sábado, 9 de marzo de 2013

Hablamos con NOISETED de su nuevo EP 'Inhumanidad'

Pepe Gervilla, 
guitarrista de NOISETED, 
nos desvela en una pequeña entrevista
algunos detalles sobre esta banda Catalana 
que presenta su EP 'Inhumanidad'






Hola Pepe!, encantando de echar un rato contigo para hablar de vuestro proyecto musical. He leído en vuestra biografía que todo llega con el intento de montar por segunda vez una antigua banda, pero cuéntanos con más detalles… Como nace NOISETED?
Nace a partir de querer reformar la antigua banda (Happy Noise), no llegamos a un acuerdo y Ricky Perona (bateria) y yo, Pepe Gervilla (guitarra) decidimos continuar con otro nombre y otro estilo musicalmente hablando, nos ponemos a buscar un bajista y un vocalista, lo cual nos lleva un año de búsqueda hasta que al final gracias a facebook conocemos a Xavi Paco (bajista y vocal) en un principio como bajista pero al final cogiendo tambien las riendas de la voz.

Está claro que haceis un metal que quiere guardar vuestra propia seña de identidad, pero aunque es difícil y a veces no se puede encasillar a una banda en un estilo definido, con qué género  del metal os identificais?
Tiene matices Hardrockeros, para nosotros es Heavy Metal.

Tambien veo muchas influencias en vuestra biografía, pero cual o cuales serían las más afines a vuestras composiciones?
Black Sabbath (ante todo) pero con una buena base de Alice In Chains.

…y hablando de componer,  quien se encarga de ello?, música, letras…
Los tres.


En vuestras canciones se aprecia una buena base de bajo y batería, acompañadas de potentes riffs de guitarra, pero también existe en mi opinión una notable ausencia de solos o cuando los hay,  a mi parecer , son demasiado escuetos.  Que conste que este es mi punto de vista,  pero si  así fuera, a qué se debe este detalle?  (quiero dejar claro, que soy un apasionado de los solos, jeje)
La verdad es que los temas nos salieron así, no tiene ninguna explicación y esa pregunta nos la han hecho varias veces, con lo cual hemos cogido la indirecta y en los próximos temas habrá más solos, jeje.

Como se presenta el trabajo de la banda de cara a los directos?
intentar darlo todo, disfrutar del momento y hacer disfrutar a la peña todo lo que se pueda para que así en los próximos conciertos vaya más peña, jeje

Empezais el camino con un EP que nos muestra  muy buen sonido y mucha personalidad, pero aunque sea pronto aún, me gustaría que nos dierais un avance de  si la banda tiene la vista puesta en un futuro próximo para trabajar en nuevos temas en vista a un trabajo de larga duración
Sí, estamos en ello, primero queremos recuperarnos económicamente, componer más temas el cual ya estamos en ello y pensamos que si la cosa va bien, para el año que viene nos pondremos a grabar lo que será nuestro primer disco de larga duración de 10 o 12 temas.

Un fuerte abrazo Pepe, muchas gracias por tu amabilidad y por prestarnos tu tiempo. Espero que todo vaya bien y esto sea el comienzo de un triunfo. Quieres añadir algo más?
Nada, que esperamos que nuestro EP os guste, un gran abrazo para toda la gente que nos apoya en cada concierto y a todos vosotros por vuestro tiempo. Muchas gracias Adri, seguimos en contacto amigo.

Gracias a ti Pepe por tu amabilidad, no hace falta que te diga otra vez que a mí si que me ha gustado el EP,  así que a continuación le dejo a los lectores del blog los temas 'Gritaré' y 'Prueba', que son un buen ejemplo para apreciar perfectamente vuestro buen trabajo:


Seguidamente os dejo el audio de la entrevista que tambien mantuvimos con Pepe en el programa 'Pasión por el Ruido':

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada