sábado, 21 de diciembre de 2013

Héctor Núñez nos revela detalles del nuevo trabajo de ASHES 2 ASHES


HÉCTOR NÚÑEZ, 
vocalista y letrista de ASHES 2 ASHES, 
una vez más haciendo gala de la amabilidad que le caracteriza,
 ha respondido a una pequeña entrevista 
en la que nos habla de muchos detalles 
acerca de su inminente nuevo trabajo, 
un álbum que seguramente verá la luz y podremos escuchar 
antes de que se acabe el venidero año 2014.








Que tal Héctor?,  encantado de volver a hablar contigo… Me he llevado una grata sorpresa y una tremenda alegría cuando anunciasteis nuevo material para el nuevo año.
Una vez más el sentimiento es recíproco Adri, ya que la sorpresa y enorme emoción vuelve a ser el reencontrarnos con un aluvión de mensajes positivos provenientes de la gran cantidad de amigos con que hemos coincidido a lo largo de estos dos últimos años. 

Qué nos encontraremos en este nuevo trabajo, continúa en la misma onda que el anterior?
En términos musicales y dado el eclecticismo que prevalece sobre el concepto de Ashes 2 Ashes, el nuevo trabajo viene a ser una lógica continuación de Soul 2 Soul, aunque quizás con una línea algo más definida en cuanto a sonido y estructuras. El Hard Rock sigue siendo la base sobre la que se fundamentan y desarrollan el resto de estilos con los que tratamos de enriquecer las canciones, que nuevamente se ven impregnadas de multitud de matices diversos. Sergio ha trabajado sobre todo su ya característico sonido de guitarras, y los teclados se hacen cada vez más presentes, adoptando texturas Hammond fundamentalmente, que retrotraen una vez a cada canción a un terreno más seventies / eighties 

Los papeles siguen estando compartidos entre Sergio y tú como siempre, o tendremos alguna novedad en ese aspecto?
Al igual que en el trabajo anterior, el peso principal de las composiciones recae sobre Sergio, que vuelve a encargarse además de todos los instrumentos, grabación y producción, dejándome una total libertad y autonomía para elaborar todas las melodías, letras y voces en general, junto a un pequeño porcentaje de área compositiva y de arreglos. A pesar de haber apenas comenzado a realizar las primeras demos, tenemos un sinfín de ideas conceptuales que nos gustaría poder llevar a cabo, entre las que con toda seguridad se incluyan diferentes colaboraciones de músicos y amigos a lo largo de todo el proceso 



‘Soul 2 Soul’ fue un trabajo totalmente casero y personal en su grabación, producción, etc. Este nuevo trabajo se va a confeccionar de igual forma en este sentido?
En principio la experiencia anterior resultó muy positiva: el resultado final se acercó bastante al objetivo esperado y, sobre todo, nuestra particular y consensuada forma de trabajar nos permitió dotar al proceso del ritmo adecuado que requería este proyecto amateur, sin entorpecer nuestras trayectorias paralelas familiares y laborales, por lo que los primeros pasos que estamos dando con este nuevo trabajo se están desarrollando con los mismos esquemas, sin descartar modificar parte de los mismos en los tramos finales de grabación y PRE-producción 

La verdad que la noticia ha sido verdaderamente sorprendente. El álbum está ya cocinado o aun se está cociendo, es decir, el lanzamiento será pronto o tendremos que esperar mucho todavía?
Tras la publicación de Soul 2 Soul nos vimos obligados a dejar el proyecto en Standby por motivos profesionales, sin que ello ralentizara en forma alguna el ritmo compositivo de Sergio, que ha continuado recopilando ideas a lo largo de este último año. Una vez que estos compromisos nos lo han permitido, hemos visto oportuno comenzar a trabajar y darles forma y enfocar todas esas ideas que, en algunos casos, están prácticamente listas para desarrollarlas en forma de canciones. Sin precipitación, y dejando que sea la propia música la que marque el ritmo, creo que podríamos decir que probablemente el álbum se encuentre listo a finales del próximo 2014. 

Los temas han sido compuestos en su totalidad para este álbum, o teniais alguno terminado antes y que se hubiera quedado en el tintero…
Se están creando, desarrollando y plasmando en el momento en que cada uno comienza a nacer. No tenemos nada preconcebido ni preparado e indudablemente, el hecho de poder trabajar cómodamente en nuestra casa sin ningún tipo de presión ni timing previo nos facilita el proceso a la vez que nos garantiza un status de tranquilidad y frescura en las ideas y conceptos a tratar en cada tema. 

En cuanto a las letras,  las sigues escribiendo en inglés o sonará algo en castellano?
Los textos que estamos trabajando vuelven a estar orientados al inglés, aunque la experiencia en castellano con Mortal Sin nos resultó bastante satisfactoria y no descartamos realizar algún tema íntegramente en castellano o, como en el disco anterior, grabar versiones alternativas de uno o más temas. Los contenidos en esta ocasión no son tan introspectivos y se basan en personajes de los que contamos historias en tercera persona, aunque en algunas letras se dibujan nuevamente cargas emocionales muy evidentes. 

Cambiando de tercio, una cosa que ya hemos hablado en varias ocasiones…Sigue en vuestra cabeza la idea de formar una banda física con un line-up que os permita trasladar vuestro trabajo al escenario?. Muy cierto, al menos eso pienso yo, que aunque tú precisamente no has abandonado las tablas, sería muy interesante escuchar en directo la música de ASHES 2 ASHES.
No hay un solo día en que no pensemos en ello y es la ineludible finalidad que perseguimos desde el nacimiento del proyecto, aunque tratamos de ser realistas y sopesar la responsabilidad que para nosotros conlleva la inclusión de más personas en un proyecto que, como hemos comentado en alguna ocasión, se basa fundamentalmente en la conciliación de la música con nuestra vida privada. Efectivamente, mientras consolidamos Ashes 2 Ashes y le damos continuidad como banda, aprovechamos cualquier ocasión para poder compartir escenario con buenos amigos y quizás estas últimas actuaciones hayan significado para mí algunos de los momentos más gratificantes y emotivos en los ya 25 años dedicados a la música, como fueron las invitaciones de Gaelbah en la presentación de su disco en Sevilla y Huelva y, sobre todo, el maravilloso homenaje a 30 Años de Música en Huelva con mi banda de siempre Siberia. 

Pues nada más Héctor, como siempre agradecerte tu amabilidad y desearos lo mejor en esta nueva aventura. Ahora si te parece bien nos dices todo lo que creas  conveniente que no hayamos tratado anteriormente y por supuesto un fuerte abrazo para ti y otro para Sergio.
Como siempre, un auténtico placer y privilegio poder volver a reencontrarnos gracias a nuestra común pasión, Adri (…y Avelino…
;-) ). Agradeceros todos y cada uno de los fantásticos comentarios que nos habéis brindado, la promoción y seguimiento que nos ofrecéis día a día y sobre todo, el permitirnos poder formar parte de vuestra lista de amigos. Desearos lo mejor para el próximo año, y compartir un enorme abrazo con todos los amigos de Adri Con el Rock y Pasión Por El Ruido. Se os quiere !!!!!!

Hasta pronto!...no tardaré en ir a verte amigo
















No hay comentarios :

Publicar un comentario