lunes, 29 de abril de 2013

CENIZAS DEL EDÉN nos habla de su inminente disco: "será cañero desde el tema primero hasta el último"


Dani Muiño, 
guitarrista  y fundador 
de la banda Onubense de Heavy metal 
que se encuentra preparando su primer trabajo de larga duración, 
nos ha atendido y nos contesta una pequeña entrevista 
en la que podreis conocer mucho más acerca de esta nueva 
pero consolidada banda.








En principio, decir que estoy encantado de compartir estas  palabras con vosotros y como no, para empezar me gustaría que nos contaseis como nace CENIZAS DEL EDÉN, porqué se elige este nombre para el grupo y si todos los miembros empezáis aquí o ya teníais alguna experiencia con otras bandas a vuestras espaldas.  
Bueno en primer lugar darte las gracias a tí, que sois una fuente de promoción para nosotros fundamental .
CENIZAS DEL EDÉN lo formamos en el 2007 y el nombre simplemente fue un juego de palabras que nos gustó ,el grupo lo fundé yo con un amigo y solo persisto yo desde aquella formación, todo ese periodo hasta el 2011 ha servido para evolucionar y para encontrar una formación estable ,con gente con experiencia que ya provenían de otros grupos, a esto se le suma mi hermano vocalista ,guitarrista y alma del grupo para darle un aire nuevo y renovado, tanto para mí como para mi hermano es la primera banda.

De momento contais con una demo como  único trabajo.  Este será vuestro primer larga duración,  que nos encontraremos en este disco?
Sacamos la demo en el 2011,una demo totalmente casera ,con un sonido que no nos hacia justicia, pero las ganas de mostrar lo que ya se empezaba a plasmar en los ensayos nos llevó a sacar este trabajo.
Y no es hasta el verano del 2012 cuando empezamos a mover los hilos para grabar en condiciones, actualmente llevamos el 80 % del disco y nada mas que terminemos la gira nos pondremos a ello. El disco será Heavy Metal por los cuatro costados ,con tintes de Thrash Metal que tantos nos gusta, bebemos de la esencia de la música ochentera y fluyen por nuestras venas las influencias de grupos como Metallica , Megadeth, Slayer, Metalchurch, etc… basándonos mucho en los riff de guitarras y baterías agresivas. No
vas a encontrar una balada en el disco, será cañero desde el tema primero hasta el último.

Hemos podido escuchar y ver el video del single de presentación ‘perder el control’ , donde podemos apreciar una buena producción y disfrutar de muy buen sonido.  Donde se ha grabado o se está grabando el disco?
Pues el culpable de que esto suene bien es precisamente el actor que esta con nosotros en el video el cual se lleva una buena paliza jejeje, Santi de estudios Studiomathica de Cartaya (Huelva) ,este hombre también tiene un grupo heavy que es AZAÑA ,nos entendió desde el primer momento lo que queríamos y nos sigue ayudando en cada paso que damos, apenas lo conocíamos y ahora es uno mÁs de la familia Edén,  ha logrado sacar un sonido buenísimo fruto de su constancia en el estudio.

Últimamente  estais teniendo bastante trabajo en cuanto al directo con la gira del HARD ROCK SOUTH TOUR,  que parece ser  está teniendo un tremendo éxito. Que nos contais sobre esto?
Pues esta iniciativa nace de Hueso, es manager de Diabolus in Extremis y el promotor de la gira Brutal south tour y debido al éxito que tuvo pues comenzó con esta que es el Hard rock South tour, Hueso habia visto un par de conciertos nuestros y nos  propuso participar en esta iniciativa, es una gran persona, un tipo que se ha involucrado a tope en esto . A nosotros esta gira nos venia un poco precipitada,  lo más normal es sacar el disco y hacer la gira, pero las oportunidades hay que aprovecharlas y para nosotros es un placer actuar con grupos como Gaelbah, Sexaine o Denyse, el primero fue el pasado sábado en Cádiz y nos lo pasamos fenomenal, tuvimos buenas críticas y esperamos repetir en Badajoz que es la próxima ,además será un poco especial la cita porque después de este concierto la sala cierra, le haremos una despedida como se merece.

Vuestras influencias son muy metaleras…pero escuchais alguna música  aparte del Heavy, aunque (claro está)  no os dejéis influenciar por ella?
Yo siempre digo una cosa, solo hay dos clases de música que son, la buena y la mala, he escuchado de todo, hay que saber sacarle jugo y apreciar el arte, ya sea flamenco , clásica , deathmetal etc…



Una preguntilla curiosa.  Si tuvierais la oportunidad de abrir el concierto de una banda de élite, de cual os haría más ilusión?

Bueno, últimamente lo que más escucho es thrash metal , grupos  como Angelus Apátrida o Crisix, Havok,
Gojira,  me conformaria con cualquiera de ellos, pero mi sueño sin duda seria Metallica.



Volviendo al tema que nos ocupa esta entrevista. Para cuando tendremos el disco en el mercado?

Pues yo espero tenerlo para finales de verano, aunque te diré una cosa, el esfuerzo económico es tremendo, esto solo sale de nuestros bolsillos y como esta la cosa con los cds sabemos que dudamos incluso de recaudar los costes. Marianito y compañía están haciendo estragos!!

En estos tiempos existe un altísimo nivel en Huelva en lo que a este género de música se refiere (Hard Rock, Heavy…), existe mucha competitividad o una buena relación de hermandad entre bandas?
A ver en Huelva siempre ha habido movida, aunque si que es verdad que últimamente se están haciendo muy buenos trabajos, hay una mezcla de gente veterana con gente nueva que estamos dejando el pabellón bien alto y además hay una variedad enorme de estilos,  ASHES 2 ASHES, AZAÑA, BOLU2DEATH, SYPNOS, EL MUERTO, GAELBAH, LA SEÑAL, THE CRUEL…y muchos más que seguro que me dejo en el tintero, son una prueba de ello, también decir que hay un programa de radio que se ha volcado con nosotros, el cual nosotros “CENIZAS” somos participes de ese programa que es ROCK ´N´HUELVA  de Juan Carlos Manzano y nuestro vocalista David Muiño y ROCK ANTENA ROLL de Juan Carlos Manzano  que esta sirviendo para unificar toda esa escena y  caminar juntos.


Andalucía, Extremadura y termina en Madrid la ruta del HARD ROCK SOUTH TOUR, pero hasta donde quiere llevar su música CENIZAS DEL ÉDEN?

Hasta donde lleguemos, tenemos claro que de esto no vamos a comer, asi que vamos a disfrutar a tope, hacemos lo que nos gusta y si a la gente les mola,  pues dos veces bueno,  espero que el disco que saquemos nos ayude a llegar a más gente y a pisar más escenarios. 



Pues ya nos queda poquito para conocer este trabajo, que si es tan bueno como espero por las sensaciones que me han llegado con este temazo de presentación, tenéis todas las papeletas para llegar muy lejos.  Así que os deseo muchísima suerte y os agradezco que me hayáis atendido. Un fuerte abrazo para todos!

Prefiero tener los pies en el suelo, lo que si es cierto que nuestra evolución ha sido muy rápida y brutal, hemos dado un gran salto de calidad en nuestra música, tanto a nivel de composición como técnica,  si es verdad que se espera mucho de nosotros por tal y como nos van sucediendo las cosas,  pienso que eso es fruto del buen rollo que hay en la banda y el trabajo diario, estamos muy comprometidos y nos exigimos cada día más, si le voy a robar tiempo a mi mujer y mi hija pequeña Daniela eso tiene que servir muy mucho, jajajjajajajaja, somos gente currante cada unos tiene su trabajo y su familia, todo lo que venga bienvenido sea.
Muchísimas gracias por esta maravillosa entrevista, me encanta conocer a gente que disfruta con lo que hacemos, creo que es lo que más te anima a seguir, a gente como Adri por su dedicación a esta música.













No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada