jueves, 18 de septiembre de 2014

Diego Ruiz nos pone al dia de la nueva era de STORM

Nuestro querido y admirado amigo 
Diego Ruiz, 
"la bestia" de los bombos en STORM,
 nos pone de nuevo al dia de la actualidad 
de esta gran banda Sevillana, 
que despues de varias décadas en el dique seco,
nos ofrece de nuevo todo su talento y experiencia 
en su vuelta al estudio y los escenarios.



Un placer, un orgullo y una gran satisfacción poder compartir sentimientos con grandes leyendas del Rock.  En principio, creo que  es muy difícil para mi empezar una entrevista con unos señores como vosotros, pero la pregunta sería: ¿De nuevo llega la tormenta?, me gustaría que no sea como las nuestras que asoman las narices y se van largo tiempo, quiero que sea una tormenta tropical que no para de aparecer y castigar con su persistencia…Como  es la nueva tormenta STORM?
Recordando a nuestros amigos y compañeros, Luis Genil  DEP.  Jose Torres y Pedro Garcia que son insustituibles por la gran labor que hicieron en STORM. Los nuevos STORM Tienen sabia nueva y  ganas de estar ahí,  llevando a un nuevo concepto de la música, siempre guardando el estilo de siempre,  una renovación y actualización del grupo.

Tengo que decir que la presentación del disco en San José de la Rinconada fue de “10”.  Veo claramente que sobra energía. Cierto?  
Sí,  porque necesitamos ahora mas que nunca que se nos reconozca lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos.


Pudimos apreciar que cuidais el sonido y todos los detalles para que la esencia de la banda siga prevaleciendo por encima de todo, de lo cual me alegro. Es difícil mantenerlo,  tal y como se presenta hoy el panorama musical?  
Si la verdad es que si pero hay una cosa que no hay que perder, la esperanza.

Nuevas caras en el grupo que aportan mucho y que se adaptan perfectamente a  los cimientos de STORM.  Me gustaría saber cual es vuestro punto de vista respecto a José Ramón y Manuel en bajos y teclados respectivamente…¿Cómo valorais su aportación a la banda? 
Lo primero que son jóvenes con ideas muy claras de lo que quieren y su nivel musical esta mucho mas desarrollado y avanzado.
                                                                                                                                 
En cuanto a los nuevos temas, quien se encarga de las composiciones? (Música, letra…etc)
Dado que los temas de trilogía casi estaban hechos,  solo les hizo falta poner  nuevas ideas y arreglos, aportadas por Jose Ramon y Muriel, y juntos pudimos. Pero normalmente todos aportamos algo, aunque claro y evidentemente Angel  y yo estamos ahí apretando un poco.

Otra de mis curiosidades es la siguiente:  ¿Porqué llega ‘Trilogía’ después de tanto tiempo sin visitar el estudio?
Storm desapareció en el año 1984, porque no había nada para nosotros, como siempre alguna que otras circunstancias. Un buen dia me dijo mi hermano Angel,  porque no hacemos un disco con las ideas que tenemos en un cajon?... bueno y asi fue.

“Nunca es tarde si la dicha es buena”, y aunque bastante tarde y nunca lo comprenderé,  me dá que STORM va a tener el reconocimiento que siempre debió tener, pues para nuestro círculo siempre fuisteis los grandes maestros, por tanto  a mi manera de verlo, STORM debería estar en lo más alto…Es el momento?    
Es verdad que en casi toda españa, digo casi toda, estamos reconocidos como lo que fuimos y ahora somos, pero en mi Sevilla natal, gracias a esos periodistas de pacotilla, que siempre han hablado de sus amigos y no han contado la verdad,  hemos sido ninguneados. 
Porque si hay 10 grupos en sevilla, que han sido relevantes, yo creo que debemos estar en el nº 10, pero estar aquí solo se habla de lo que se habla y algunos no se lo merecen en absoluto.

Me encanta el tema que trata la canción ‘Back to The Road’, con la que se presenta el disco y con la que se abrió el concierto, pues creo que resume todo lo que estamos hablando.  Es esa la idea y lo que quereis trasmitir?
Sí,  es en resumen,  nuestra historia.

En lo referente al  aspecto técnico, no habeis cambiado mucho en aparatos de sonido, instrumentos…es muy importante conservar el sonido setentero. Como se logra en estos tiempos de digitalización, darle prioridad y protagonismo a lo analógico?...Que grandes!
Para conservar el sonido Storm tiene que ser simplemente analógico, lo contrario no seria STORM

Pues nada más! Os podeis despedir  de los lectores como solo vosotros sabeis, encantado y agradecido por vuestras palabras y que sepáis que aquí siempre vais a tener un fan y un amigo!...
Ah!!! y un abrazo grande a mi amigo Pedro j. Vazquez. 
Es un honor que gente como vosotros,  y toda la que nos quiere y nos recuerdan, dé ese apoyo moral que necesitamos y de una vez por todas, como dice mi hermano Angel,  algun dia la historia nos pondrá en su sitio,  gracias a todos.

Muchas gracias a tí Diego, y a todo el grupo STORM,  por compartir este rato conmigo y por volver a darnos la satisfacción de escuchar de nuevo vuestra música.

Así que os recuerdo que el dia 12 de Octubre en el recinto ferial de La Rinconada a partir de las 5 de la tarde, podremos volver a ver en directo la presentación de este nuevo y magnífico trabajo llamado 'Trilogía' .


 








No hay comentarios :

Publicar un comentario