domingo, 26 de mayo de 2013

Hablamos con AILYN, la voz de SIRENIA



AILYN, 
 la bella cantante española
con dos discos 
en las filas de SIRENIA,
banda Noruega de Gothic Metal
 de la que forma parte desde el año 2008
poniendo su bonita voz a las letras 
de sus canciones, 
nos ha concedido una entrevista 
en la que hemos hablado de sus principios como cantante, 
de su adaptación a la nueva banda 
y de algún que otro tema.





Que tal Ailyn?,  encantado de poder cambiar unas palabras contigo. Te sigo desde tu aparición en el programa ‘Factor X’ donde sinceramente hiciste un estupendo concurso. Cuando vi que te incorporabas a SIRENIA, sentí  una gratísima alegría y una gran sorpresa, pues no te esperaba en una banda de este género.
Gracias a tí por la entrevista, es un placer.
 
De donde viene tu afición al Metal, es esta la música que te gustaba, o por el contrario te has tenido que adaptar a este estilo musical?
 Pues más o menos empecé a escuchar metal cuanto tenia unos 15 o 16 años. Mi madre compró un disco de Nightwish, y desde entonces empecé a escuchar metal. Me gustan muchos estilos de música pero con el que me encuentro más comoda es con el metal. Asi que cuando me uní a Sirenia hace 5 años, no tuve ningún problema ;).

Donde y cuando empieza tu carrera en la música?
Tenía unos 11 años y fue en la escuela. En clase de inglés, el profesor nos ponía canciones y nos daba la letra, así que un dia escuche una que me gustó y cuando llegué a casa me puse delante de mi madre y le canté la canción y desde entonces no paré.

Como llegas a SIRENIA?.  En esta pregunta me refiero a si ellos buscaban vocalista y se interesaron por tí, o bien tu diste el primer paso y te ofreciste como cantante de esta gran banda.
La verdad es que todo fue por casualidad... Antes yo utilizaba Myspace, y un día mi hermana estaba buscando bandas de metal y encontró a Sirenia. Me llamó y juntas vimos los videos, así que como nos gustaron, los agregamos como amigos en myspace. Al cabo de un mes más o menos recibí un email de Morten. La verdad es que yo no tenía ni idea de que estaban buscando vocalista, no me di cuenta de que en su sitio oficial decian que si querias presentarte a la prueba solo tenias que añadirlos al myspace o enviarles una demo a la direccion que daban. Asi que cuando Morten me escribió pensé que era una broma de alguien ;). Pero bueno, aun pensando que era una broma, le dije que si que me interesaba hacer el casting. Así que todas las maquetas que la banda recibió, fui una de las elegidas para ir a Noruega a conocer a la banda y hacer la prueba para ser su nueva cantante. 


Cambio de Pais, de estilo de vida, una banda nueva…Te adaptaste bien a todo esto?
La verdad es que fue bastante fácil ya que soy una persona que se adapta bastante bien a los cambios.

Que es lo que más echas de menos o que te trae más nostalgia?
Tener a mi familia y amigos cerca. A veces también echo de menos la comida ;)

Vuestro nuevo trabajo 'Perils Of The Deep Blue' está en puertas. Nos puedes adelantar algo?
Este disco es más potente además de que hemos probado a introducir cosas nuevas, en mi opinión este nuevo álbum sigue siendo Sirenia, cualquiera que lo escuche reconocerá el estilo de la banda, aunque en mi opinión tiene un sonido un poco más maduro.




Hablando un poco del directo, te veremos pronto actuar en España?
Ojalá, eso es algo que me encantaría, y hablando con los chicos es algo que veo que a ellos tambien les gustaría repetir. Aunque todavia Morten está trabajando para conseguir festivales y tours. Espero que pronto podamos desvelar las nuevas fechas y que España se encuentre entre ellas.

Cual es tu cantante o cantantes favoritos , ya sea hombre o mujer , y  cuales  te han influenciado ?
Mmmm actualmente creo que no puedo decir que tenga un o una cantante favorita. Me gustan muchos asi que ahora mismo no se me ocurre cual de ellos decir. Creo que lo he dicho muchas veces, aprendía a cantar yo sola escuchando a la Mariah Carey de antes. Aunque luego mis gustos musicales cambiaron y emecé a seguir a cantantes como Sarah Brightman, Joanne Hogg o Enya.

Muchísimas gracias por atenderme, ha sido un placer enorme, pues yo sinceramente, espero ver pronto a AILYN encabezando las listas de las ‘divas del Metal’.  Que te parece?
Encabezando las listas de las “divas del metal”?? Hahaha me parece gracioso ;)

Encantado, que tengas toda la suerte que mereces y si quieres añadir algo, este es el momento. Hasta pronto! 
Gracias!!! Simplemente me gustaría dar las gracias a todas esas personas que nos siguen dia a día y nos dan todo su apoyo. Espero que podamos vernos pronto!

Pues sí, que estaría genial ver de nuevo a SIRENIA por nuestro pais y que nos vuelvas a cautivar con tu bonita voz.
Un saludo para toda la banda y mucha suerte con el nuevo trabajo!















No hay comentarios :

Publicar un comentario