miércoles, 9 de septiembre de 2015

'Live At The Royal Albert Hall', un intenso directo que BEN POOLE nos presentará en su gira española

El joven guitarrista británico BEN POOLE vuelve a visitar nuestro pais en el mes de octubre.
Su tremendo talento no ha quedado indiferente ante grandes de la guitarra que hicieron referencia a Ben con grandes elogios.

Viene a presentar su nuevo disco en directo 'Live At The Royal Albert Hall', donde muestra su técnica y la variedad en su música, dada por las diferentes influencias y estilos.

Nada mejor para comprobar el excelente directo de Poole que su 'live at The Royal Albert Hall' donde su comienzo con ritmo guitarrero funky de 'Let's go Upsteirs' ya nos deja entrever que no nos encontramos ante un concierto de blues convencional, con su buena interpretación vocal melódica,  adornada con bonitos coros femeninos y acompañamiento de teclas.
'Love Nobody No More' es un tema más lento con marcada linea de bajo y donde se hace patente un bonito estribillo con solo de guitarra que comienza al estilo mark knopfler pero que continua con la propiedad y personalidad que imprime Ben a su guitarra y que nos permite ver la inmensa calidad del guitarrista.
El buen blues rock tampoco pasa desapercibido en sus directos, prueba de ello 'I'm Loosing You', tema de potente base rítmica, muchas teclas e impresionante primer solo de guitarra, en un tema extenso con una linea ascendente/descendente en la que tambien nos deleita con un solo menos distorsionado y más suave, para terminar muy a lo Deep Purple, con la misma intensidad del comienzo.
Intro de teclados seguido de ritmazo en 'Mr. Pitiful', con solo de teclas Jazzero, precedente al solo de guitarra. De nuevo hace gala de la buena melodia y la limpieza absoluta en su trato a las cuerdas en la canción 'It Doesn't Have To Be That Way'.
Maravillosa balada 'Leave It On' donde Ben Poole nos demuestra que no es solo un guitarrista cargado de técnica, sino que tambien posee una voz cargada de feeling. 'Have You Ever Loved A Woman' es la canción más larga, pasa de los diez minutos, temazo blues en estado puro.


Si quereis disfrutar de su buen directo, os dejo el cartel con las fechas del Tour:






No hay comentarios :

Publicar un comentario