miércoles, 22 de mayo de 2013

HANDFUL OF RAIN actuará en Sevilla junto a GLENN HUGHES

El próximo martes 28 de Mayo en la Sala Custom de Sevilla actuará GLENN HUGHES (Deep Purple, Black Sabbath, Black Country Communion...).
Junto a este monstruo del Hard Rock descargará la tambien Hardrockera banda Gaditana HANDFUL OF RAIN, quien contará a la voz con Manuel Escudero (Medina Azahara, Santelmo) y a Loki (Paco Ventura).


Una banda ideal para complementar este Show, HANDFUL OF RAIN ha tocado junto a grandes bandas internacionales como  Sebastian Bach ( Skid Row ), U.D.O ( Accept ), Great White, House of Lords, Tesla, M.S.G ( Michael Schenker Group ), Y & T, Bonfire, Lynch Mob, Pretty Boy Floyd, L.A Guns, Axxis ( en Rumania ) o Pau di'anno, ex Iron Maiden  (en Alemania ).
He tenido la oportunidad de disfrutar del buen hacer de esta banda, precisamente en su concierto con M.S.G y tambien junto a BIG NOIZE, un maravilloso proyecto de 
Joe Lynn Turner ( Deep Purple,Rainbow…)
Phil Soussan ( Ozzy Osbourne, Toto, Richie Kotzen, Vince Neil...)
Carlos Cavazo ( Quiet Riot, Ratt... )
Simon Wright ( AC/DC, Dio, Ufo... )

y en ambas ocasiones supieron estar a la altura dando el cayo y sonando espectacularmente con su Hard Rock americano que te engancha. 
Podeis escuchar su música en http://www.reverbnation.com/handfulofrain.

Os dejo el audio de la entrevista que hemos tenido con Niko, guitarrista de la banda, en el programa 'Pasión por el ruido', en la que nos habla del presente y futuro de la banda y del inminente concierto que hemos anunciado:

 

Además he  recuperado una entrevista que hicimos hace prácticamente un par de años en la que nos hablan de la banda y de sus directos:

En principio saludaros y agradeceros este tiempo que nos vais a dedicar. Despues de un parón tengo entendido que hay nuevos miembros en la banda.  Nos los podríais presentar? 
Muy buenas!
Hace unos meses decidimos darnos un respiro para más tarde volver a componer  nuevo material y reanudar el trabajo, y en ésta nueva etapa contamos con Jesús al bajo y Nando a las guitarras, dos grandes músicos que se han adaptado perfectamente al ritmo de trabajo de la banda.
 
Como ya os comenté os he visto un par de veces en directo y me pareceis una gran banda de Hard Rock, que considero no es lo suficientemente conocida o que a mi parecer no está en el sitio que merece. Como va el presente del grupo y que perspectivas teneis para un futuro próximo? 
Como sabes son tiempos jodidos para la música en general y el rock/metal estatal en particular. Durante los pasados 4 años hemos teloneado a grandes bandas internacionales, hemos sacado 2 Ep´s autoeditados y hemos girado por gran parte de España y tambien hicimos algo en Europa. Somos conscientes de que hay miles de buenas bandas ahí fuera que luchan por su trozo del pastel, por lo que simplemente nos hemos preocupado de pasarlo bien haciendo lo que nos gusta, aprendiendo de la gente con la que hemos compartido escenario y, en definitiva, esforzarnos por llevar nuestra música a cualquier lado. Hoy en día nada es suficiente para hacerse un hueco en el mundillo, pero si mientras lo intentas lo estás disfrutando como nosotros, misión cumplida.
Actualmente estamos en proceso de composición para un próximo Ep, y, como cualquier banda, buscando conciertos de cara a la próxima temporada.

He podido leer en vuestra biografia que grabasteis vuestro primer trabajo con la ayuda de Don Dokken. Que nos podeis contar sobre esto?                                                                                                            La historia fue tan rápida como satisfactoria. Al terminar de grabar nuestro primer Ep, nos pusimos en contacto con Don vía internet pidiéndole un trabajo de mezcla/masterización. El señor Dokken nos remitió a Wyn Davis, quien en los All Access Studios de California se prestó a hacer el trabajo de manera gratuíta. Todo un honor que un productor de ése renombre haya ayudado de manera desinteresada a una banda como nosotros.

Por desgracia, habeis tenido que cancelar vuestro concierto de la sala Supersonic el dia 26 de Agosto, que tal va la agenda de conciertos? 
La cancelación del concierto fue un pequeño jarro de agua fría, ya que teníamos muchísimas ganas de tocar para nuestra gente, pero un miembro de la banda tenía compromisos laborales y decidimos cancelarlo. De momento, como te comentaba antes, estamos en pleno proceso de composición y re-adaptación de la banda, por lo que de momento nos centraremos en el nuevo material y, por supuesto, en preparar un nuevo concierto en Cádiz que estamos seguros que gustará a todos.

El primer trabajo lo grabasteis con un gran productor Wyn Davis ( Guns n Roses, John Norum, Dio, Dokken...). Teneis pensado lanzar pronto un nuevo trabajo? 
Es la idea. Sin una fecha prevista, sólo podemos adelantar que el nuevo Ep será una bomba de Hard Rock :D

Como dije anteriormente sonais muy bien en directo, de hecho habeis tocado con muchos ‘grandes’ y donde he tenido la oportunidad de veros habeis tenido muy buena aceptación por parte del público. Que tal la experiencia de tocar al lado de esos monstruos del Rock? 
Cualquier persona que desde los 15 años haya comprado los discos de sus ídolos, te puedes imaginar lo que supone conocerlos y compartir escenario. Realmente se aprende mucho de las experiencias, de ver cómo funcionan los grupos grandes, cómo preparan el concierto, cómo hacen las pruebas de sonido.. cada pequeño detalle supone una clase particular express con los mejores profesores del rock mundial.

Teneis unos temas buenos y bien elaborados, quien se encarga de componer? 
Suena bastante tópico, pero siempre ha sido un trabajo de grupo. Pensamos que es como mejor funciona una banda. Cinco cerebros son mejor que uno.

Como definiríais vuestra música? 
Básicamente, pretendemos que sea Hard Rock americano. Nos encantan las grandes bandas Hard de los 80/90, sin descuidar otros estilos más cañeros. Las influencias son un peso que no te puedes quitar de encima tan fácilmente despues de tantos años.
 
Para no cansaros y para terminar, simplemente agradeceros vuestra atención y desearos lo mejor en este difícil mundo. Si quereis agregar algo más, la palabra es vuestra…
Muchísimas gracias a tí por hacernos un hueco. Simplemente agradecer a todo aquel que que nos ha seguido, escuchado, escrito, y que se han tragado el concierto entero de un telonero en lugar de hacer botellón fuera hasta que empiece el grupo estrella, para nosotros éso es un puntazo.
Saludos!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada