viernes, 9 de diciembre de 2016

Jose, bateria de NOCTURNIA, nos habla acerca de su nuevo disco

Jose, el bateria de la banda de Heavy metal NOCTURNIA, nos habla del nuevo trabajo de los toledanos en la siguiente entrevista:





Muy buenas!!...gracias por vuestro agradecimiento a los medios de comunicación chiquitos, pues me doy por aludido (jejeje)  y lo considero un gran detalle.
Los medios chiquititos y los grupos chiquititos son la raíz de los que serán los grandes.
 

Bonita portada la de este 'Tierra De Cobardes'...que representa?
Pues representa un mundo caótico y destruido, ruinoso e inhabitable… algo que nos acecha viendo el devenir de las cosas, más en lo social que en lo real… 

No sé si es mi CD o es una errata generalizada....pero sois conscientes que en el artwork, en las letras de los temas, 'Tierra de Cobardes' y 'Mi Voluntad' tienen invertido el orden de pista?
Buen apunte, tendemos a poner erratas para saber quién de verdad observa el libreto o solo lo mira… jajaja… culpa nuestra…

Nos vamos a poner más serio, pues tengo una curiosidad. La marcha de Rafa Blas estaba clara desde que emprendió su aventura en el showtalent, o fue a raiz de su triunfo en este?
Pues al principio creo que para todos era algo anecdótico… ¿quién iba a pensar que Telecinco permitiría que ganara un heavy?.  Cuando ganó el concurso, todos lo tuvimos claro, fue una pena pero Rafa necesitaba emprender su carrera en solitario y lo entendimos perfectamente. 

...y que supuso para la banda esta baja repentina?
En primer lugar, quedarnos huérfanos de voz, y tener que empezar con la búsqueda de nuevo cantante, un proceso lento y a veces frustrante. En segundo lugar, acabábamos de sacar lo que era el mejor disco de nuestra carrera (hasta ese momento, jajaja) y se quedó sin su gira pertinente, así que tuvimos que aplazarla hasta encontrar frontman  y eso le quitó protagonismo…  nos pusimos las pilas, encontramos a Symón y esto hizo que recuperásemos la ilusión y pudiéramos salir a dar conciertos, recuperar la normalidad…. 

Una nueva etapa con muchas ganas y con un disco que va acentuando la calidad en las composiciones y el sonido, incluso siendo autoproducido. Como os repartis el trabajo en estas tareas?
Pues cada uno tiene su instrumento y la obligación de dar lo mejor de sí… a partir de ese momento, cuando todo está listo, nos ponemos a mezclar, intentando que todo suene lo mejor posible, trabajando mucho, echándole muchas horas… intentamos que todo esté repartido razonablemente. 

Ahora estais inmersos en la gira de 'Tierra de Cobardes', como se está desarrollando?
Estamos trabajando intensamente para que sea una gira larga y productiva, intentar que todo salga a pedir de boca y que el que quiera se pueda acercar relativamente cerca a vernos… eso supone hacer muchos kilómetros, pero es lo que más nos gusta, el contacto con el público… próximamente anunciaremos fechas para que la gente apunte y pueda venir a vernos.

Y teneis buenas miras de cara a  shows venideros?...aparte de salas, festivales...?
Los festivales son difíciles de acceder, el verano pasado hubo mucha polémica por la desfachatez y la ignorancia de algunos y los que se hagan suponemos que apostarán por lo seguro… nos encantaría estar presente en algunos de ellos porque es un buen medio para llegar a miles de personas. 

Casi todos en nuestro dia a dia, en nuestro trabajo,,,tenemos alguna autoexigencia. En que terreno poneis más énfasis, más cuidado o como he dicho os autoexigís más?
Sobre todo en la elaboración de las canciones, ya que quedan grabadas para siempre y tienes, con el tiempo, que sentirte orgulloso de lo que hiciste… ahí es donde damos el callo… tocar en directo es tan vital y tan divertido para nosotros que no hace falta exigencia, sale solo… nuestro punto débil son las fotos…jajajaj…. No logramos salir bien por más que nos lo propongamos… 



Pues después de todo esto, os doy las gracias por perder un poco el tiempo conmigo, os deseo lo mejor y por supuesto os podeis despedir de los lectores y si se queda algo importante en el tintero nos lo contais ahora...Un fuerte abrazo
Gracias a ti por el tiempo prestado, es un honor que nos dejéis un hueco… a la gente que haya llegado hasta el final… id a conciertos!!!!!

 




No hay comentarios :

Publicar un comentario