lunes, 6 de junio de 2016

Festival ROCK IN RIA Punta Umbría 2016

El 22 de julio en el Polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández y contará con las actuaciones de siete grupos, entre los que destaca MOLOTOV,  O´FUNK´ILLO, LA TRUEKE, CULTURA OFF, KITAI, JARAMAGO JOE  y EL RINCÓN DE MARÍA. Además, animarán la fiesta los DJs Inesq y Salmorejo Dub.


Las entradas tienen un coste de 15 euros en venta anticipada o de 18 en taquilla y pueden adquirirse próximamente en distintos puntos de venta. En Huelva, en el establecimiento Arte y sonido, Zion Surf. Y, en Punta Umbría, en el Pub Browns. La venta online ya está activada, en rockinriapuntaumbria

MOLOTOV. El grupo mexicano después de casi dos décadas en el escenario, siete discos de estudio y más de 3 millones de copias vendidas , Molotov sigue siendo una de las principales bandas de rock de habla hispana.
Su álbum debut ‘ Dónde Jugarán Las Niñas ‘ en 1997 es considerado uno de los álbumes clásicos de rock latino que dure. A continuación, el éxito les acompaña , así como con ‘ Apocalypshit ‘ (1999 ) ‘ Dance and Dense Denso ” (2003 ) y’ Eternamiente ‘ (2007 ) .
Después de 7 años de silencio , la banda mexicana debutó como número uno en las listas de ventas digitales de EE.UU. y México con su última producción ” agua maldita ‘ (2014 ) obra que fue galardonado como” Mejor Álbum de Rock “en los Premios Grammy Latinos en esta temporada.
 
O´FUNK´ILLO. Pocas bandas hay en el panorama estatal que levanten tan buen rollo como los se- villanos O’Funk’iLLO y este nuevo disco, ‘5mentario’, no iba a ser una excepción.
Formados en 1997, han ido puliendo su sonido hasta lograr encauzarlo completa- mente en este quinto lanzamiento. ‘5mentario’ es un resumen actualizado de lo que han sido todos estos años de trayectoria en donde esa mezcla tan característica de funk, rock, rap y metal se ha fusionado esta vez a la perfección en ese crisol en el que han ido volcando todo, dando como resultado un disco tan ameno que no te cansarás de escuchar.
O’Funk’iLLO es una banda bulliciosa que propone distintos viajes sonoros a lo largo del disco. Todos tienen la marca de la casa, pero ahí reside la astucia de los sevillanos que han mantenido su impronta en la parte metalera (“Las Lápidas No Entienden” o “Disturbio Bipolar”) y en la parte más vacilona (“Hirviendo”, “Hoy La Voy A Liar Parda” o “Personaje”), adentrándose además en terrenos nuevos (“Bajo Y Voz” o “La Positiva”) demostrando ANDREAS LUTZ (voz) y PEPE BAO (bajo) que no se han puesto ni un sólo límite a la hora de crear los temas.
LA TRUEKE De la raiz a la identidad. Años de pasión y recorrido musical hacen que Rafa Benítez, este artista gaditano de raíces costeras sienta la necesidad de volver a las andadas con su proyecto personal “LA TRUEKE”, un compromiso consigo mismo de transmitir y enseñar su visión del mundo, sus inquietudes y reflexiones. Viene para transmitirnos un mensaje positivo lleno de fuerza, motivación, autocrítica, verdades como puños que convierten su música en una explosión de ritmos culturales.
Después de estar dos años viajando por toda latino América y Europa se dispone a presentarnos un trabajo elaborado desde la cercanía de la gente, el undergraound de sus barrios, sus vidas y vivencias que ha ido interiorizando y recopilando para expresarlas en canciones que hacen de su directo un paseo por un mundo globalizado, una fusión entre el sol gaditano y el clima caribeño, músicas de raíces fusionadas e interpretadas desde el concepto mas potente y rockero apoyados en estilos como el Funk, Reggae Root, Dub, Rock Steady
CULTURA OFF, una descarga de energía rockera y creatividad.
Cultura Off supone una renovación de la extinta Cultura Probase. Comienzan esta segunda etapa presentando Five Seconds, primer disco de la banda en el que sustituyen la electrónica por una potente base percusiva.  Distorsiones, percusiones y transgresión son los componentes de este LP dedicado a las mujeres guerreras.
Capitaneados por Fernando Guil y Cristina vb, junto a Santi Carreras al bajo, Luis González a las percusiones y David Muñoz a la batería, el quinteto experimenta en la frontera del rock, el funk y la música de baile, con tintes arabescos y mediterráneos.
Grabado en los estudios LCDA, mezclado en los estudios Trafalgar y masterizado en los estudios Sputnik, Five Seconds contiene en 10 tracks la misma energía y el mismo concepto ecléctico y creativo que desarrollaban Fernando Guil y Cristina Vázquez en su anterior proyecto, Cultura Probase, esta vez en clave de rock y con un sonido retro que nos recuerda a las épocas doradas de este género.
 
KITAI está destinada a hacer grandes cosas. Es su momento y el hambre que tiene de triunfo le puede guiar a buen puerto. ¿Por qué lo creo firmemente? Porque ya lo está haciendo. “Que vienen” es el primer disco en formato larga duración de esta jovencísima banda, y evidentemente su definitiva carta de presentación en sociedad. Sin embargo, para los que llevamos muchas horas de vuelo en esto, no deja de ser un pequeño escalón en una trayectoria brillante trufada de momentos interesantes. No los verás en la típica lista de las bandas de chavales del momento, ni falta que les hace, la suya es la otra liga. La Nuestra. La Liga que premia el tesón, el tocar como jugones y nacer con la vocación de no ser el último hype flor de un día, de esos que tanto abundan.
Os pongo en antecedentes. Kitai es un cuarteto que tiene unas ganas locas de comerse el mundo. Sus temas así lo demuestran. Son urgentes, con muchos cambios de recorrido, nada acomodaticios e incluso precipitados, por qué no decirlo. Se llama juventud, amigos, y los que la perdimos hace tiempo, nos lanzamos como tiburones en cuanto olemos algo que rezume libertad, algo que destile energía por los cuatro costados.

JARAMAGO JOE nace sobre el año 2008 con la convicción de poder crear, poder fusionar, poder divertirse y hacer divertir con su música.
Afincada en Huelva, comienza sus andaduras en las noches onubenses dando un sinfín de conciertos entre los años 2008 y 2010. Con dos repertorios iniciales, uno de música propia y otro de versiones y adaptaciones, la banda culmina sus 3 primeros años de vida con la grabación en Zumba Records de su primer trabajo de estudio. Este Cd, del cual se editan y se venden 3000 copias, sirve de lanzadera al grupo para presentar su música en todas las capitales andaluzas y varias zonas del Algarve Portugués.
 
EL RINCÓN DE MARÍA Este joven grupo nace en el año 2001 con tan solo tres componentes con el único fin de hacer su propia música, su nombre proviene del bar donde empezaron a  ensayar y a crear sus propias canciones. Con el paso del tiempo surgieron sus primeras actuaciones en bares de la localidad y esto hizo que se le fueran añadiendo músicos hasta llegar a 9 componentes, ahora  son 6 los que lo forman en la actualidad.
Las letras de sus canciones y la música están compuestas por sus propios componentes y tratan sobre temas cotidianos como el amor y el desamor, con mensajes y temas reivindicativos de sueños, derechos y libertades.


No hay comentarios :

Publicar un comentario