jueves, 30 de noviembre de 2017

'Rompiendo el Silencio', nuevo trabajo de ARGOS del que nos habla Daniel Hidalgo en 'Pasión por el Ruido'

1. Letargo
2. Mucho mejor
3. Hogar
4. Basta ya
5. Por ti
6. Mi mundo
7. No volverás
8. Dile que
9. El Pacto
10. Nadie
11. Estarás ahí








Gran trabajo que deja patente la evolución de los madrileños ARGOS, con un arte de tapa original en el que parece ser que el diseño deja entrever su título 'Rompiendo el Silencio' , con un golpe a un cristal que en  su ruptura presenta esquirlas que definen de algún modo cada tema que compone el CD.
Al abrirlo nos encontramos una buena fotografia de los componentes del grupo, pero donde en un principio eché de menos un libreto con letras, que digo en principio, porque cuando te pones a escuchar el disco, el buen y nítido sonido junto a una perfecta y clara interpretación vocal muestra la clarividencia de sus buenas letras. Cambios y juegos de voces que van desde el melódico al agresivo y gutural añaden un atractivo más a ese terreno.
El Heavy melódico de buenos y gancheros estribillos alterna con el hard rock casi ochentero, y pongo como ejemplo el bonito tema 'Por Ti', con pasajes cercanos al medio tiempo y que precisamente con esas buenas melodias y bien construidos coros, me trae a la mente esa gloriosa época.
Pero no solo se debe tener en cuenta esta magnífica parte vocal, pues la instrumentación, como dije al principio muestra mucha madurez y evolución hacia un salto muy positivo, con una contundente base, arreglos de teclas y excelente trabajo de guitarras, ya sea en sus riffs o en los solos.

De todo ello, pudimos hablar con el bajista del grupo, Dani, en 'Pasión por el Ruido':


 Argos nace en septiembre de 2004 en Madrid. Su música se sitúa en el Heavy Metal melódico con toques de Hard Rock. No obstante, existe una gran variedad de influencias musicales que se reflejan en sus canciones.

En septiembre de 2005 Argos entra en el estudio para grabar su primera maqueta, “Alma Negra”, compuesta por 6 temas. En ese momento la formación del grupo se compone por David Gutiérrez a la voz, David Santamaría y Javier Arias como guitarristas, Miguel Leirado al teclado, Enrique Villalba al bajo y Javier Romero a la batería.

El grupo entonces centra sus esfuerzos en dar conciertos, que llevan a la banda a participar en distintos concursos y a tocar en festivales junto a bandas como WarCry o Nocturnia.

En 2009 y tras la marcha de David Gutiérrez, Javier Arias se hace cargo de la voz, compaginándola con sus labores de guitarrista. Comienza una nueva etapa para el grupo, ahora quinteto, que se completa tras la incorporación de Marcos Minaya a la batería y Daniel Hidalgo al bajo, cerrando de nuevo la formación.

Durante los últimos años, el grupo emprende con dedicación los preparativos para volver a los escenarios y componer nuevos temas, que a finales de 2012, darán forma a su primer trabajo “No mires atrás”, en esta ocasión auto-producido.

Con el disco ya en la calle, Argos se centra en la difusión de su trabajo desde diversas plataformas digitales y en los escenarios, destacando su actuación junto a Konec Silnice o los internacionales Sister Sin. Gracias a esto, algunos medios comienzan a hacerse eco de su trabajo.

Para finalizar el 2013, la banda se sumerge en dos nuevos proyectos, una breve gira nacional con parada en cuatro provincias españolas que tuvo inicio en septiembre en Madrid y finalizó en Murcia en febrero de 2014

El segundo proyecto se trata de la grabación de un nuevo EP que incluye cuatro nuevos temas del grupo. Este trabajo ve la luz el 29 de abril de 2014.Tras el breve idilio romántico con la discográfica Avispa, Argos decide continuar su trayecto en solitario para la producción de sus próximos trabajos.

Es a finales de este año y tras la salida del grupo del que fue uno de sus miembros más longevos, Miguel Leirado (teclista), Argos entra en momento crítico y decide tomarse un tiempo para recapacitar acerca de su futuro próximo y qué camino tomar.

Este periodo de reinvención concluirá en 2016, momento en que comienza la grabación de su segundo LP. Con unos temas mucho más maduros y trabajados que en sus primeras grabaciones. Sin prisas por concluir y de la mano de David Martínez, productor que ya conocieron en su etapa de estudio en Avispa, es en octubre de 2017 cuando finalmente sale a la luz su esperado LP “Rompiendo el Silencio”.

Coincidiendo con el lanzamiento del nuevo álbum, Sergio López, teclista de la ya desaparecida banda, Secret Signs, se incorpora a la familia de Argos, para una vez más cerrar el círculo y completar la formación de la banda.

 Formación Actual:

Daniel Hidalgo (bajo)
David Santamaría (guitarra)
Sergio López (Teclados)
Javier Arias (voz, guitarra)
Marcos Minaya (batería)















No hay comentarios :

Publicar un comentario