martes, 15 de septiembre de 2015

SARABIA & LA TRIBU DEL GROOVE estrenan primer disco de estudio

SARABIA & LA TRIBU DEL GROOVE es una banda murciana capitaneada por el vocalista Francis Sarabia y el guitarrista Chema Iborra, junto a David Gómez a la batería y José Leal al bajo. Un grupo de Rock con mayúsculas, donde estos músicos de larga trayectoria han dado rienda suelta a sus inquietudes logrando una exquisita mezcla en la que prima el aroma a clásico, música llena de tintes rockeros, Blues, Soul, Funk, y caña a partes iguales.

Sus miembros han colaborado con artistas como Mago de Oz, Raimundo Amador, Asfalto, Burdel King, Santiago Campillo (M-Clan), Vendetta Fucking Metal o Steve Emery (Eric Clapton).

Tras pasar un par de años girando por gran parte del territorio nacional, pateando garitos y algunos festivales, y compartiendo escenario con un puñado de buenas bandas (Ten Years After, Delta Saints, Little Caesar, Hogjaw, Steepwater Band, Jim Wilson -Mother Superior-, Trogloditas, Deltonos, Los Zigarros, etc…), entran al estudio para grabar su primer disco.
Un álbum compuesto por diez canciones en las que podemos encontrar puro Rock sin concesiones nada más comenzar con el temazo 'La Verdad',  tintes más Soul en 'Más Fuerte Cariño' con un pegadizo estribillo bien arropado por coros femeninos. En el tercer corte de título 'Traje Nuevo' nos presentan el buen boogie con un buen acompañamiento de teclas, encontrandonos en la siguiente canción un toque más Funk con un buen solo de guitarra con efecto wah, su título 'La Fauna', un tema que nos habla de la diversidad de personajes que nos podemos encontrar  normalmente en cualquier urbe. '¿Qué Quieres Hacer?' en el ecuador de este buen trabajo, nos deja ver esta vez el ritmo blues de buenos riffs de guitarra con el apoyo de un hammond muy "Purple".
'Cayendo En El Groove', como su propio nombre nos dice,  vuelve a tener un toque funk, donde  tambien nos encontramos mucho swing. En  los tres siguientes temas, 'Uno Más',  'Me Voy De Aquí' y 'Manos Dormidas', vuelve el Rock con el que se abría este trabajo, siendo la segunda y la tercera de ellas, algo más cañeras, de mis favoritas.
 El disco lo cierra 'Sigo Siendo Yo' una canción más relajada con un aire muy sureño.

Un trabajo en el que destaca la labor compositiva del dúo Sarabia/Iborra y el gran trabajo de ambos en la voz y la guitarra, que bebe de las influencias del otro lado del Atlántico, destilando clase y elegancia por los cuatro costados y que tiene el Rock de corte más clásico y el Blues como fuentes principales de inspiración.


No hay comentarios :

Publicar un comentario