miércoles, 21 de junio de 2017

Bien recibido tercer álbum de GHOST TOAST

1. Ka mai (5:33)
2. Gordius (6:42)
3. Alia (7:20)
4. The Dragon's tail (7:51)
5. Minotaur (5:23)
6. Kaia (8:13)
7. Last man (7:38)
8. Ishvara (6:40)
9. Pawn of fate (3:11)





Los Húngaros Ghost Toast lanzaron su tercer álbum aclamado por la crítica "Out Of This World" el 7 de junio de 2017 a través de Inverse Records.Ghost Toast es una banda instrumental y experimental de rock progresivo de Debrecen, Hungría, formada en 2008. A ellos les encanta el Heavy, la música 'trippy' y la escena cinematográfica, utilizando estos elementos para crear su propia y peculiar música.
Podeis escuchar el disco en Spotify o Youtube.Las canciones de 'Out Of This World' están conectadas por un concepto, una conexión entre la fantasía y algunos temas mitológicos. 

Ka Mai representa un peón del destino (como el título de la última canción) y se refiere a la saga 'Dark Tower' de Stephen King. No se refiere directamente a las novelas (aunque creemos que los conjuntos de humor mixto y elementos teatrales coinciden muy bien), sino más bien a las palabras mismas y su significado que se adaptó al concepto. 

Gordius es el elemento más complejo del álbum, el nombre deriva de la complejidad humana, y esta fue la idea básica de las imágenes mostradas en el video. 

Alia, tema del que os dejo el video adquirió el nombre del personaje de 'Dune' de Frank Herbert. Es un personaje trágico que se convierte en un monstruo, una mente gravemente perturbada y atrapada en el cuerpo de una niña.  

The Dragon's Tail es el primer intento de crear una visión de película sin una película real detrás de ella. El título como un juego de palabras, pero el dragón representa el mundo de la fantasía en el que la música trata de teletransportar al oyente.

 Minotaur es un medio-chill out, esta dualidad representa junto al título,  un cierto laberinto de divagación. 

Kaia se basa en una muestra de una banda de cantantes estadounidenses a capella llamada Kaia - es una canción infantil finlandesa ("Kaiababies"). El nombre Kaia también significa "de la tierra" o "puro" en griego, y "mar" en hawaiano. 

Last Man fue inspirado por la novela 'I Am Legend' de Richard Matheson, y dos adaptaciones cinematográficas (Last Man on Earth y Omega Man), las muestras de voz son también de estas películas. Tratan de representar el estado de ánimo dramático de la historia, gradualmente construido de principio a fin. 

Ishvara es su primera canción que fue creada básicamente bajo demanda. Uno de los grupos de danza indios amigos del grupo les pidió que crearan una canción bastante moderna, en la  que todavía puedan realizar su baile tradicional. Ishvara puede significar alma suprema, gobernante, señor, rey, reina o marido, Dios, Ser Supremo, dios personal o yo especial. 

Pawn of fate (uno que tiene esperanza, pero no opciones reales) es el gran final y la despedida del álbum.


No hay comentarios :

Publicar un comentario