miércoles, 27 de febrero de 2013

Entrevista a DAVID MUÑOZ: "CHAMÁN ocupa el 90% de mi tiempo e ilusión y este disco en solitario está en segundo plano pero saldrá este año seguramente..."






 DAVID MUÑOZ, 
guitarrista de CHAMÁN, 
nos habla en esta entrevista 
de la actualidad de la banda 
y tambien nos adelanta algo 
en referencia a su proyecto en solitario 
DM X Project.





Que tal David?, como sabes es un inmenso placer estar de nuevo contigo. Actualmente te encuentras trabajando y centrado en tu banda,  CHAMÁN.  Hay disco a la vista?
Si, por supuesto, chaman se caracteriza actualmente por hacer nuestras las versiones de AC/DC de un modo que nadie ha escuchado antes, con una puesta en escena muy diferente a lo que las bandas tributo suelen hacer, pero estamos en pleno proceso compositivo, los temas serán auténticos, se caracterizarán por tener un sonido australiano y llevaran algo de la nueva y vieja escuela del rock.  Estamos trabajando en 10 temas de momento, principalmente la composición corre de mi cuenta, pero el resto del trabajo lo hacemos en el local, los hacemos sonar en él, para ver qué es lo que puede sonar bien o muy bien y potenciarlo aportando cada uno nuestro granito de arena o mejorar lo que no nos guste.  Mat está haciendo un trabajo formidable con las líneas de voz, y los chicos se lo curran para que esto no pierda ni un ápice de sonido acedeciano ;D como grandes fans que somos.

Días atrás tuvisteis un Show junto a RHINO BUCKET en la fiesta homenaje a Bon Scott.  Que curiosidades nos puedes contar de ese dia?
Si el pasado día 12, tuvimos la suerte y el honor de participar en una de la mejores fiestas de AC/DC que se hacen en España, El Rana presidente del club de fans de AC/DC en España nos invito a participar en esa noche tan especial en la que celebramos el legado de Bon Scott por el aniversario de su muerte.  Fue una noche especial para Chaman por que por primera vez exponíamos nuestra puesta en escena con nuestro sonido a todos los fans de AC/DC que venían preparados para escuchar a Rhino Bucket, (quitando nuestros fans que son fieles y siempre nos apoyan incondicionalmente) pero no esperaron lo que llegó después, sinceramente creo que les dejamos un muy buen sabor de boca y tanto ellos como  Rhino Bucket nos felicitaron por la actuación, de hecho nos dijeron que tendríamos que repetir de nuevo.

En cuanto a ti, recientemente has colaborado en XIII de Barbarian Prophecies y además has participado  en el próximo disco de Kilmara, colaborando con  algún solo, no es así?
 Efectivamente mi paso por Xeru dejo un rastro de amigos en los escenarios, Julio valladares Bateria de Barbarian Prophecies me pidió participar con un solo y no le podía decir que no esos chicos son unos cracks del death metal, estuve con ellos en el estudio y flipé con las técnicas que usaban para grabas voces, todos los discos que escuches de barbarían tienen una calidad sublime, cuidan mucho los detalles.
El disco se está mezclando en Sandman Studios capitaneado por Carlos Santos, que también es de tierras galegas como casi todos ellos y espero que mi primera y  humilde aportación  al death metal sea buena!!  Kilmara son unos chicos afincados en Barcelona, tengo muy buen recuerdo de ellos, por que los conocí en mi primer concierto en la sala excalibur una mítica discoteca de heavy metal madrileña, fue una noche inolvidable, un gran concierto y unos chicos geniales  con un sentido del humor brutal, actualmente están mezclando en los estudios de Roland Grapow, Grapow-Studios en Slovakia, mi colaboración de un solo en el tema “Devil´s Eye” de su próximo disco “Love Songs and Others Nightmares” este al ser mas mi “Palo” les gustará especialmente a los mas metaleros….. eso espero!

 Bueno, pues con tanto trabajo y ocupación…nos podrías adelantar algo acerca del estado en que  se encuentra tu ansiado y esperado trabajo en solitario ?
 Génesis de momento esta en "standby"... estoy trabajando en 8 temas de los cuales 6 están terminados y los otros dos en funcionamiento, algunos listos para una colaboración bien sea teclado o guitarra, tengo muchas ganas de presentar una promo en condiciones, quizás me ponga antes de terminar el disco… para los impacientes decir que CHAMAN ocupa el 90%  de mi tiempo e ilusión y este disco en solitario está en segundo plano pero saldrá este año seguramente, es un desafío que comencé hace ya casi dos años y no quiero dejarlo más tiempo parado.  Génesis es el single elegido para que todos escuchen lo que verdaderamente es David Muñoz, espero que os guste.

 Viendo todo esto,  da la impresión de que estás todo el dia pegado a la guitarra y no te puedes desenganchar de ella,  jeje. Te queda tiempo para ocuparlo en otras aficiones?
Si claro,  la barra fija la practico siempre que puedo jejeje…me gusta mucho la edición y la ilustración, siempre ando haciendo cosas para  amigos o algún que otro trabajo como compositor, por ejemplo actualmente estoy haciendo el arte de dos discos y en edición de video unos créditos y mas cosillas que me hacen despegarme de la guitarra de vez en cuando…toco dos días a la semana no creas que estoy siempre pegado a ella a no ser que este en modo composición ON, entonces no paro jeje.

Volviendo a la actualidad de la banda.  Además de ser,  musicalmente hablando, un completísimo grupo ,  también se palpa una tremenda sintonía en el terreno personal, se nota que aparte de una perfecta unión en el  terreno musical,  formais también una pequeña familia…Cierto David?                                                                                                               
 Sí, eso es algo que todo el mundo aprecia desde abajo del escenario, nos conozca o no, Chaman fue mi primera banda y ellos hicieron de mi un chico con algo más de confianza, si no  fuera por ellos estaría aun tocando temas de Yngwie en mi cuarto…  Cuando volvieron a invitarme a participar en el proyecto de lo que es hoy Chaman yo  estaba algo dudoso, por que pasar del progresivo al Rock de nuevo era algo que no tenia en mente, pero me presentaron a Mat Van Kriedt y la cosa cambio muchísimo, ellos en todo este tiempo mejoraron como una banda mas solida y potente  y la llegada de Mat dio aires nuevos, tanto es así que ahora  que estamos trabajando con nuestro  manager, estamos intentando ir a por todas y ahora si cabe más unidos que nunca.  Mat es el recién llegado…casi dos años con él y parece que nos conocemos de toda la vida, eso es una de las mejores cosas que tiene Chaman que somos como una familia, y nos juntamos para hacer nuestra música, cada problema lo resolvemos entre todos y siempre salimos adelante,  siempre.

Otra pequeña curiosidad que creo que le puede interesar a muchos fans por estos contornos… Se dejará ver CHAMÁN algún dia por estas tierras,  por el Sur?
Eso no lo dudes, nos encantaría!!  como te digo acabamos de arrancar  con nuestro nuevo sonido nuevo show…y en cuanto tengamos rodaje ya no pararemos!! queda mucho Chaman!!
En nada estamos allí y de paso conoceremos a dos chavales que nos están apoyando como nadie!! grandes sois copon! gracias de verdad.

Je,je…Gracias a vosotros por hacernos disfrutar con vuestra música y a tí por lo de ‘chavales’ jajaja!!. Así que  nada más David, sé que estás muy, muy ocupado últimamente y no quiero molestarte mucho,  así que solamente decirte que muchas gracias por dedicarme este hueco y que tengas mucha suerte (tanta como mereces)  con tus proyectos,  tanto a nivel de banda como en solitario. Un abrazo y hasta pronto!
Gracias a vosotros Adri y Avelino!! felicitaros por vuestros 25 años sabiendo hacer lo que sabéis hacer muy bien, que es apoyar a las bandas y para mí no es una molestia al contrario da gusto conocer a gente que se interesa por lo que haces, eso nos da fuerzas para seguir adelante!  Un saludo a todos!

David Muñoz, un magnífico músico y una excelente persona. Aquí os dejo tambien el audio de la entrevista que tuvo lugar en Septiembre del pasado año en el programa de Radio, 'Pasión por el Ruido' y en la que David también nos habló de sus proyectos, de sus inicios como guitarrista y en la que nos presentó el tema 'Genesis' como primicia de su inminente trabajo en solitario,  DM X Project!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario