martes, 12 de julio de 2016

THIRD DIM3NSION presenta una compacta banda con su segundo trabajo

Los metaleros madrileños, concretamente de Aranjuez, nos traen su segundo larga duración 'Conspiracy Theory'.
Tras comenzar con las maquetas 'The Eagle’s Eyes'( 2007) , 'The Help of the Gods' (2008) y
'Ray of Light' (2011), donde se habia incorporado el guitarrista Sergio Vasco junto a  los fundadores de THIRD DIM3NSION
, Miguel Ángel Monzón (voz) y Javier “Quentín” (batería), a los que se unió más tarde José H. (bajo y coros).
En 2014, se incorpora Jorge Baeza como segundo guitarra y se graba el primer disco de larga duración, llamado 'Where The Dragon Lies', compuesto de 10 temas y que ha recibido buenas críticas por parte de los medios especializados.
En febrero de 2015 con la entrada de Elena Alonso como teclista, se cierra la formación y se comienza a grabar su segundo trabajo, del cual os dejo mi opinión seguidamente.


La aventura empieza con la intrigante narración que nos va a sumergir en este buen trabajo con un concepto acerca de seis científicos que trabajando en proyectos ocultos por un gobierno, mueren despues de ser arrestados y sus cabezas desaparacen del depósito de cadaveres.
La rápidez y el vértigo es el primer trallazo con 'Last Survivors', bonito y melódico estribillo con voces y coros muy cuidados. La melodía continua en 'Lanré's revenge' marcada por la guitarra en sus comienzos, vertiginoso riff y buen acompañamiento de teclas, solo de guitarras dobladas muy enérgico.
Intro de teclas para 'Sacrifice', de nuevo la armonía y melodía de voz se hace notar con un marcado riff y acompañamiento de teclados, solo menos virtuoso pero tambien con mucha melodía, lo que hace de este tema que tenga un tinte más hardrockero., al igual que 'nexus-6' en la misma onda.
Coros excelentes como los de 'Conspiracy Theory' .
No falta una Balada que arranca con sonido de corte medievo,'Tears of Thorns' que ha no ser por el innegable power que define a esta banda y su toque épico, ciertos pasajes ofrecen unas maneras que se podrian incluso describir como influencias de Jethro Tull.
De nuevo nos invaden los tintes épicos de la mano de 'Gate To The Stars', seguido de la garra y poder de 'The Price For One Rose' y 'The Warrior Is Back'.
En la recta final del disco nos encontramos dos temas más extensos muy en la onda Helloween, Maiden...'Where The Dragon Lies' y 'From Ashes', esta última con un estilo marca Avantasia, un leve toque progresivo, un extenso y bien currado solo de guitarra, que ha pesar de su larga duración la hacen bastante atractiva.
'Now When All Begins' Cierra con teclados y bombos, un buen disco cargado de poderosos riffs, potente base rítmica , buen gusto en los teclados ,  tremendas voces cargadas de garra y 
alardes de garganta en los agudos y potentes gritos, en muchos de sus temas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario