domingo, 24 de enero de 2016

EntrancE, el Black y el Death metal cabalgan junto a la electrónica

El amigo Francis Taza, admirador del Metal y gran embajador de la música de su tierra, Málaga, hizo caer en mis manos el álbum de EntrancE, 'Vol II: 7 Deadly Sins'.

Despues de varias escuchas, aun no sabría donde encuadrarlo, pues va desde el Metal alternativo al Nu metal, pasando por el Metal industrial, en realidad un ampilo abanico de generos con los que juegan en un disco de atmósfera psicodélica e incluso terrorífica y siniestra en algunos momentos.

Una banda alternativa que juega en su música con ambientes oscuros y psicodélicos, que incluso rozan el ambiente de films de terror, mezclando voces extremas y guturales con susurros, voces que nos hablan...todo esto viene dado por riff metaleros que alternan con electrónica y distintos tintes que aunque se dejan ver poco, por ahí deambulan, en un disco compuesto por 14 canciones.

Desconcertante al principio con risas que parecen venir del más allá,  riffs entrecortados,  susurros,  cambios de ritmo en los bombos e incluso una armónica final,  '3AM' es una extraña pero original intro. 'Unholy Woman' mezcla el metal oscuro con tintes  blues rock, al menos eso he notado.
Riffs contundentes y limpios,  ambiente de psicodelia en 'Groin' y 'Where's Your God'.
Elementos electrónicos, riffs metaleros, voces claras y extremas crean el ambiente perfecto para el título del siguiente tema 'Nébula'.
El metal más oscuro de voces en eco y guturales sobre riffs más machacones y baterias con redobles de caja crean un ambiente más terrorífico esta vez,  en la canción 'We're Blasphemy'.
'Nothing To Say', dentro siempre de la oscuridad, comienza con el bajo y una melodia un tanto más alegre, al igual que sus riffs y sus melodias vocales, lo mismo que algo más adelante  'Tomorrow Will Be Another Day' con estribillo más pegadizo  y  'What The Fuck Are You Doing In My Life' que presenta un  riff más heavy.
Toques más grunge en la composición de 'Sea Song (The Elephant), seguida de la escueta e instrumental 'Your Eyes'.
'Liar' muestra rabia e ira. 'Fantasy And Reality' se acerca más al metal extremo en algunos pasajes, pero tambien alterna con momentos más siniestros.
Cierra 'Closed Door (Acoustic Atmosphere)', que como su propio nombre indica es una curiosa composición instrumental acústica, que mantiene esa atmósfera tan intrigante que muchas veces nos dejan ver EntrancE en el disco.

La banda la componen  Agustín Arcos (Voces, guitarra solista 1, batería y sintetizadores) además de la producción y mezcla, Vitalik Kruk (Guitarra Rítmica), Andrés Martín (Bajo) y Miguel ángel Arcos (Guitarra Solista 2).



No hay comentarios :

Publicar un comentario