jueves, 26 de noviembre de 2015

Pedro Morcillo nos habla acerca de las 'Canciones Perdidas' de THE NOTTINGHAM PRISAS

El Pacto
Pertrechando a sus Demonios
Pobre Infeliz
Mi Penitencia
Piel a Piel 
La Carrera
Soñar Sin Ti
Canciones Perdidas





'Primera Parada' fue el primer trabajo de esta banda formada a principios de 2009 en Miranda de Ebro (Burgos).
Este primer trabajo se presentó en 2011 cuando aun su Rock no estaba muy definido, pero ahora llegan con su segundo álbum en el que nos presentan 8 temas cargados de buen y auténtico Rock sin conjeturas, temas muy rítmicos, cañeros y como no, tampoco falta la balada que da el toque sentimental a todo buen disco de Rock, en su caso 'Piel a Piel'.
El disco se grabó en 2013 en  los estudios Lekim Music en Cambrils (Tarragona), bajo la producción de Mikel Herzog.

Pero de todo esto y algo más hemos hablado con su vocalista Pedro:

Que tal?? Encantado de compartir este ratito con vosotros. En principio deciros que como sabréis,   la mayoría de los gaditanos tenemos mucha guasa y es por lo que más de uno,  haciendo referencia al nombre de la banda me ha comentado:  “Pero es un grupo de Rock o una agrupación carnavalera??”,,,jajaja…Asi que la pregunta para vosotros es:  ¿Porqué os poneis el nombre THE NOTTINGHAM PRISAS?
Nos lo preguntan en todas las entrevista (risas), fue así, uno de la banda llegó a un ensayo con un stress de la ostia, muy nervioso y los demás empezamos a vacilarle y con ese canchondeo salió un juego de palabras NOTTINGHAM PRISAS, también teníamos un tema en nuestro primer CD que se llamaba “No tengan prisa” que trata de la vida tan ajetreada que llevamos y hay que tomarse un respiro. Así surgió el nombre de la banda, nos gustó y así se quedó.

En vuestras influencias nombráis bandas de Rock nacionales y Hardrockeras extranjeras de los 80 y 90, que son evidentes, pero yo en particular en este disco veo más el estilo del Rock nacional. Es así?
Si, puede ser, aunque nosotros creemos que sonamos a THE NOTTINGHAM PRISAS, aunque obviamente todas estas influencias salen en pinceladas, bandas extranjeras también hacen mucha huella en nuestra forma de expresarnos en los temas.

…Aunque por el timbre de voz de Pedro, me atrevería a decir que debe tener preferencia o es  seguidor del inolvidable y desaparecido Steve Lee,  inconfundible voz de Gotthard, puede ser?
Joder!! me has dado en toda la diana colega!!, con esta pregunta si que me has llegado al alma (risas).
Para mí Steve Lee es el mejor cantante de hard-rock, ya me gustaría a mí cantar aunque sea la cuarta parte que cantaba este hombre.
Fue una pena perder una voz como esta de forma tan trágica y repentina. Menos mal que nos quedan sus grabaciones.
 

Vuestra primera maqueta-CD fue autoproducida. Que os ha aportado en este disco la producción de un artista de la talla de Mikel Herzog?
Nos ha aportado muchísimo, Mikel en un gran productor, y conoce a la perfección lo que necesitábamos en este CD, estamos muy orgullosos del resultado en producción,sonido y masterización. Siempre le estaremos agradecido.
 
Llegaríais a vender vuestra alma al diablo por el Rock & Roll, como nos cuenta el tema que abre el disco?
Buena pregunta, hombre la verdad que esto es nuestra pasión, pero obviamente hasta un punto, si tenemos que sacrificar cosas esenciales de nuestras vidas lógicamente hay un orden de prioridades en la vida.

De donde sale el título de “Canciones Perdidas” y quien o quienes se encargan de componer y darle forma a estos temas?
Canciones Perdidas es un reflejo de las preguntas que nos hacemos cuando tomamos decisiones en nuestras vidas la típica pregunta: ¿Qué hubiera pasado si hubiera tomado este camino y no el otro?.
También es un recuerdo a nuestro pasado desmpolvando un casette de canciones que ya tenías olvidadas, “perdidas”.
En las composiciones aportamos los 5 nuestro granito de arena, para que tengan la esencia de todos.


Pensais mantener este estilo como seña de identidad de la banda o intentareis abrir el abanico de posibilidades para futuros trabajos?
Nuestro estilo es el rock hard-rock, si básicamente sí, aunque para nuestro próximo trabajo queremos hacer temas más contundentes y potentes de hard-rock, esa es nuestra intención.

En realidad es un disco con muy buen sonido y muy compacto en cuanto a sus temas, se ve que las ideas están bastante claras…
Si por supuesto, todos a una para sacar temas rockeros.
 
Como llevais el tema ‘en vivo’, estais trabajando mucho en directo?
Si, la verdad que este año ha sido bastante movidito y todavía nos queda una fecha para este año el 29 Diciembre aquí en la sala BOCCA en nuestra ciudad Miranda de Ebro.
Cara al año que viene tenemos cosas pendientes que queremos compaginar con la composición de nuevos temas para nuestro próximo disco.


Pues nada más, encantado, me ha gustado mucho el disco y os deseo toda la suerte del mundo en esta difícil tarea de la música. Un abrazo!!
Muchas gracias a vosotros, y un abrazo de los 5 THE NOTTINGHAM PRISAS.

Tras algunos cambios, la formación actual de THE NOTTINGHAM PRISAS es:


Pedro Morcillo: (Voz)
David García: (Guitarra)
Jose Manuel Padilla: (Guitarra)
Fran Rubio: (Bajo)
Paco Solano: (Batería)


No hay comentarios :

Publicar un comentario