miércoles, 18 de mayo de 2016

JORDI CASTILLA & CARTA MAGNA continuan apostando por el AOR y la buena melodía en su nuevo trabajo














Los Sevillanos nos traen un tercer álbum,

marcado por la buena melodía,  cuidados coros y mucha armonía.

Filosofal y poética  intro, ya nos indica la propiedad en las letras de este disco, dando  paso al primer tema ‘Mirate’, que ofrece una bonita melodía cargada de coros de voces femeninas que acompañan a un contagioso ritmo. 
Más melancólica se torna ‘La última canción’ de estribillo ganchero y pegadizo, que es seguida por el alegre ritmo con pinceladas de guitarra funk que adornan perfectamente la buena armonía de ‘Soy Esa Voz’.
El buen Rock se hace más patente en ‘Saldré a caminar’, aunque por momentos los acompañamientos de teclas me suenan cercanos al tecno ochentero, por supuesto en ningun momento se abandona  la melodía y el buen trabajo de coros.
Piano y voz son la base principal de la bonita balada ‘Dos Guerreras’, que nos deja una letra cargada de sentimiento, al igual que la siguiente ‘Recordando Aquel Olvido’ donde vuelvo a destacar los cuidados y bonitos coros femeninos, y que finaliza con un solo de guitarra y acompañamiento de bajo que nos puede acercar un poco al genuino sonido del rock andaluz.
‘Muerdo mi Fe’ transmite más alegría y fortaleza que las anteriores, muy en la onda de los trabajos de Rafa Martin.
Gran tema de mucha solidez, garra y un buen solo de guitarra ‘Quien puedeSoñar'.
Cargada de matices, nos vuelven a sorprender con una nueva diversidad musical en ‘A escondidas’, donde Ana Perea se marca un bonito y blusero pasaje solista de voz.
De nuevo piano y voz emocional ponen el toque sentimental al tema ‘Tu Dolor’.
El disco lo cierra una nueva versión del tercer tema ‘La última Canción’ , con la colaboración de Rafa Martín, al que le viene el tema como anillo al dedo.

En definitiva un disco que demuestra mucha madurez, solido y que será una delicia para tus oidos cuando te sumerjas en él.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario