martes, 18 de febrero de 2014

Concierto especial de RAFA MARTÍN

RAFA MARTÍN EN DIRECTO. 
SALA ARENA (C/PRINCESA 1)
SÁBADO 10 DE MAYO
APERTURA DE PUERTAS 20:30H. 
PRECIO POR CONFIRMAR






Concierto muy especial con múltiples sorpresas que se anunciarán en breve, probablemente el mejor concierto que nunca has visto de Rafa Martín.
Rafa Martín se ha convertido, por meritos propios, en el cantante más importante de rock de este país.
Con tan solo tres discos en su haber, se ha convertido en todo un referente del rock anglosajón en España, cantado en castellano.
Su primer disco “Corazón de Hierro” le situó en lo más alto de las listas y sonó en todas las emisoras de radio, desde las más comerciales a las más independientes. El disco fue grabado ni más ni menos que por Harem Scarem, banda mítica canadiense de Rock Melódico.
“Cuando Llegue a Volar” siguió mostrando a un artista para todos los públicos, y con una clase exquisita.
Por último “El Rasto Que Otros Seguirán” devuelve a Rafa a la actualidad aunando lo que mejor sabe hacer, temas muy rockeros y baladas potentes.
En febrero de 2013 agotó dos días el aforo de la extinta Ritmo y Compás, con lo que este nuevo concierto se presenta de lo más “caliente”.

Justo antes de salir al mercado su nuevo trabajo, Rafa me concedió una entrevista para mi desaparecida web, adrirock.com, que he recuperado y os dejo por si os interesa leerla:


Hola Rafa! es un honor poder intercambiar estas palabras contigo, ¿que tal llevas la preparación del  nuevo disco?

Hola. Pues todo va muy bien!!! Estoy esperando a que me terminen mi Web que me la están haciendo unos amigos y en cuanto esté haremos un nuevo comunicado para que aquellos que no se hayan enterado puedan hacer su aportación. A día de hoy ya llevamos 2 terceras partes del importe que necesitamos

Eres un talentoso compositor , guitarrista y cantante, además de un gran productor y al parecer el disco lleva dos años grabado.  Se podría decir que si no eres una superestrella, con un buen contrato discográfico,  cuesta ‘sangre, sudor y lágrimas’ sacar un disco al mercado?,  has firmado o tienes a la vista contratar con alguna discográfica para lanzar este nuevo trabajo? a que se debe tan larga espera?

Pues si, las cosas están muy complicadas para todos y en mi caso me está costando mucho sacar este nuevo trabajo pero gracias a la iniciativa de Flavio y el apoyo de la gente será posible terminarlo en breve.

Ahora no es mas difícil hacer un disco que antes. El tema es que ahora nadie apoya la música pero por otro lado tenemos más medios para hacerlo por nuestra cuenta. En mi caso la tardanza es porque al estar “mal acostumbrado” con mis anteriores trabajos no quiero grabar un nuevo disco que no tenga un mínimo de calidad trabajando con buenos músicos y en buenos estudios. Este disco no tiene una pretensión de “triunfar” en el mercado, al menos en el español porque ahora mismo está muerto. Es un disco que he querido grabar por satisfacción propia y para todos aquellos que me siguen.

En cuanto a las discográficas si tengo alguna oferta pero no me convencen Que puede hacer hoy en día una discográfica por un artista? No confío mucho en todo eso porque no hay espacios donde promocionar la música y si se promociona no se venden discos Así esta el tema

La salida del disco está en el aire o tienes ya alguna fecha aproximada de lanzamiento?

La fecha está aún en el aire pero esperamos y confiamos que a finales de año hayamos recaudado el resto y lo tengamos listo para lanzarlo a finales de año o primeros del que viene.


Tengo entendido que vuelven a acompañarte los músicos de Harem Scarem al igual que en tu    primer trabajo, significa esto que el disco irá en la misma linea que "Corazon De Hierro"?...puedes darnos un pequeño adelanto de lo que será este álbum?

Efectivamente el disco está grabado con Harem Scarem. Este disco tiene algunas variantes con respecto a los dos anteriores pero se parece mas al primero que al segundo.

Ultimamente has trabajado en numerosos proyectos, como tu colaboración en el gran tema Hardrockero “Sigo por ti” del último disco de Paco Ventura, o la producción del discazo de DUKE.  Ahora estás centrado y volcado solo en tu nuevo trabajo, o tienes algún proyecto más por ahi?

Pues la verdad es que ahora es una locura. Estoy componiendo para artistas en México, Miami y LA. Viajo a Italia donde grabé “Corazón de Hierro” a colaborar en producciones para estos países que he mencionado. Por otro lado he escrito dos series de televisión musicales, una infantil y otra para mas adultos. En este momento estoy inmerso en la producción de toda la música y en negociaciones con productoras y cadenas de TV en España y México. A todo esto he de sumarle clases de guitarra y canto y la programación y gestión de música en directo de varios restaurantes en Madrid y Valencia que es lo que me mantiene vivo o me da de comer hasta hoy.


En cuanto al directo, si no me equivoco, también parece que llevas tiempo sin subir al escenario. Que puedes decirnos sobre esto?

Pues este año he dado algunos conciertos en Madrid aunque la mayoría han sido en acústico. La situación actual impide poder trasladarme a otras ciudades a tocar. Espero que con el lanzamiento del nuevo disco podamos hacer una gira por España.


Todos tus seguidores, entre ellos yo, estamos ansiosos de escuchar algo nuevo tuyo, queremos que estés pronto con nosotros..cual seria tu mensaje de esperanza?

El mensaje es que el disco va a salir si o si. Que llevo mucho esperando poder hacerlo y que estoy convencido de que la espera va a merecer la pena.

Muchas gracias Rafa, que vaya todo a las mil maravillas y tengamos pronto en el mercado ese, que estoy seguro,  gran disco.

Gracias a ti. Saludos

No hay comentarios :

Publicar un comentario