miércoles, 29 de abril de 2015

JORGE OLLOQUI nos habla del presente y futuro de XTASY

A través de
Duque Producciones,
hemos contactado con
XTASY
y Jorge Olloqui,
productor, compositor
y guitarrista de la banda,
ha tenido la amabilidad de contestar
a algunas preguntas
acerca de la actualidad
y futuros proyectos de la banda.


Muy buenas, encantando de compartir unas palabras con vosotros.
 Jorge:  Hola, todo un placer. 

En principio, este proyecto nace de la mano de Jorge y Silvia en 2011,  pero ¿habíais hecho algo antes de esto, ya sea juntos o por separado?
Jorge:  Tanto Silvia como yo coincidimos en una banda anterior que no llegò muy lejos aparte de tocar en locales pequeños. El resto de la banda también han tocado en varios grupos, pero ninguno destacable.

¿Cuáles han sido vuestras inclinaciones o influencias musicales?
Jorge: Básicamente las buenas bandas de Hard Rock de los 80. También seguimos escuchando bandas actuales del estilo que aportan nuevas ideas, pero la música con la que hemos crecido es la que nos ha marcado más. Silvia también es una gran seguidora de la música country.

¿Por qué XTASY?,   de donde sale el nombre del grupo?
Jorge:  El nombre fue una idea de Silvia. Estábamos buscando un nombre corto y con fuerza  y nos gustó. Al final elegir un nombre es algo complicado porque descartas muchísimas ideas por diferentes razones que no te gustan y el nombre es algo que te va a definir, así que merece la pena dedicarle su tiempo.

Tengo que decir que las composiciones son excelentes, ¿pensáis que han sido realzadas en su ejecución gracias a las buenas colaboraciones con las que habéis contado?
Jorge:  Sin duda. La verdad es que tanto la composición de este primer disco, como la grabación del mismo la hemos realizado Silvia y yo solos, ya que todo esto comenzó como un proyecto personal de ambos. Precisamente esta fue la razón por la que quisimos invitar a varios amigos que hemos ido haciendo a lo largo de nuestra carrera en otras bandas y con los que tenemos una buena relación, pensamos que le daría un colorido al disco que de otra manera no tendría.

En la portada podemos ver árboles con forma de mano como queriendo atrapar algo, ¿qué nos quiere transmitir este diseño?
Jorge:  La idea de la portada también es de Silvia. Lo que quiere transmitir es que como en toda revolución, aunque intenten machacarnos  hacernos desaparecer del mapa, si luchas y defiendes tus ideas, siempre queda la esperanza de salir hacia delante, que es lo que intentamos transmitir con la letra de la canción, siempre desde un lado optimista. Por mucho que quieran hundirnos los que gobiernan, nosotros seguiremos luchando. Y lo mismo en otros ámbitos de la vida como el amor, la música,…

Producido por Tí  y  Silvia, tu mismo te encargaste de la grabación. ¿Cómo y por qué se contacta con Mr. Erik Martensson para la masterización y mezclas?
Jorge:  Porque queríamos que este disco tuviese el mejor sonido posible. Yo hice unas mezclas que sirvieron para poder ver el potencial de los temas y tenían un sonido más que aceptable, incluso mejor que muchos discos que se publican hoy en día. Pero si algo teníamos claro tanto Silvia como yo, es que si editábamos algo, queríamos estar a la altura de las grandes bandas, así que no dudamos ni un segundo en ponernos en contacto con Erik, que es uno de los mejores productores e ingenieros de sonido hoy en día. Para nuestra sorpresa, un día después de mandarle un e-mail, ya estábamos trabajando con él.

Para ser el debut, considero que hacéis un Rock melódico de calidad. ¿Qué nos  tiene preparado XTASY para el futuro?
Jorge:  El estilo de la banda es algo que no se va a cambiar, nosotros hacemos la música que nos gusta y la que nos sale del corazón, así que nunca vamos a seguir modas o nuevas corrientes. De cara a nuestro segundo disco, espero que sea mejor que el primero. Nosotros vamos a dar el máximo porque así sea y mientras esto llega, que tardará un tiempo, seguiremos tocando en directo lo máximo posible.

Volviendo  al  todopoderoso  Martensson y su banda Eclipse, habéis compartido escenario en vuestros directos con ellos y con grandes bandas del género como también lo es Dare. ¿Qué os aporta para vuestros directos codearse con estos cracks y bandas de gran experiencia en el escenario,  como los propios Dare, Barón Rojo, Crazy Lixx…?
Jorge:  Nos aporta muchísima experiencia y la verdad es que aprendes a pasos agigantados. Es una grandísima oportunidad que hace que sea un sueño hecho realidad, ya que muchas veces, estás tocando con tus ídolos y el trato que hemos recibido por parte de todas estas grandes bandas ha sido mucho mejor de lo que jamás hubiésemos esperado. Por otra parte te obliga a dar el 100% cada día, porque si no lo haces bien, te vapulean, porque estas bandas son puras apisonadoras sobre el escenario y hay que intentar estar a su nivel.

 ¿Habrá más fechas para la presentación de  ‘Revolution’?
Jorge:  En febrero y marzo hemos estado tocando en 7 de las principales ciudades de España pudiendo acompañar a Eclipse y Barón Rojo y en diciembre hicimos 4 fechas junto a Obús y Tygertailz.  Ahora estamos planificando la segunda parte de la gira en otoño, donde esperamos volver a realizar 10/11 fechas por España e intentar también dar el salto y salir a tocar por Europa, aunque de momento, esta todo planificándose.

En fin, creo que eso es todo.  Muchísima suerte en vuestro bien emprendido camino  y espero que tengamos XTASY para rato.
Jorge:  Muchas gracias por vuestro apoyo y espero que podamos vernos pronto en algún concierto. Saludos del resto de la banda también.

 Eso espero, gracias por  atenderme y un fuerte abrazo!




No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada