viernes, 20 de noviembre de 2015

RABIA PEREZ en 'Pasión por el Ruido'

Una noche antes de su concierto en la Sala Collage de Madrid, RABIA PEREZ desde el local de ensayo y acompañada por su banda habló con nosotros en una divertida entrevista para el programa de radio Ubrique, 'Pasión por el Ruido'.

Aparte de tratar muchas curiosidades de Rabia y del grupo, nos adentramos un poco en su disco.
Un buen disco de Heavy metal en castellano, en el que Rabia Perez trata temas cotidianos y de los que ella misma ha tenido experiencias cercanas, en un total de 13 canciones, compuestas y escritas por Rabia.
En cuanto a su música, hacen un Heavy Metal bien definido y cimentado sobre una buena base rítmica, con clara influencia de bandas como Maiden en sus guitarras y algunas de sus composiciones, temas potentes como el mismo que abre el disco 'Prisionero', algunos más melódicos como los dos que le siguen 'Romper a LLorar' y 'La Historia de Fermín', en el que tambien escuchamos buenos riffs y solo de guitarra. Tambien se cuidan los estribillos pegadizos como es el caso del cuarto corte 'Mentiras'.
'Pais Sin Maravillas' es otro potente tema donde me gusta bastante la voz de Rabia y en el que volvemos a disfrutar de muy buenas guitarras, continuando en la misma linea 'Despedirme'. En un ambiente más relajado y meláncolico se desarrollan las canciónes 'Tus Deseos'  y  'Dime' con buenos cambios de ritmo donde incluso escuchamos  pequeños pasajes acústicos, entre estos dos temas 'Esta Vida Es Una Ruina',  más cañera.
De nuevo riffs propios de "La Dama" marcan un buen tema, 'He Regresado'. La suavidad y la ternura se hacen patentes en 'Dulces Secretos', sobre todo en sus estrofas con una Rabia muy sutil en su interpretación.
La parte final del disco vuelve a ser más enérgica con la garra de 'Condenada' y 'Noches de Leyenda'.

Un disco autoproducido, grabado y arreglado por el guitarrista Gabriel Peñasco y masterizado en Fusible Studio. Pero sin más y para que conozcais el punto de vista de RABIA PEREZ, os dejo el audio de la entrevista:

No hay comentarios :

Publicar un comentario