martes, 14 de marzo de 2017

BOHEM pronto en los escenarios españoles

Bohem es la historia de un músico español, Carlos Sánchez, que emigró hace 17 años a Stavanger (Noruega). Y es mucho más...Esta nueva banda de rock desembarca muy pronto en los escenarios españoles con su disco debut y con una meta muy específica: conquistar al público europeo con su sonido fresco y compacto donde destacan su contundencia y sus melodías contagiosas .
Próximamente....



 Bohem es una nueva banda de rock de Stavanger (Noruega), con una meta muy específica: conquistar al público europeo con su fresco sonido y su calidad como profesionales que trabajan por y para la música.

Bohem nace en el año 2014 con la unión de sus tres miembros, Svein André Davidsen Olsen, Carlos Sánchez y Samuel Nimoson Junior. Como músicos de sesión profesionales ya habían tenido oportunidad de tocar juntos en repetidas ocasiones, así que embarcarse en este proyecto común surgió de forma muy natural. Su filosofía es muy clara: “Hacer la música como nos da la gana”.

‘Nomadsland’ es un disco conceptual basado en el “universo inventado” de Svein André, una misteriosa ciudad llamada Tycoon Town, en la que viven la bailarina Sophia, el poderoso Mr Moon y otros muchos personajes que son el aliciente de esta historia. Su primer single, ‘The Caravan Song’, fue lanzado en octubre de 2015 y el álbum se publicó el 27 de noviembre de ese mismo año, llegando a alcanzar el número 7 en la lista de ventas noruega.

El álbum está grabado y producido por Carlos Sánchez en StudioSlapBack (Stavanger) y mezclado en Studio Davout (Paris), por Carlos Sánchez y Sylvain Mercier. El videoclip del single se grabó en Francia.

Tras arrasar en el país escandinavo, Bohem atacó Francia, donde sonó en las radios nacionales y realizó una gira en primavera de 2016. Ahora es el momento de aterrizar en el país de origen de uno de estos tres nómadas…

¿Y quién es este nómada llamado Carlos Sánchez? Un músico de auténtica vocación que con 14 años tenía tan claro que quería llegar lejos tocando que les dijo a sus compañeros de banda que tenían que aprender inglés. Unos años después perdió un autobús y mientras esperaba al siguiente en un bar, conoció a un inglés, un australiano y una noruega con los que se embarcó en una tarde de cañas que duró hasta el día siguiente. Providencialmente, la música creó el vínculo: los guiris también eran músicos y le propusieron que se fuera con ellos a ‘intentarlo’. Tenía tres países ante sí y optó por Noruega. Allí se plantó, con una maleta y su bajo al hombro. En su primera jam session en el país escandinavo acabó tocando con dos miembros del grupo A-Ha. Al acabar, le ofrecieron un concierto y en un año ya vivía de la música.

Y esto lo corrobora uno de los guitarristas más personales e internacionales que tenemos en España,  El Twanguero ‘BOHEM es un soplo de aire fresco para la escena musical europea. Tienen la sofisticación propia del rock nórdico, pero lo más sorprendente es que el productor y bajista, Carlos Sánchez, es español’












No hay comentarios :

Publicar un comentario