sábado, 23 de septiembre de 2017

Nuevo single y videoclip de UmVral

El quinteto de power metal progresivo, UmVraL, acaba de lanzar un single llamado “Fortuna”, perteneciente a su placa “Trascendencia” (2016) el cual incluye un videoclip producido en Riff Studios y dirigido por Nasson (Resilience)

“Fue la última canción escrita para ‘Trascendencia’ y marcó un hito en la banda ya que también fue la primera canción escrita por nuestro entonces nuevo vocalista, Ricardo Curaqueo. ‘Fortuna’ es un tema que contiene la esencia que buscamos transmitir, tanto en nuestros trabajos en estudio, como en nuestros shows en vivo”, aseguraron los músicos.



UmVraL ha destacado por presentar un sonido que parte de la base del power metal, con influencias clásicas como Sonata Arctica o Stratovarius, pero que, a partir de un par de reproducciones de sus últimos trabajos, decanta en un sonido que la prensa ha descrito como íntimo y con referencias al metal sinfónico y progresivo, desmarcandose del motivo que caracterizó al estilo.
El año 2016 la banda lanza “Trascendencia”, su primer disco de larga duración, del cual se desprenden sencillos como “Dime”, “Tu mismo infierno” y “Fortuna”; este trabajo recibió muy buena crítica por parte de la prensa especializada, catalogando a la banda como una verdadera promesa en el género.
Este empujón fue el que motivó al quinteto a grabar un EP acústico en formato live studio titulado “Acústico: En vivo en Riff Studios”, dirigido nuevamente por Nasson y Riff Studios, el cual fue lanzado en enero de este año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario