jueves, 24 de agosto de 2017

SHERISH no quiere que se apague la llama del Rock Andaluz

 Pues si, los Jerezanos quieren mantener viva esa llama y van por el buen camino para conseguirlo.
Rock Andaluz con mayúsculas, de tintes ochenteros y aires progresivos es la propuesta del debut de SHERISH.
Disco cargado de colaboraciones, rock y mucha melodía con coros bien trabajados por Jesús Melli y el toque femenino de Mª José de la Flor, que acompañan a Juanma Rodriguez. Nada más comenzar su primer corte "Quiero vivir" ya nos hace oir las palmas de Fae Ramos y la guitarra flamenca de José Manuel Muñoz sobre una potente percusión, que acompañan a un buen riff eléctrico y teclados propios del auténtico Rock andaluz.
La melodía alterna a veces con pasajes flamencos, como en los temas "Sigue tu Camino" y "Busco en tu mirada" donde Fernando Caro y José Anillo respectivamente hacen brillar sus tremendas voces, que aún dan más firmeza a ese aire andaluz que corre por las venas de los componentes de SHERISH.
Letras cargadas de poesia bien interpretadas por Alberto, que en el caso de "Sé la Verdad" nos invade el sentimiento y atraviesa el corazón, por su referencia a la dantesca historia real ocurrida en Córdoba, donde un desalmado padre acababa con la vida de sus pequeños, tema en el que no quiero dejar pasar y debo mencionar la angelical voz de Lucas Valderrama, agradable y encantador chaval. Que decir de "Rock Andaluz", donde escuchamos el quejío de Randy López (Mezquita, Medina Azahara) y la guitarra de Paco Delgado (CAI), un auténtico y merecido homenaje a este género y a las bandas que lo hicieron nacer y vivir a lo largo de los años. "El Candil", tema homónimo al disco que ya compuso con anterioridad Juanma y que arreglado por él mismo, Alberto Ramirez y Antonio Valderrama, muestra la parte instrumental con la que demuestran calidad y buen hacer tanto en base rítmica, como en teclas y cuerdas.
El punto y final lo pone "Libertad", bonito y armonioso es el tema con letra más escueto con casi cinco minutos, y digo escueto,  pues los restantes sobrepasan los ocho, aunque no por ello se hacen dificiles de digerir, sino al contrario, a mi me dejan con ganas de más.



SHERISH son:

Juanma Rodriguez - Teclados
Antonio Valderrama - Guitarra
Alberto Ramírez - Voz y Bateria
Diego Fernández - Bajo





Tanto a nivel musical como humano se ha forjado un gran grupo que con su buen hacer instrumental y vocal, sumado a una más que aceptable producción, contando con las limitaciones sobre todo económicas por desgracia, han conseguido lanzar un disco compacto, con mucho cuerpo, buen sonido y que con tan solo 7 canciones dice mucho y que como comentaba al principio aunque con un enfoque contemporáneo, su estructura guarda la esencia del genuino Rock Andaluz.




De todo ello nos hablaron en  'Pasión por el Ruido', donde tuvimos el placer de compartir el programa con ellos y del que os dejo el audio a continuación:









Recomiendo tambien su buen directo, en el que además de sus propios temas, ofrecen muy buenas versiones de clásicos del Rock Andaluz.




No hay comentarios :

Publicar un comentario