lunes, 2 de noviembre de 2015

Hablamos con Niko acerca de la actualidad de HANDFUL OF RAIN


Niko Delrin
guitarrista de la banda de Hard Rock
HANDFUL OF RAIN
nos ha contestado a una breve entrevista
en la que nos pone al dia
del momento actual 
de la banda gaditana






Hola Niko!! Encantado de poder hablar de nuevo acerca de la vuelta de HANDFUL OF RAIN, porque volveis con las pilas recargadas, cierto?

Igualmente encantado! 
volvemos con más ganas que nunca y con muchísima ilusión. Es un gustazo volver a poner a funcionar la maquinaria despues de éste necesario parón para la banda.

  
Despues de este parón por diversos motivos como ha sido la búsqueda de un nuevo vocalista, habeis dado con la tecla y vuelve la banda a estar asentada?

Totalmente. Nuestro vocalista, David Requejado, es un auténtico crack, con una capacidad excepcional para trabajar en varios proyectos a la vez y darlo todo en cada uno de ellos. Estamos más que orgullosos de tenerle en Handful.



Estais trabajando en algo nuevo?...Si es así,  cuéntanos a que altura se encuentra y por donde va el camino hacia su edición.

Tenemos un disco a punto de salir del horno. Hemos puesto muchísima ilusión en él, y el resultado está siendo más que satisfactorio. Durante éstos años, hemos sido una banda muy irregular en cuanto a grabaciones, por lo que ya era necesario la edición de un Lp.
Queremos que esté en la calle antes de que acabe éste año, y podréis oírlo gratuitamente en las principales plataformas digitales, aunque también lanzaremos una edición limitada en CD para todo aquél que desee tener éste trabajo en formato físico.



Despues de este tiempo en silencio, ha cambiado mucho la banda?

Definitivamente sí, es un paso casi necesario en la mayoría de las bandas. La gente va y viene, con mayor o menor implicación, y las circunstancias de la vida hacen que, más a menudo de lo que a nadie le gustaría, a veces no todos mantengan el nivel de ilusión o la capacidad de trabajar a lo largo del tiempo.



Hemos podido ver a Tini en la nueva formación de Paco Ventura para su nuevo proyecto Black Moon.  Me gustaría saber si aunque ha abierto nuevas fronteras, aun sigue inmerso en HANDFUL OF RAIN.

Nuestro compañero Tini decidió dejar la banda hace unos meses para centrarse de lleno en ése proyecto, por lo que ahora juega en la liga que buscaba y merece, y desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo.



Que es lo primero y más fundamental que os planteais a partir de ahora?

Una vez que salga nuestro disco, queremos recuperar el tiempo perdido, ofreciendo nuestra música en directo y básicamente volviendo a ser una banda de Hard Rock. Con la incorporación de Fran, nuestro nuevo batería, estamos actualmente en pleno rodaje, con mucho trabajo por delante, pero con más ilusión que nunca.



Se ha tocado para algo el estilo de vuestra música o aun sigue intacto?

Sí, es otro de las pasos imposibles de esquivar a lo largo de una carrera.. En éste disco hemos endurecido el sonido de la banda, así como las nuevas composiciones, aunque manteniendo siempre nuestra esencia. 
Cada vez sentimos más que algunos de nuestros antiguos temas ya no tienen cabida en nuestro set-list.



Por lo tanto, habrá que ir dando caña en directo también… algo a la vista?

Siempre estamos trabajando en ello, buscando bolos o festivales nacionales e internacionales; desafortunadamente, es un trabajo duro y que a la vez requiere bastante antelación en muchos casos, así que el año que viene será el momento de presentar nuestro disco en directo tanto como podamos.

 

Pues nada más Niko,  solo desearos mucha suerte en esta reaparición y recuperada aventura. Muchas gracias por atenderme y hasta pronto!
Muchas gracias a tí por tu apoyo y hasta pronto! 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada