domingo, 2 de junio de 2013

ARIA IGNIS nos habla acerca de la banda y de su disco debut

Los toledanos ARIA IGNIS nos han concedido una entrevista en la que nos hablan sobre ellos y nos desvelan la inminente salida de su primer disco.


Hola chicos!,  un saludo, encantado de hablar con vosotros.
Para empezar…Como nace ARIA IGNIS y por qué le poneis este nombre?
Muy buenas a ti Adri!!y a todo el equipo! Pues Aria Ignis nace prácticamente sin darnos cuenta cuando yo(Kevin) que venia de una banda anterior la cual se termino disolviendo, y Rafa el productor de una demo casera de aquella banda, empezamos a descubrir que no solo coincidíamos en gustos musicales si no en muchísimas cosas mas!. Decidimos empezar a componer temas sin compromiso alguno, y sin tapujo alguno con el fin de intentar hacer y crear la música que nos gusta y que siempre nos ha gustado escuchar con las influencias que siempre habíamos tenido desde bien jóvenes ambos. Y el nombre de la banda digamos que su significado es como un canto de fuego! Dado que Aria es un soliloquio que se usa para describir un pasaje en la opera, e Ignis fuego en latín.

Habeis presentado tres temas, muy buenos por cierto,  como adelanto de vuestro primer y frustrado disco.  Contarnos la historia de ese disco,  que casi preparado no llegó a salir al mercado,  como ocurrió todo?
 Pues la historia de este disco la verdad que esta llena de baches y sobresaltos los cuales como dos becerros estamos superando! Y todo empezó cuando teníamos compuesto y grabado un 65% del disco que sin decir nada a Rafa envié dos de los temas a un sello discográfico, el cual nos dejo atónitos porque su respuesta fue que si…pero tras las negociaciones etc etc, terminamos sacando en claro que el sello no se podía hacer cargo del gasto que les suponía poner el disco en el mercado…y nos tocaba esperar..y fue ahí donde decidimos montar la banda física y empezar a defender parte de los temas del disco en directo mientras decidíamos el futuro.

Entonces, como se encuentra en este momento la confección del disco? podrá ver pronto la luz?
En este momento la confección del disco la verdad que no goza de mala salud.. porque aunque a pesar de no haber visto la luz cuando lo tenia que haber echo…nos a hecho ganar tiempo de cierto modo en el que estamos ahora mismo terminando de editar la portada del mismo, y terminando a la vez también varias colaboraciones y sorpresas que albergara este álbum para hacerlo aun más rico y sugerente a la hora de escucharlo y atraer al oyente! Y si podemos asegurar que pronto , en torno a agosto o finales de este mes esperamos que este a la venta y pueda disfrutarlo todo el mundo!!

Formato físico, digital, ambas cosas.  Cual es vuestra preferencia?
Mas bien ambas cosas… ambos son de uso.. aunque siempre hace mucha ilusión para un músico ver su trabajo en físico. Pero en los tiempos que corren hoy en dia as de apoyarte todo lo posible en ambos formatos y exprimirlos al máximo, porque se pueden sacar cosas buenas de ambos.

Las composiciones corren a cargo de todo el grupo, o teneis en la banda algún compositor especial?
Las composiciones en este primer disco han corrido a cargo de Rafa y mia(Kevin).

Si no me equivoco, habeis presentado en directo los temas del disco, es así?
Cierto es! Hemos presentado los 3 temas que forman el adelanto, mas un temilla el cual entrara en el disco a modo de sorpresilla un poco tapado!!

Que música escuchais y quien os ha podido influenciar más en vuestro trabajo?
La verdad que un poco de todo y no nos cerramos a ningún estilo siempre y cuando nos transmita algo esa música o nos llame la atención o incluso nos pueda enseñar algo.. pero lo que mas nos ha influenciado en general ha sido el power metal de los 90-2000 : bandas como Helloween, Edguy, Stratovarius, Avalanch, Red wine, etc etc un sin fin de bandas de ese estilo el cual nos hizo aun más el decir :¡¡ vamos a hacer power metal sin tapujos!!, Hartos de toda esta moda que está saliendo ahora de borriquerias y toda la fiebre esta que está subiendo AHORA! Del espíritu de Darrell.

Todos sabemos que este es un mundo muy complicado donde bandas con un gran potencial lo tienen difícil
para llegar alto, pero…cuales son las metas de ARIA IGNIS? Hasta donde os gustaría o quisierais llegar?
Y tanto que esta difícil… y cada vez mas ¡y metas la verdad que no hay pactada ninguna… por nosotros nos gustaría llegar como dice buzz Lightyear , hasta el infinito y mas allá! Pero veremos a ver que nos depara el futuro con la salida del álbum!

Hay muchas bandas que se autoproducen, en vuestro caso y después de lo ocurrido, ¿confiais en las discográficas o considerais que es preferible hacer como el refrán de “como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como”? jeje…
Pues en nuestro caso partimos de ello.. porque todo el álbum y todo prácticamente esta autoproducido..pufff y depende de quien seas el confiar en las discográficas.. si eres alguien con nombre puedes hacerlo…a nosotros de momento no se nos ha demostrado nada para poder fiarnos plenamente, y estamos haciendo ese yo me lo guiso yo me lo como! Jejej por el echo de que nadie da duros por pesetas!

Pues por mi parte solo me queda desearos muchísima suerte pues talento ya hay,  también agradeceros vuestra colaboración con el blog contestando esta entrevista y si os parece bien podeis decir a nuestros lectores porqué deben escuchar y estar atentos a todo lo que vaya lanzando ARIA IGNIS.
Un fuerte abrazo y hasta pronto!
Muchísimas gracias a vosotros también ¡! Y gracias por todo el apoyo que nos estáis brindando!!
Y el mensaje no para todos los lectores… si no para todo el mundo en general es que no dudéis en escuchar a la banda y en seguirla!!y más aun si os gusta el power metal echo a base de esfuerzo y muchos cojones!!!
Un fuerte abrazo!
Aria Ignis.

No hay comentarios :

Publicar un comentario