miércoles, 14 de junio de 2017

Impresionante debut: ADAMANTIA

Gran disco compuesto por 13 temas, incluido un bonus track que como curiosidad ocupa el noveno corte, en vez del último que es lo típico.
Una épica presentación precede al primer tema, 'Desde el Infierno', que con una energía tremenda transmite la agonía de alguien que quiere terminar con algo que le castiga, corroe y desgasta, sin saber cuando llegará ese ansiado final, no sin continuar con un tema que llega directo 'A Tu Corazón'.
Como cabía esperar, viniendo de manos de Fran Soler, nos encontramos con un depurado y genial trabajo de guitarras, que apoyado en una potente base y con una espectaular voz, nos muestra un power que te atrapa desde el minuto uno.
Los arreglos de teclas, estribillos pegadizos y melódicos, junto a solos que nos recuerdan a sonidos clásicos como los del mejor Malmsteen (es el caso de 'Tu Veneno' que me ha fascinado), hacen que la armonía y la sinfonía denoten la identidad de los temas, como es la tremenda melodía de 'Los Inmortales', un tema que de nuevo y como debe ser, defiende el sin motivo, alejado y mal valorado mundo del metal.
Otro profundo mensaje, en esta ocasión desde un punto de vista ecológico,  'Interestelar' es digna de atenta escucha, además de un tremendo solo guitarrrero de nuevo en el ámbito instrumental.
No falta el baladón en el que los Soler, tanto en voz y cuerdas imprimen el feeling que te toca la fibra....genial. Castigo a la "sagrada" inquisición, me gusta como han tratado ese tema en la canción 'La Razón del Hereje'. Precioso el riff y arreglo de teclado del bonus track, 'El Despertar', que incluso se acerca más a lo melódico, que al mismo power.
No quiero olvidar y que se me pase decir que hay un gran trabajo de coros en las voces.
A estas alturas del disco este tema me ha cautivado, 'El Sordo De Bonn' es un genial homenaje y recuerdo al maestro Ludwig van Beethoven, una excelente canción que me ha puesto los vellos de punta y que demuestra el amor a  la cultura musical de estos señores que se transmite y siempre se reconoce en el mundo del metal.
El tema más escueto del disco, no significa que sea el peor y menos en este caso, un tema épico totalmente bien tratado por la lírica voz de Haydée Mariñoso.
Aunque hubiera sido un placer hablar tema por tema, no he hablado de todos ellos por no hacerme demasiado pesado, pero habría mercido la pena. Lo mejor es no dejar pasar la oportunidad de disfrutar de este disco.
Todo esto, bajo una cuidada poroducción y un excelente sonido, es la magnífica propuesta que nos ofrece el proyecto ADAMANTIA.


No hay comentarios :

Publicar un comentario