente en 'Black And White'.
En el meridiano del disco, 'Blood Of The Damned' es un tema donde Cosmin vuelve a demostrar su enorme calidad vocal con su voz rasgada, agudos de esos que parecen inalcanzables y enormes coros. El tema más largo del disco de casi siete minutos,  'Rise Of The Triad',  es una canción algo progresiva con más cambios de ritmo, un pegadizo estribillo,  un bonito solo de guitarra bien adornado por la batería y un pequeño pasaje más tranquilo entre bajo y guitarras.
En 'Time Of Dismay' quisiera destacar de nuevo el virtuosismo y el buen hacer de Justi en las guitarras, algo muy presente y a destacar en este disco.  La canción que da nombre al disco 'Ultimate Sin',  de la que ya nos adelantaron un videoclip, nos muestra un estilo muy Judas Priest donde de nuevo el vocalista rumano, que parece haberse mirado en el espejo de Halford,  vuelve a mostrarnos su diversidad vocal y sus enormes registros.
'Down With The Devil' vuelve a animarnos con otro pegadizo estribillo y un ritmo enérgico, antes de 'Snake Pit', algo más machacona que la anterior y donde de nuevo Cosmin vuelve a erizarnos el vello con un tremendo grito en su recta final.
El tema que cierra el disco 'The Cross Is A Lie' con un comienzo lento de destacado bajo, constituye el tema más oscuro y tambien de los más extensos con sus seis minutos largos.

En lineas generales un buen disco que será apreciado por los amantes del Heavy clásico.

Despues de la presentación en Madrid el dia 19 de Marzo y a falta de fechas por confirmar os dejo las confirmaciones para el Tour:

15 Mayo Sevilla - Hollander 
16 Mayo Cádiz - El Pelicano 
22 Mayo Murcia - Fuzz Factory 
5 Junio Madrid - We Rock 
6 Junio Zaragoza - Utopia 
11 Julio - Festival Acordes de Rock


3 comentarios :