lunes, 14 de enero de 2013

A la venta el nuevo trabajo de JORDI CASTILLA & Carta Magna

JORDI CASTILLA & Carta Magna, para quien no los conozca, hay que decir que es una propuesta de Rock Melódico con alguna que otra pincelada teatral.
El pasado año nos presentaron su nuevo trabajo en el que cuentan  con colaboraciones de lujo como Rafa Martín, Pete Lesperance, Fran Rodriguez (Nexx), o Jose Angel th3 reasosn, entre muchos otros.
El disco titulado 'Si Estás Aqui...', está a la venta en su Web Oficial.


Os dejo el videoclip del single 'La Calle De Atrás' perteneciente a este nuevo trabajo:



Para que conozcais algo más acerca de Jordi y sobre el disco, os dejo tambien la siguiente entrevista que tuve la oportunidad de hacerle en Febrero del pasado año, para mi ya desaparecida web 'adrirock.com':

  Encantado de hablar contigo Jordi!. Vuestro segundo trabajo pronto verá la luz. Como va el tema del lanzamiento? Tiene ya fecha de salida?
Un saludo a todos los seguidores de www.AdriRock.com, es un auténtico placer poder compartir nuestra música con vosotros, así que en nombre de toda la banda os damos las gracias por el interés mostrado.
Respecto a la fecha de lanzamiento, todavía no la tenemos fijada, el trabajo está acabado y masterizado, sólo nos quedan algunos detalles finales con el sello discográfico, por lo que esperemos que podamos ponerlo a la venta  en pocas semanas.
Sólo hemos compartido alguna canción por medio de las redes sociales y hemos tenido una calurosa acogida, por lo que el lanzamiento del disco va acompañado por una humilde ilusión de que pueda gustar a un buen número de seguidores del rock melódico.

El disco trata los problemas sociales y económicos actuales, cuéntanos de que se nos habla en sus canciones.
Creo que el disco tiene una buena variedad en cuanto a la temática de las letras, por un lado he profundizado en la búsqueda de aspectos íntimos y personales, algunas letras prácticamente suponen un “desnudo” personal.
Por otro lado, hemos querido posicionarnos respecto a la situación social mundial y especialmente en Europa y España, donde estamos pasando por una fuerte crisis económica que está suponiendo recortes y problemas sociales para muchas familias, en este sentido hemos hecho una apuesta vitalista en la que invitamos a la acción tanto desde un punto de vista individual como colectivo para que cada uno aporte su pequeño grano de arena en aras de mejorar la problemática situación de muchos seres humanos.
Precisamente el nombre del disco se plantea desde este punto de vista, algo así como “Si estás aquí...” demuéstralo y aporta tu parte para conseguir mejorar las cosas.

Ofreceis vuestra música como ‘una propuesta de rock melódico con alguna que otra pincelada teatral’ . Nos gustaría que explicaras cuales son esas pinceladas teatrales que aportais con vuestra música.
Si, con el disco anterior se incorporó a la formación la actriz Ana Perea, la cual teatralizó nuestros shows, añadiendo un ingrediente interesante a nuestros conciertos.
En este disco, he querido llevar el teatro incluso a la escena musical, y hay algunos temas en los cuales se intentan contar historias con distintos personajes, lo cual seguro que nos dará interesantes opciones a la hora de preparar nuestros directos.

Contais con importantes colabaraciones como Rafa Martin, Pete  Lesperance o Fran Rodriguez entre otros, ¿cual ha sido su aportación en este trabajo?
Respecto a Rafa Martín, éste se puso en contacto conmigo proponiéndome la opción de producirnos una canción.
Yo, que soy un auténtico fan de Rafa, no daba crédito y como os podéis imaginar aluciné simplemente con la oportunidad que se me abría (yo ni siquiera conocía personalmente a Rafa).
El trabajo con él, se puede resumir como un auténtico lujo, es un musicazo que tiene unas ideas geniales a la hora de producir, que disfruta y hace disfrutar con cada pequeño arreglo que se aporta a la canción, además de ser un profesional como la copa de un pino es una grandísima persona de un trato super cercano. Todo lo que pueda decir de Rafa es en positivo, espero que tenga la suerte que se merece con su próximo disco.
Pete Lesperance, realizó su colaboración mediante Rafa Martín, ya que al producir él el tema me recomendó contar con este músico, ya que ellos suelen trabajar juntos. No lo he conocido personalmente aunque en relación a la colaboración a nivel técnico puedo decir que es excepcional, las pistas llegaban limpias y aportaba ideas estupendas, es un músico excepcional y como puedes imaginar soy un gran seguidor de su banda Harem Scarem.
Lo de Fran Rodríguez, surgió hace muchísimo tiempo, ya que él se ofreció en un foro en el que solemos coincidir a colaborar con otros músicos, yo acababa de editar el primer disco y evidentemente todavía quedaba bastante para sacar el 2º ( de hecho luego se ha demorado más en el tiempo), pero era una oportunidad increible, me puse en contacto con él y quedamos para colaborar en uno de los temas, todo fue super rodado, un tio muy profesional y serio en su trabajo, se nota que ama la música y que es un perfeccionista... jejeje poco antes de comenzar a masterizar el disco le pasé un archivo para que viera como había quedado y se trabajó nuevos arreglos para mejorar la canción!!! a pesar de los primeros teclados los había grabado hacía casi dos años!!!!
El resto de colaboraciones son una pasada, Joey Denia hace la introducción del disco, es un músico con talento excepcional, Manuel Iñigo es un guitarrista de Sevilla y se ha marcado un solo sublime en la canción que da nombre al disco “Si estás aquí”, Jose Angel López (cantante de th3 reasons) hizo unos coros magnificos para un tema que se llama “tu reacción”.
   
Como nació vuestra banda?  Háblanos un poco de vuestros comienzos
Esto surge como un proyecto personal, ya que en Sevilla, era muy dificil encontrar una banda que quisiera hacer AOR, es por eso que (además de tocar en distintas bandas) me decidí a intentar un proyecto en solitario.
Tras varias demos, surgió la opción de realizar un disco (editado por Delta Music) que se llamó Carta Magna, en principio preparé una banda para presentarlo en vivo... jejeje y “nos gustamos”, y a pesar de que hemos cambiado algún miembro de la formación, seguimos ensayando y tocando en directo en estos últimos años, es por lo que no tenía sentido presentar este disco sólo como Jordi Castilla y nos decidimos que el nombre del proyecto fuera “Jordi Castilla y Carta Magna” en referencia a los músicos que se están trabajando los temas para llevarlos a directo.
En este aspecto, tengo mucha suerte de haber contado y seguir contando con personas implicadas en el proyecto, siendo el factor humano entre nosotros mucho más importante que aspectos puramente profesionales.

Hemos visto una iniciativa que me ha parecido bastante buena por vuestra parte, pues siendo  yo  un gran amante  del AOR y del Rock melódico, también pienso que no se divulga tanto como otros tipos  de música. Varias bandas os habeis asociado para promocionar el AOR y el Hard Rock de España. Nos gustaría que nos hablaras más a fondo de esta asociación , como se inició, que fines persigue…etc
Ahí hay que hablar de la labor que está haciendo Alberto García, que es un tio que ama el AOR y que transmite cantidad de energía positiva, es él la persona que ha tenido la idea y que está trabajando más sobre ella de unificar a varias bandas del género de forma que se de a conocer el trabajo que hacemos en nuestro país en este tipo de música, que en muchas ocasiones queda relegado a un segundo plano ante otros estilos más populares.
Basicamente, es decir... aquí hay gente que hace AOR!!!!! este es el fin principal de esta asociación.

Volviendo al nuevo disco, ¿alguna influencia en sus composiciones?
Yo soy un gran amante del AOR por lo que supongo que por ahí andarán todos los grandes nombres, a mi personalmente me gusta mucho Journey, White Lion, Sangre Azul o Rafa Martín...
La influencia de Meatloaf... por concepto... creo que es la más clara, aunque musicalmente creo que estamos muy alejados de las mega composiciones “made in Steinman” jejejej

Pensais hacer gira para promocionar este nuevo trabajo?
Evidentemente, haremos todo lo que en nuestras manos esté para hacer llegar nuestra música a cualquier parte, pero no podemos engañarnos, la situación económica es difícil y cada paso se debe estudiar mucho en este sentido, evidentemente por ganas.... no nos faltan!!!

¿Qué piensas acerca del tema de descargas por internet, etc… crees que puede ser una buena via para promocionar vuestra música o  piensas que es perjudicial?
Uff... esto da para un libro....
1º Para promoción obviamente es excepcional, ya que haces llegar tu música a cualquier parte del mundo.
2º Yo reconozco que descargo ...soy melómano y sinceramente me es demasiado difícil “resistir” la tentación.
3º Es perjudicial porque a mi entender desvaloriza todo el  trabajo que hay detrás de un disco, en mi caso yo he asumido el plano técnico en mezcla y master... te pegas mucho tiempo trabajando en algo que se “coge” en 40 segundos y dificilmente se hacen más de diez escuchas ya que hay  100 nuevos discos de novedad “a la mano” y que también quieres escuchar.
Es una pena... pero ahora hay tanta oferta y acceso que es casi imposible escuchar todo lo que nos bajamos.
Obviamente, que de todo este proceso nadie de los que han invertido (en tiempo y dinero) recupere su inversión... pues hace que no haya negocio y que todo se tambalee.
Al final al autor nos queda la satisfacción de que nuestra música llegue a muchas partes lo cual no es poco... evidentemente en el plano económico, normalmente va a pérdida.

Muchas gracias Jordi, ha sido un placer hablar contigo. Es el momento de despedirte de nuestros lectores y por nuestra parte, desearte mucha suerte con este nuevo trabajo.
Pues nada, un saludo a todos los lectores y a ti por darnos la oportunidad de darnos a conocer a través de tu web... os tendremos informados de todas nuestras novedades  y bueno... espero que alguno de los que lea esta entrevista decida dedicar al menos 5 minutillos en escuchar algún tema nuestro y darnos su opinión... al fin y al cabo, como decía antes, esa es la mayor satisfacción que tenemos como músicos.
MUCHAS GRACIAS, Jordi Castilla


No hay comentarios :

Publicar un comentario