martes, 16 de abril de 2013

THE YTRIPLE CORPORATION lanza su primer larga duración


01 - Omega Dasein Overture
02 - Binarian Trilobeta
03 - The Alpha Reaction
04 - Awakening of ДЗЕТАЧАСОВОЙ
05 - Nexus Gamma Parallax
06 - Cold Architecture Of Epsilon
07 - Prætoriaη Vanguard Offensive
08 - θ Burning Ki θ
09 - First Dawn of Delta City
10 - The Heart Beneath (Celtic Frost Cover - Special Edition Only)

La banda madrileña de tendencias deathmelódicas, thrashers y progresivas, continua la linea conceptual de su anterior EP 'The Sentinel's Eyes', una temática narrativa cyberpunk que esta vez nos muestra un nuevo protagonista: el supersoldado Isaac Rogers:




Lanzamiento: 29 de abril de 2013 (Omega Dasein Day)
Letras y concepto por Salva Rubio (www.salvarubio.info)
Arte y portada por Phlegeton Art Studio (www.phlegeton.com)
Producción, mezcla y master por Delta314 (www.delta314.com)

Salva Rubio, letrista y vocalista de THE YTRIPLE CORPORATION además de escritor, tuvo la amabilidad de concederme una entrevista para la desaparecida Web 'adrirock.com' entre finales de 2011 y primeros de 2012, en la que nos habló de la banda, de su primer EP, proyectos... Os la dejo a continuación para los que no tuvieron oportunidad de leerla o para que la recuerden los que si pudieron verla...
Hola Salvador! Encantado de hablar contigo.
Hola Adri! Igualmente encantado y agradecido de poder dar a conocer nuestro trabajo a través de tu web.
La primera y obligada pregunta,  de donde viene el nombre de la banda,  THE YTRIPLE CORPORATION?
Todo lo que rodea a THE YTRIPLE CORPORATION está envuelto en un nudo de enigmas interconectados que poco a poco se irán revelando tema a tema y disco a disco. De momento, solo puedo decir que The YTriple Corporation es una agencia privada de seguridad especializada en guerras de 6ª generación de cuyo bando nadie está muy seguro.Como y cuando nace la banda?
Como banda, THE YTRIPLE CORPORATION nace hace mucho, en 2002. En principio surge como un proyecto de David Pérez / Mr. Delta (ex-Neverdie, a los thrashers del Sur de Madrid os sonará esta banda) y mío (Salva Rubio / Mr. Sigma). Durante muchos años, nos dedicamos a buscar un sonido propio basado en nuestras influencias principales y tras el EP “Undercover Antibody” (2008) sentimos que lo habíamos encontrado. A partir de ahí, seguimos componiendo temas e invitamos a Phlegeton (Wormed, Human Mincer, etc) a unirse a la banda como batería. Esa es la formación actual, contando además con dos miembros de directo: Guillemoth / Mr. Gamma (Wormed) y Daniel Maganto / Mr. Digamma (Under Vultures).
Habeis lanzado un EP con tres potentes temas, con un sonido verdaderamente bueno y donde se puede apreciar buena técnica musical. Háblanos de él.
Agradezco mucho tus palabras, y la manera en que valoras el EP! He de decir que  son cuatro temas completamente autoproducidos: grabados, mezclados y masterizados por nosotros mismos, o mejor dicho, por la entidad conocida como DELTA314, que pronto se dará a conocer.  Temáticamente, estamos ante un flashforward, es decir, un adelanto de los hechos que están por acaecer a partir del momento conocido como “Omega Dasein”, aunque vistos desde un punto de vista muy peculiar: desde Los ojos del Centinela.
Que mensaje quereis transmitir con vuestras canciones,  de que nos hablan sus letras?
El universo narrativo tras THE YTRIPLE CORPORATION condensa una serie de crónicas sobre eventos y personas del futuro cercano en cuyas manos está el futuro de la población de la Tierra.
En cualquier caso, si algún mensaje cabría entender por parte de La Corporación, es que dicho futuro está en nuestras manos, y debemos creer que somos libres de romper cualquier cadena que traten de imponernos, especialmente en tiempos en que a las personas se las esclaviza por medio del miedo y el pesimismo.
Tendremos pronto un álbum debut de larga duración?
Esa información actualmente está clasificada como “confidencial” ;).
Aparte de ser el vocalista de esta banda, también eres escritor y ahora estás volcado en la publicación de tu libro “METAL EXTREMO,  30 años de oscuridad 1981-2011”, en el que haces reseñas a bandas, hablas de los distintos estilos de Metal Extremo… Cuentanos que podemos encontrar en este libro, donde podemos adquirirlo, etc.
Efectivamente, hace unas semanas que ha salido a la venta “Metal Extremo: 30 Años de Oscuridad (1981-2011)” publicado por Editorial Milenio: el libro más grande y ambicioso del mundo dedicado al Metal Extremo, con 612 páginas y más de 1100 bandas reseñadas. Por no alargarme en exceso, simplemente dejaré que tus lectores visiten la web www.librometalextremo.com, donde encontrarán material de sobra sobre el libro y cómo conseguirlo.
Con que faceta tuya te sientes más identificado, con la de músico o con la de escritor?
Necesariamente, tengo que decir que como escritor, ya que mi profesión es la de guionista y me gano la vida escribiendo. Sin embargo, me considero una persona muy creativa, y tanto la música como la pintura, por ejemplo, son facetas que forman parte de mi y mi manera de expresarme, por lo que no podría renunciar a ninguna de ellas.
Te  consideras  un fanático del Metal Extremo o también te gustan otros estilos?
Un tipo que ha escrito un libro de 612 páginas sobre Metal Extremo es definitivamente un fanático, jaja! Sin embargo, ciertamente disfruto mucho de la música en general, y es gracias a que escucho muchos estilos muy distintos, sin discriminar y sin prejuicios, lo que me ha ayudado a entender mejor el Metal Extremo. Por ejemplo, y por citar algo en apariencia diametralmente opuesto al metal, me gusta mucho la música europea de entreguerras, y soy muy fanático de Tom Waits, Ute Lemper o The Tiger Lillies.
Sabemos que es un estilo que no todos llegan a comprender. Que dirias acerca de él para que los amantes del Rock y el Metal en general,  se adentraran algo más en este estilo?
Aprecio mucho que me hagas esta pregunta, pues uno de los objetivos de mi libro es que el Metal Extremo llegue a gente que nunca se ha planteado escucharlo y siente prejuicios hacia este universo musical. Tan solo hay que recordar que una banda como Metallica fue, en su día, la más extrema y rápida del planeta y como tal, figura en el libro!
Siendo breve, simplemente diría que mucha gente entiende el Metal Extremo solo en términos de brutalidad, blast beats, voces guturales... cuando su universo y recursos son mucho más amplios que eso. E incluso, con un poco de esfuerzo y asimilando estos recursos musicales, las satisfacciones y descubrimientos para el aficionado serán inmensos.
Como me gusta dejar que la música hable por sí misma, simplemente aconsejaré a aquellos rockeros a los que les guste Black Sabbath, que prueben con “The Carnival Bizarre” de Cathedral; a los fans de Motörhead, que prueben con “Volcano” de Satyricon; a aquellos que gusten de Pink Floyd, que prueben con “Eternity” de Anathema; a aquellos a quienes les guste Thin Lizzy o AC/DC escuchen “Soul Survivor” de Gorefest, a los más garageros, que prueben con “Wolverine Blues” de Entombed, a los amantes de Dream Theater que escuchen a los Cynic de “Focus” y a aquellos que adoran lo más marcadamente progresivo, decirles que hay un campo inmenso de bandas influidas por los sonidos más sofisticados del metal, desde Arcturus (“La Masquerade Infernale”) a Solefald (“The Linear Scaffold”) o ...In the Woods (“Omnio”)...
Y en un campo más cercano a esos sonidos “extremos”... ¿cómo no reconocer el valor técnico y musical de grupos como Obscura? Una simple escucha a http://www.youtube.com/watch?v=snDfSqcPHWk y entenderéis lo que quiero decir. Aquellos a los que les guste la técnica llevada a sus extremos más imposibles, que se atreva con bandas como Origin o Brain Drill...
Pues para finalizar, decirte que deseamos que vendas muchas copias de tu libro y que tu banda triunfe en este complicado mundo de la música y del Metal en particular.  Estoy muy agradecido por este tiempo que has dedicado a Adrirock. Si no te importa,  dinos algunas palabras para despedirte de nuestros lectores .
Tan solo agradecerte, Adri, la oportunidad que me das de dar a conocer nuestra obra y desear que muchos de tus lectores más aficionados al rock, el hard rock o el heavy metal tradicional se den cuenta de que el Metal Extremo tiene mucho que ofrecerles.
Aquellos que queráis saber más, podéis conseguir “Metal Extremo: 30 Años de Oscuridad (1981-2011) accediendo aqui: http://www.librometalextremo.com/blog/?page_id=1254
Y aquellos que queráis descargar el EP de THE YTRIPLE CORPORATION, lo podéis hacer libremente en http://www.ytriple.com/
Os dejo, para terminar, con nuestra versión de “The Sentinel” de Judas Priest, dedicada a todos los fans de esta gran banda: http://www.youtube.com/watch?v=_SiiZY8Valc&feature=results_video&playnext=1&list=PL28E524743FD66F9F
Un saludo!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario