viernes, 21 de febrero de 2014

DARK HELLION: "lo clásico hay que mantenerlo, más que nada porque es lo que más nos llena, ayer, hoy y mañana"

Hemos tenido el placer 
de compartir unas palabras 
con la banda Vizcaina 
DARK HELLION 
que han presentado recientemente 
su  EP 'Alma'




Bienvenidos DARK HELLION al blog de AdriconelRock!, gracias por compartir estas palabras conmigo.
En principio mi más sincera enhorabuena por este magnífico EP, en el que se aprecia gran calidad musical y muy buena producción, dignos de cualquier trabajo de larga duración de alguna banda más consagrada.  Que debemos esperar de DARK HELLION?
Muchas gracias. En este EP hemos intentado recoger como suena realmente el grupo, tanto en directo como en los ensayos, con un sonido Heavy directo y sincero. 

Os  presentáis en vuestra biografía como una respuesta a la falta de bandas de Heavy  Metal Clásico. Significa esto que pensáis que el Heavy clásico está en decadencia?
Nosotros hemos mamado de este estilo, y por supuesto también nos gusta el metal con toques más actuales, pero en cierto modo sí creemos que el estilo que nos tira desde críos, está cada vez menos presente, y  como hemos dicho, aunque no estamos cerrados a lo novedoso, lo clásico hay que mantenerlo, más que nada porque es lo que más nos llena, ayer, hoy y mañana.
 
Sabemos que la banda la forma Gorka Fernández, pero,  como se van uniendo el resto de los componentes del grupo hasta completar la formación?...y empezáis un nuevo camino, o por el contrario alguno o algunos de vosotros llegáis de anteriores experiencias  en este,  ahora complicado,  mundo de la música?
Todos hemos estado en otras bandas de música de la escena Metalera de Vizcaya y eso hace que de una u otra manera nos conociéramos de los distintos grupos y conciertos. 



El primero y cuarto  tema del  EP, ‘Alma’ y ‘Entre Rejas’ respectivamente, parece que puedan guardar algún tipo de  conexión.  Están dedicados a alguien en particular, sus letras vienen de una historia real, o simplemente queréis reflejar uno de los problemas que sufrimos tristemente día a día en nuestra sociedad?
Son problemas que sufrimos cada uno en particular y como conjunto de la sociedad  pero que desgraciadamente tanto los 2 temas que comentas como los otros 3 están  conectados entre ellos dando un sentido global al EP.

Cambiando de tema.  Habéis tenido alguna referencia o influencias a la hora de tocar y componer?
Desde luego, creemos  que eso es inevitable. Siempre hay bandas o músicos concretos que te influyen más, que te enganchan más.  Sin embargo, a la hora de componer, procuramos ponerle nuestro toque. Las composiciones con las que nos quedamos, son nuestras, y nos han de gustar a todos para que se queden y formen parte de temas del grupo. Aunque lo cierto es, que cuando alguno trae una idea, que cree que está guapa, suele gustar a todo el resto…somos muy heavys, y nos gusta el buen metal, jejeje.
 
Habéis  presentado  vuestro trabajo en directo.  Cual ha sido la respuesta del público en  los conciertos?
Muy buena. Estamos muy agradecidos con la gente viene a los conciertos y esperemos que al menos sirva para que pasemos todos un buen rato y desconectemos  de esos problemas del día a día que antes comentábamos.   

Que es lo que más os gusta y lo que os desagrada  cuando estáis arriba del escenario?
Cada uno ha de sentirse a gusto con su sonido y su instrumento. Si no te oyes bien, o no escuchas bien al resto del grupo, la cosa se puede complicar…aunque a estas alturas creemos que estamos más que concienciados con que esto pasa y puede pasar.
Lo demás es dejarse llevar, disfrutar con lo que estás haciendo en ese momento, y tratar de animar a la gente que está enfrente, que al fin y al cabo, son los dos objetivos que se tienen…pasarlo de puta madre y que se lo pasen de puta madre con nosotros
 

Es esta la antesala a un próximo trabajo de larga duración?
 Sí. Esa es la idea, aunque si es verdad que tenemos a Asier, que es de ideas ordenadas, y es quien cuando al resto nos lleva el corazón, él pone la razón para ir objetivo a objetivo, todo pensado, nada queda suelto, todos los pasos se piensan y debaten entre todos. Luego pueden salir o no, pero está todo pensado.
Pero respondiendo a la pregunta, sí, nos encantaría grabar.

 
 Para que nuestros lectores conozcan bien el grupo y sus futuras metas…Que más nos diríais acerca de DARK HELLION?
Que si les gusta el heavy metal clásico no duden en escucharnos y si pueden acudir a alguno de nuestros conciertos.

 Pues sin más, agradeceros vuestra atención y desearos mucho éxito de aquí en adelante. Un abrazo!
Muchas gracias a vosotros .



No hay comentarios :

Publicar un comentario