lunes, 25 de mayo de 2015

Fuerza y Garra en el segundo trabajo de NUDO

1- Hades + Juicio Final
2- Mirando hacia el frente
3- Lágrimas de sangre
4- Sin mirar atrás
5- Con uñas y dientes
6- Si no estas
7- Nada que perder
8- La lanza del destino
9- Sin piedad
10- Forjando sueños
11- Dentro de ti
12- Lobo solitario
13- Luna nueva







Buen disco este 'Juicio Final' de los murcianos NUDO. Producido, Grabado, mezclado y masterizado por Jesús Izko, nos encontramos un gran trabajo de muy buen sonido en el que Izko además de ser voz y guitarra nos demuestra tambien su calidad compositiva.
El disco cuenta con importantes colaboraciones como son  Glory (Guadaña), Jorge Berceo (Zenobia), Luisma (Santelmo) y Tony, compañero de grupo de Izko en Dünedain, banda que compagina con NUDO.

'Hades', una épica intro con tintes gloriosos da paso al primer tema y que tambien da nombre al disco 'Juicio Final', un tema potente y melódico a la vez, con pegadizo estribillo.
Seguimos con 'Mirando al Frente' con un vertiginoso ritmo de batería y buenas guitarras, con un gran solo. 'Lagrimas de Sangre', aunque menos agresiva que los dos anteriores cortes tiene un marcado riff y de nuevo un gran solo de guitarra. En 'Sin Mirar Atrás', siempre sin perder la fuerza, tambien nos presentan un melódico estribillo y despues escuchamos un tema muy apropiado para una de las colaboraciones del disco, 'Con Uñas y Dientes' pienso que es ideal para que Glory le imprima esa garra que ella sabe hacer tan bien. Despues de esa muestra de rabia no viene mal una balada, 'Si No Estás'.
De nuevo la base rítmica potente y vertiginosa se hace sentir en 'Nada que Perder', 'La Lanza Del Destino' y 'Sin Piedad', para dar paso a 'Forjando Sueños' que comienza con un bonito coro, más rítmica y melódica que las anteriores.
El buen power melódico sigue presente en 'Dentro de Ti' con un buen solo de guitarra y 'Lobo Solitario', para terminar el disco con 'Luna Nueva' más mística y con pasajes que le dan un aire algo arábigo a la canción.

Un disco con trece potentes y bien trabajados temas, en el que se juega mucho con las dobles voces y con un magnífico nivel para ser el segundo trabajo de esta banda.







Jesús Izko: guitarra y voz
Emilio Sánchez: guitarra y coros
Oscar Martínez: Bajo y coros
Gushy: batería y coros

No hay comentarios :

Publicar un comentario