domingo, 17 de agosto de 2014

MIGUEL ANGEL FRANCO: "Nos gustaría que este nuevo CD fuese un recorrido por el mayor número de sensaciones posibles..."

MIGUEL A. FRANCO, peculiar e inconfundible voz de SAUROM, nos ha concedido una breve entrevista, en la que entre temas particulares, tambien nos deja entrever, aunque con cuentagotas, algun que otro detalle de lo que va a ser el nuevo álbum de los Juglares Gaditanos.



Que tal Miguel Angel?, imagino que algo cansado con el verano intenso que lleva SAUROM,  no parais!
Otro Leyendas del Rock  más a vuestras espaldas, con un nuevo y rotundo éxito. Con qué te quedas de esta edición?
"Hola Adri.
En verdad es un alegría estar , como tu dices, en este momento tan intenso, nos encanta estar  inmersos en este mundo de la música que tantas alegría nos da.
Con esta edición del Leyendas me quedo con lo mismo que todas las ediciones pasadas, la amabilidad de la organización, que desde el primer día nos ha tratado de maravilla y el cariño de todos los que nos vienen a acompañar en las noches mágicas del Leyendas. Es todo un lujo , te lo aseguro."


Breve descanso y  a continuar con la preparación del nuevo trabajo.  En que momento se encuentra?
"El nuevo disco está ya bastante adelantado, tenemos ya muy claro lo que va a ser el contenido y que mensaje que queremos transmitir. Estamos en plena fase de composición y grabación , así que tenemos las cabezas echando chispas, nos exprimimos al máximo para intentar sacar lo mejor y derramarlo en cada canción. Te puedo asegurar que estamos disfrutando de lo lindo otra vez inmersos en mil historias."

Que nos depara el nuevo álbum?, sigue el camino de ‘Vida’, será más Heavy…Que nos puedes adelantar acerca de este nuevo disco?
"Me encantaría contarte con pelos y señales lo que os tenemos preparado pero... va a ser que no jajajaj.
Si hay algo que tenemos muy claro, todos los que conformamos esta pandilla de locos que se llama Saurom, es que no hay nada mejor que descubrir algo por uno mismo. Todo lo que yo te pueda contar solo va a servir para que te hagas una idea basada en mis sensaciones, prefiero que cuando lo escuches lo descubras tú sin ninguna influencia, asi lo disfrutaras más, ¿no?"

Por supuesto que el factor sorpresa ayudará a un mayor disfrute del disco, pero me inunda la paciencia!! jajajaja



Tu caudal de voz inunda los escenarios,  pero también nos has dejado ver  la parte melódica y el feeling que puedes transmitir con ella en temas como ‘El Hada Y la luna’ o la balada ‘El Príncipe’, en cuyo videoclip  también pudimos apreciar tu calidad interpretativa. Habrá alguna o algunas baladas en este nuevo trabajo?
Y siendo así, de que nos hablarán en esta ocasión?




 "Nos gustaría que este nuevo CD fuese un recorrido por el mayor número de sensaciones posibles. Habrá alegrías, momentos melancólicos, dudas, rabia, rencor, todo lo que puedas sentir lo que remos intentar plasmar a lo largo del paseo por el nuevo trabajo. Queremos  poner banda sonora a todo lo que se os pase por la cabeza o el corazón."


Para cuando teneis pensado que podamos disfrutar  del disco? Hay alguna fecha aproximada para editarlo?
"No, ahora mismo tenemos una fecha, digamos provisional, pero aun no hay nada seguro. Queremos lanzarlo cuando esté terminado, no antes. Siento no ser mas concreto pero no quiero decirte una fecha para que despues leas por otro sitio que no es, estaría feo. Si te puedo decir que no falta mucho."
 
Portada, libreto…imagino, que como siempre, todo esto irá impregnado del arte gráfico que caracteriza  a SAUROM y que con tanta maestría realiza el amigo Daniel López.
"Eso es seguro. Somos realmente afortunado, y no te puedes imaginar hasta que punto, por tener a Daniel López con nosotros. Su implicación es total y su arte... su arte no necesita explicación. Es un tio enorme y su corazón aun mas grande."
   
Volviendo de nuevo a tu voz, tengo que decir que como los buenos vinos mejora con el tiempo.  Ya en alguna que otra ocasión,  he comentado con Narci que si habrás pactado con el diablo, jeje.  Será que cuando te cruzaste con Pedro Botero en ‘La Leyenda De Gambrinus’, tuviste algún trapicheito con Él?, jajajaja!!...Ahora, bromas aparte, algún cuidado especial para mantener a punto esa poderosa garganta que es santo y seña inconfundible en la música de SAUROM?
"Jajajajajaj. Muchas gracias. Pues si, firmé un contratito con ese señor jajajaja
No, bromas aparte. Me alegra muchísimo saber que os gusta la forma de cantar e interpretar que con los años he adoptado. No hay secreto, siempre he querido hacerlo lo mejor posible dentro de mis carencias y solo espero seguir mejorando todo lo posible. Estoy muy orgulloso de ser la voz de Saurom y espero seguir siéndolo muchos años más."

   
Presentareis algún tema en directo del nuevo álbum, antes de su salida?
"No es lo habitual, no se descarta, pero no es la forma habitual que tenemos de presentar un tema. Nos gusta adornarlo todo lo que podamos para que la primera impresión sea la mejor posible y así lo disfrutemos aun más."

Pienso que a todos nos cautivan los videoclips de SAUROM,  al menos a mí en particular me fascinan. Veremos plasmados en imágenes muchos temas en esta ocasión? Lo habeis planteado ya?
"Si, para este próximo disco tenemos ya preparado algún que otro video. Hoy día es la mejor forma de hacer llegar la música a todo el mundo, eso es innegable. Estando acostumbrados a hacer música el hecho de meternos también por los senderos del mundo audiovisual ha sido, y es, una experiencia nueva para nosotros en la que también estamos aprendiendo mucho, gracias, otra vez , a nuestro amigo Daniel López, que es el maestro de ceremonias en todo este asunto. Trabajamos codo a codo  para intentar plasmar lo mejor posible esa emoción de la música en esos videos tan maravillosos que crea."

Pues nada más Migue,  por supuesto agradecerte que me dediques este huequecito de tu preciado y valioso tiempo. Si tienes algo que decir a tus fans y a los lectores del blog, adelante…
"Sobre todo darte las gracias a ti, como siempre, por todo el apoyo que nos brindas, y a los que nos siguen también. Muchas gracias de corazón por permitirnos ,a estos locos, irrumpir en vuestras vidas y entrar sin llamar en vuestros corazones. Un abrazo muy fuerte y que Zaluster os guie y os proteja."
y a tí tambien, un abrazo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada