sábado, 30 de mayo de 2015

'Cicatrices', segundo trabajo de BRAND NEW BRAIN

1_Un nuevo comienzo
2_Cicatrices
3_Quién finge hoy
4_Subestimo mi suerte
5_Despertar
6_Sombra del delirio
7_Rozando la locura
8_El gran silencio





BRAND NEW BRAIN es una banda de grunge y metal alternativo,  nacida en Ciudad Real. Tras sacar sus primeros EPs, “Respira” en 2009 y “El paso del tiempo” en 2011,  publicaron su primer Larga Duración “Degeneración Espontánea” en 2013.
El 19 de noviembre de 2014, la banda anunció que empezaba la grabación en estudio del que sería su segundo LP, que ya es una realidad.  La producción,  grabación,  mezcla y masterización del disco ha corrido a cargo de Luis García de León, el cual tambien es el compositor, guitarrista y voz de la banda, en BNB Estudio (Ciudad Real) .

'Un Nuevo Comienzo'  abre este disco siendo la canción más ritmica, con mucha caña y buena melodía sobre todo en su estribillo. El tema que da nombre al disco, 'Cicatrices', comienza con menos frescura que la anterior,  en un ambiente más oscuro muy del estilo Black Sabbath, pero tambien nos deja un pegadizo estribillo.
Guitarras acústicas abren 'Quien Finge Hoy', acompañadas de voz más aterciopelada en un bonito medio tiempo, pero inmediatamente vuelve la caña de buenos riffs y buena base rítmica en 'Subestimo Mi Suerte', donde con efecto wah, escuchamos un par de cortitos pero buenos solos de guitarra, pues el tema acaba con punteo. Se nota que a Luis le gusta el sonido wah, pues se vuelve a hacer presente en 'Despertar' y en 'Rozando La Locura', el corte 7 del disco.
En la onda del 'Wanted Dead Or Alive' de Bon Jovi, se mueve el bonito tema 'Sombra Del Delirio', en el que escuchamos guitarra acústica y eléctrica en una buena conjunción. 
Bajo una atmósfera más envolvente cierra el disco la canción 'El Gran Silencio', con una marcada linea de bajo y un buen solo de guitarra, en esta ocasión algo más extenso que en anteriores temas.





No hay comentarios :

Publicar un comentario