jueves, 13 de agosto de 2015

PACO VENTURA nos habla de su nuevo y ambicioso proyecto, BLACK MOON

El Señor Paco Ventura, y lo trato de Señor por que es lo que se merece y lo que se ha ganado en su amplia carrera profesional y como persona, ha tenido la amabilidad de contestarme a una breve pero concisa entrevista, en la que dejamos claro su compromiso con su grupo de siempre y donde las inquietudes de un músico, jamás condicionarán sus raices y su bienestar cuando trabaja.
Francisco Ventura Cano  siempre nos mostró su cara más leal y directa, lo cual sigue haciendo dia a dia, paso a paso, una envidiable y admirable carrera de la que todos sus seguidores debemos estar orgullosos.

En la siguiente entrevista, breve pero clara y concisa, nuestro amigo Paco, demuestra una vez más su transparencia y su amor a la música y a sus seguidores independientemente de donde vengan o a donde vayan....


Hola Paco!, es un verdadero honor poder conectar un poco contigo después de tanto tiempo.  BLACK MOON, un más que interesante proyecto que pronto verá la luz. Que representa este trabajo en la carrera de Paco Ventura?
Es algo que se sale totalmente de mi contexto y estilo habitual  que todos conocéis en mi trayectoria con Medina Azahara. Estuve tentado de hacer otro disco instrumental, tengo un buen montón de temas que me divierten mucho para hacerlo, pero a ultima hora decidi tirar por otros derroteros y hacer un disco de Hard Rock potente y con casi su totalidad de temas cantados, tan solo uno de ellos es instrumental, y estuve apunto de no incluirlo jaja. Para mi hacer este trabajo es algo importante en mi carrera en solitario, porque he invertido mucho tiempo y quiero que sea algo especial también para la gente que me sigue.

Empezando por ti, claro está, es un proyecto plagado de estrellas y músicos de élite mundial , de lo que te rodeas para fabricarlo. Cual ha sido tu criterio a la hora de hacer la elección, amistad?,  cualidades?,  experiencia?...
Pues era algo que ha venido paso a paso , no tenia ni idea  de quien iba a participar en el disco en un principio. Comenzaron a surgir nombres y algunos de ello no pudieron hacerlo por estar inmersos en grabaciones de sus grupos correspondientes,, otros si que accedieron y se pusieron manos a la obra como Bruce Kulick, Roland Grapow, Patrick Rondat y alguien que me hizo realmente ilusión por la gran influencia que ha marcado en mi vida musical joe Lynn Turner. Luego me respondió John Norum y a cada uno de ellos que participaba hacia que los temas cobrasen vida propia. Una de las razones de seleccionar sus nombres fue sobre todo la afinidad musical con el proyecto y la forma en que de una forma u otra nos ha influencia musicalmente.

He podido ver algunos comentarios tuyos en la red, en los que aclaras que tu vida es Medina Azahara, lo cual todos los que te conocemos y seguimos desde hace muchos años, tanto a ti como a Medina, lo tenemos claro. Los fans de Medina deben comprender que todo músico tiene siempre afán de innovar , de experimentar y de vivir nuevas sensaciones. Explícanos que es lo que te lleva a emprender esta nueva aventura
Me alegra mucho ver que entiendes perfectamente mi postura, me gustaría que todos los fans  lo hicieran también, e incluso los miembros de Medina. Yo llegue a Medina hecho un chaval cargado de ilusiones y ganas de cambiar un montón de cosas para conseguir lo que hemos logrado hasta hoy, el tandem que hicimos Manuel Martinez y yo ha funcionado toda la vida, y los logros musicales que hemos cosechado juntos quedaran para siempre. Esta claro que la ilusión y las ganas de seguir haciendo cosas en medina sigue intacta, si no mas fuerte, pero también es licito y normal que miembros de bandas puedan hacer cosas distintas paralelas a sus grupos bandera, sin que ello tenga que ir en detrimento de las relaciones personales entre ellos.  Hoy ya no soy tan chaval jaja, pero sigo componiendo cosas que no tendrían razón de ser en Medina y que me gustaría compartir con toda la gente que me sigue.

Cual será la dinámica en que se mueve el disco?,  me refiero al estilo musical…Duro, Melódico?, nos dejarás entrever algún flequillo andaluz?,,jajaja!!!
Es un disco de Hard rock con mayúsculas, todos los temas, del primero al ultimo son una descarga de energía arrolladora, con influencias muy marcadas de los grupos que mas me guiaron en mis comienzos, Rainbow, Whitesnake, Dio e incluso la mejor época de Yngwei. Por supuesto que mi forma de tocar es reconocible, pero he evitado sacar ese aire andaluz que tan fácilmente se deja entrever en mis temas con Medina. Lo que era la principal razon de hacer este disco era precisamente eso, hacer algo totalmente distinto y que sorprendiera a todos , incluso a mi jaja.

Conocemos tu experiencia en solitario con dos buenos trabajos :  ‘Aventura’ y ‘Sol  Navajo’, los cuales son muy de mi agrado en particular, pero aquí vas más lejos y te sumerges en una aventura personal que traspasará fronteras. Que esperas de BLACK MOON a nivel internacional?
Lo que espero es que sea un trabajo respetado por su calidad dentro y fuera de nuestras fronteras, esa es mi principal pretensión. Que Black Moon sea un nombre reconocido por todos y que aparezca un semblante de admiración por todo lo que hemos hecho en nuestro primer trabajo bajo este nombre. Todos los que han participado son una tarjeta de presentación muy valida para que comiencen a escuchar estos temas, seguro que los fans de Joe  Lynn Turner, Goran Edman. Fabio Lione, de mago de oz por el gran solo de Carlos Marin, John Norum etc sentirán curiosidad por escuchar los temas en los que aparecen estas estrellas del Olimpo Rockero.

Como se está  “cocinando” el disco, composiciones de Paco Ventura?, producción, donde se graba, mezcla…?
 Todo el disco son composiciones de music amia y letras de Javier Gonzalez, el cantante oficial de la banda. Es un tio increible y ha cantado de una forma magistral, va a sorprender a todos. Todos los contactos con lñas colaboraciones los ha hecho Tini Fernandez, es el bateria y el que se ha encargado de la parte logistica, contactos etc, es un bateria muy muy potente, un pilar imprescindible del sonido de la banda. Comencé la grabacion en mi estudio en casa por que alli dispongo de todo mi arsenal de guitarras, amplis de todos los tamaños y potencia y tambien tengo  previos y equipo para grabar voces y coros tranquilamente. Con ya todo terminado de grabación, dedicamos también gran parte de tiempo a cuidar el trabajo de coros, pasamos a las mezclas con Manuel Angel Mart, es una persona increible y que dedica su vida a trabajar con entusiasmo en su estudio. Después contactamos con Andy Vandette para la masterizacion, ha trabajado mucho con Manuel Angel y hace un gran trabajo. La portada y libreto esta hecho por Stan W. Decker,portadista de Jorn, Stryper, Richie Blacmoore, tarja y un largo etc, lo mas granado del rock mundial, en fin digamos que todo el equipo ha sido de primera, no he escatimado en nada para hacer que sea un trabajo de lujo para todos.

 Tu fuente de inspiración a la hora de componer y tocar?
Bueno, si es para componer y tocar en Medina intento dejar ver nuestras raices arabes que dan ese toque tan personal a nuestra música. Cuando he compuesto y tocado este disco d Black Moon he pensado en mis primeras influencias musicales, mi vertiente mas rockera y mi parte mas dura y caragada de armonicos, aunque he cuidado mucho la melodia, estribillos muy pegadizos y solos epicos que seguro me van a hacer disfrutar y ponerme las pilas de lo lindo para tocarlos como es debido jaja.n Ha estado muy presente Rainbow en las composiciones y mister Blackmoore  a la hora de los solos… energia y melodía a raudales  jaja.

Abandonando el nuevo proyecto, es hora de hablar de Medina Azahara, con la que estais teniendo de nuevo este verano una apretada agenda y veo que el público sigue respondiendo y volcándose al cien por cien en vuestros directos…Medina no envejece y es fiel a su identidad, por lo que intuyo que aún tenemos Medina para rato. Cierto Paco?
Claro que si, medina somos un grupo muy trabajador, que disfrutamos con el directo y que no nos consume para nada, al contrario, todas estas actuaciones nos mantienen en contacto con nuestro publico y en plena forma, musicalmente y emocionalmente hablando. Además cuando no metemos en estudio seguimos con la mismas ganas y cuando te salen trabajos como “Las puertas del cielo” es síntoma de que el grupo tiene aun mucho que decir. Tendremos Medina para rato y por supuesto que aunque nos hacemos mayores , lo hacemos sobre un escenario y ser fieles a nuestra identidad ayuda a que nuestro publico crezca año tras año.

No quiero alargarme, pues supongo que estás hasta arriba de trabajo y con esto basta para comprobar lo atento que eres con los medios. Solo darte las gracias por atenderme y desearte lo mejor del mundo en tu nuevo proyecto, pues tu carrera es digna de alabar…Un fuerte abrazo Master!!
Ha sido un autentico placer contarte un poquito de este proyecto que en breve vera la luz, posiblemente para Octubre. Espero que pronto podáis oírlo y este a la altura de vuestras expectativas. Muchas gracias Adri por tu atención y hasta muy pronto,...





No hay comentarios :

Publicar un comentario