domingo, 2 de abril de 2017

ELÍAS presenta su proyecto en solitario

Un músico vanguardista que busca presentar, por medio de deslumbrantes sonoridades, una historia única. “Conexiones del pasado” no sólo es una propuesta innovadora, sino que también prolija y virtuosa, donde destacan referencias al metal progresivo y técnico.

Elías Martínez es un músico con estudios en la Universidad de Valparaíso, quien tras militar en bandas como Velattore, Resilience y Ethernia decidió lanzarse en este ambicioso proyecto solista que lleva por nombre “Elías”.

“Conexiones del pasado” consta de un total de 21 tracks y constituye una obra conceptual que se mueve entre composiciones musicales y diálogos de personajes. Empezó a ser grabado a inicios del año 2015 en la ciudad de Valparaíso en Estudios Merlet con Javier Guzmán en batería.











Por su parte, las guitarras y bajos fueron grabados por Benjamín Lechuga y Marcos Sánchez, militantes del conocido conjunto de metal progresivo, Delta. Ambos instrumentos fueron registrados en los estudios Monosound (La Reina, Santiago de Chile) entre julio y diciembre del mismo año.



Finalmente los teclados fueron grabados en los estudios personales de Martínez en enero de 2016. Todo este material fue mezclado por Javier Bassino en mayo del mismo año. Por su parte, Claudio Bergamin fue el encargado del diseño de la portada y el ilustrador José Huicha ha sido el encargado de darle forma a los personajes de esta particular historia.

El proceso de composición fue bastante particular, pues Elías escogió 10 temas instrumentales, simbolizando 10 años de carrera artística. De este modo se desprende una historia protagonizada por Julian Accenzo, quien participa en una iniciativa de Evolución Humana donde es guiado por los doctores Alma Rose y Antonio Rizzo para liberarse del condicionamiento del subconsciente.

“Conexiones del pasado” es un disco único, que si bien es parte del universo del metal progresivo, atrae a personas que no necesariamente escuchan este género musical. Esto es debido a una enigmante historia la cual empuja los límites de la voluntad humana por medio de la neurociencia.

Elías Martínez: Teclados

Javier Guzmán: Batería

Marcos Sánchez: Bajo

Benjamín Lechuga: Guitarra

No hay comentarios :

Publicar un comentario